Saltar al contenido

Beneficios De La Mayonesa Para El Cabello

18 enero, 2019

Si deseas cuidar el cabello de la mejor forma posible, las opciones no solo son evitar diferentes tratamientos químicos o siempre tener que visitar el centro de belleza, ya que hay remedios caseros que puedes aplicar perfectamente en todo tu cabello en la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, uno de los más efectivos es el uso de la mayonesa. 

Te dejamos a continuación algunos de los aportes que la mayonesa brinda a tu cabello:

Hidrata el cabello:  uno de los principales beneficios que hay que destacar de la mayonesa para el cabello, es el importante poder hidratante. Permite que el cabello recupere su humectación e hidratación natural, es por ello que se recomienda aplicar la mayonesa para el cabello seco y maltratado.

Protege de los rayos solares: aunque no la creas los rayos solares son parte de los factores que pueden maltratar seriamente la salud del cabello, haciendo que pierda brillo, suavidad y resecándolo por completo, en algunos casos incluso es que origina la caída del cabello. Para que puedas proteger el cabello de los rayos solares, lo mejor es utilizar un gorro o sombrero o evitar exponer el cabello.

Protege de los productos capilares nocivos: la aplicación de un buen tratamiento con mayonesa ayuda a proteger perfectamente tu cabello de algunos ingredientes químicos nocivos que tienen algunos productos como el champú, acondicionador, tientes, etc. Cuando se utiliza productos capilares nocivos o productos con fuertes químicos maltratan el cabello, lo resecan, originan la caída del cabello, entre otros problemas capilares.

Ayuda al equilibrio del pH: es sabido que en la preparación de la mayonesa casera se utiliza el vinagre y limón como ingredientes principales, dichos ingredientes son los que en realidad ayudan a conseguir un buen equilibrio del pH, lo que permite que la melena luzca con la humectación adecuada y con una buena hidratación.

Si el cabello tiene un pH irregular, no solo tendrás varios problemas en las fibras capilares, también tendrás serios problemas en el cuero cabelludo, por ejemplo, la aparición de caspa.

Tratamiento de mayonesa para el cabello

Ingredientes: media taza de mayonesa casera, una cucharada de mie de abeja y un par de gotas de aceite esencial que tu más deseas.

Preparación: en un recipiente bien limpio, coloca todos los ingredientes. Con la ayuda de un tenedor tienes que batir muy bien por un buen momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente entre sí.

Como aplicar: aplica con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Para que puedas mantener el cabello siempre radiante, lo mejor que tienes que hacer es aplicar este tratamiento por lo menos una vez a la semana.

Tratamientos para hidratar el cabello

Tratamientos de huevo para el cabello

Ingredientes: para preparar este importante tratamiento para el cabello necesitas un huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa.

Cómo prepararlo: utiliza un recipiente bien limpio para el huevo para batirlo hasta que se desintegre con la ayuda de un tenedor. Luego añadir los demás ingredientes y seguir batiendo para lograr una mezcla homogénea.

Cómo aplicarlo: aplicar sobre todo el cabello con las yemas de los dedos dando suaves masajes circulares. Una vez esté todo el cabello y el cuero cabelludo con el producto, dejar actuar por un espacio de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo lavar y enjugar el cabello como de costumbre. Espero que este tratamiento natural te sea de mucha utilidad para que tengas un cabello hermoso, solo te recomiendo que apliques este tratamiento una vez a la semana.

Tratamientos de yogur para el cabello

El yogur natural es otros de los productos recomendados para mejorar la salud capilar. Para preparar un tratamiento para hidratar el cabello tienes que hacer uso de un vaso de yogur natural y una cucharadita de aceite de oliva.

Mezclar bien los ingredientes por un momento y aplicar en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia, pero no olvides de dar un último enjuague con agua fría. Si tienes el cabello graso, utiliza solamente yogur.

Tratamiento de frutas: las frutas tienen propiedades ideales para mantener una buena salud en general, es por ello que se recomiendan en toda dieta, pero para conseguir una buena salud capilar no basta con consumir frutas de forma frecuente, se tiene que aplicar mediante un tratamiento.

Para el tratamiento de frutas para el pelo tienes que hacer uso de un plátano, una tajada de melón, tres fresas y una ligera cantidad de agua. Licuar o batir todos los ingredientes para formar una pasta homogénea. Aplica en todo el cabello con suaves masajes, cubrir el cabello con una bolsa plástica para dar calor y dejar actuar media hora. Finalmente, lava el cabello como lo haces habitualmente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer mayonesa casera?

La mayonesa. Una cremosa y suave salsa fría que se prepara batiendo un huevo, aceite y un poco de vinagre, sal y pimienta. Se utiliza como aderezo de ensaladas, o combinada con mariscos, aves de corral, huevos o verduras para hacer entrantes fríos o platos principales. La mayonesa es la base de muchas salsas y aderezos, como salsa tártara, el alioli (mayonesa de ajo) o la salsa rosa.

Esta es la receta de una deliciosa mayonesa hecha en casa:

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
  • 225 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación: 

  • Separamos las yemas de las claras de huevo.
  • Colocamos las yemas con 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de jugo de limón en un recipiente para batir. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos estos ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea.
  • Cuando esté bien mezclado, añadimos poco a poco el aceite de oliva en un hilo continuo. Añadimos un poco, batimos, añadimos un poco más, batimos, y así sucesivamente hasta incorporar todo el aceite. Al final nuestra mezcla será más amarillita y más espesa.
  • Añadimos el resto del jugo de limón al final, con sal y pimienta negra al gusto. Batimos una última vez y ¡voilà! Nuestra mayonesa está hecha.

2.- ¿Cómo usar la mayonesa para el cabello?

En este caso, la mayonesa es un perfecto remedio casero para reparar el cabello maltratado, gracias a sus nutritivos ingredientes dejarán tu pelo brillante y suave.

Necesitarás más o menos, una cucharada y media, depende de la cantidad de pelo que tengas. En cuanto a la aplicación, tienes que distribuirlo por todo el cabello masajeándolo y haciendo hincapié en las puntas. Una vez puesta tápate el pelo con un gorro de ducha o con papel de aluminio, así no te ensuciarás la ropa. Si quieres que el tratamiento sea más intenso puedes calentar una toalla algo mojada y te la colocas en el pelo, así la mascarilla se absorberá mejor. Si tienes el cabello débil, puedes aplicar la mascarilla también en el cuero cabelludo, ayudará a que el pelo crezca más fuerte.

Hay que dejar actuar la mascarilla durante unos 40 minutos como máximo, una vez pasado el tiempo, la retiras con agua y después te lavas el pelo con tu champú.

La mayonesa para el cabello seco o quemado da muy buenos resultados siendo suficiente con que la uses una vez a la semana como mucho. Según vayas viendo como queda tu cabello, puedes pasar a usarla una vez cada dos semanas. En caso de notar que tienes el cabello un poco graso, aplícate la mayonesa sólo en la parte media del cabello, sobre todo por las puntas.

3.- ¿Cómo usar mayonesa como acondicionador de cabello?

Uno de los usos de la mayonesa en el cabello es como tratamiento acondicionador. La mayonesa contiene aceites, huevo y demás ingredientes que nutren el cabello. Es una alternativa muy barata a acondicionadores caros que ofrecen los mismos resultados. Aplicar mayonesa como un tratamiento acondicionador dejará tu cabello suave, sedoso y brillante.

Utiliza aproximadamente 1/2 taza de mayonesa, más o menos dependiendo del largo de tu cabello. Quieres utilizar suficiente mayonesa para cubrir todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas. No uses más de la que necesitas, ya que puede ser difícil enjuagarte

Deja que la mayonesa esté a temperatura ambiente. Saca la mayonesa del refrigerador una media hora o una hora antes de usarla para que se caliente un poquito. Las grasas y los aceites de la mayonesa se introducen en los folículos de tu cabello con más rapidez si la mayonesa está tibia. Humedece tu cabello con agua tibia. Esto hará que sea más fácil de aplicar la mayonesa en el cabello. No uses champú o acondicionador; sólo humedécelo con agua tibia. Cuando tu cabello está caliente los folículos se abren, lo que permitirá que la mayonesa entre y acondicione tu cabello.

Aplica la mayonesa masajeando tu cabello y cuero cabelludo. Asegúrate de cubrir cada tira de cabello y concéntrate en aplicar la mayonesa hasta las puntas. Puedes usar un peine de dientes anchos para ayudar a distribuir bien la mayonesa por todo el cabello. Si no tienes suficiente mayonesa para cubrir todo tu cabello, aplica una cucharadita o dos más. Aplica un poco de agua tibia si se forman grumos en tu cabello.

Lava tu cabello con champú. Quítate la toalla y el gorro de ducha y enjuaga tu cabello con agua tibia. Usa suficiente champú para quitarte la mayonesa. Tu cabello debe sentirse suave pero no aceitoso.

4.- ¿Cuánto tiempo se tiene que dejar la mayonesa en el cabello?

Una vez que hallas aplicado la mayonesa en tu cabello, cúbrelo con un gorro de baño durante una hora. También puedes usar plástico o una bolsa de plástico. Esto atrapará el calor corporal contra tu cabeza y ayudará a que la mayonesa empiece a actuar como acondicionador. Deja la mayonesa en tu cabello durante al menos media hora o hasta una hora, dependiendo del nivel de acondicionamiento que necesite tu cabello.

Si no tienes el tiempo como para hacer un tratamiento completo, puedes usar la mayonesa como un pre-acondicionador en la ducha. Moja tu cabello, aplica la mayonesa, deja que actúe durante 5 minutos mientras te sigues bañando. Al final de tu ducha, lava tu cabello con champú.

Para obtener máximos beneficios, puedes dejarte la mayonesa toda la noche y lavarte el cabello en la mañana.

5.- ¿Cómo tener un hermoso cabello liso, sedoso y brillante?

Esta pregunta de seguro nos la hemos hecho más de una vez en la vida y, la verdad, hay miles de recetas con distintos productos naturales y a base de químicos que nos pueden ayudar. De entre todas estas alternativas e compartios una que probablemente sea la solución definitiva para que consigas ese cabello que siempre soñaste: