Saltar al contenido

Cerveza Para El Cabello Liso

18 enero, 2019

Para lograr un cabello liso y brillante no es necesario ponerse en manos de un peluquero, ni tampoco hace falta recurrir a las planchas de pelo. Para alisar el cabello no existe nada más sano y natural como la cerveza. 

Este producto ayuda a mantener el cabello liso a la misma vez le aporta nutrientes primordiales que favorecen a su cuidado y belleza. Asimismo, constituye un fijador natural y es perfecto para mantener los rizos. Por ese motivo, te enseñaremos cómo usar la cerveza en tu cabello.

Remedios casero de cerveza para el cabello

Ingredientes: 

– Un vaso lleno de cerveza.

– Un limón grande.

Preparación:

Para hacer este enjuague que busca alisar el pelo y dejarlo completamente radiante y brillante, tienes que exprimir el zumo de un limón  en el vaso de cerveza y usarlo luego de haberse lavado. No solo funciona para alisar el cabello y dar brillo, sino que también ayuda a aclararle el pelo con el uso constante.

Otras opciones que puedes hacer en casa con este interesante y maravilloso producto como lo es la cerveza son las siguientes:

Champú de cerveza para el cabello 

Ingredientes:

–  1 vaso de cerveza.
–  1 cucharada de jabón neutro.
–  10 gotas de aceite de oliva.
–  10 gotas de aceite de romero.

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en la thermomix hasta que se disuelva bien.

Enjuague con cerveza

Hay un método muy sencillo mediante el cual puedes hacer uso de la cerveza, debes colocártelo directamente en el cabello repartido en 4 o 6 partes iguales.

Haz este enjuague después del lavado y con el cabello escurrido, espera 5 minutos y enjuaga con agua fría.

Debes peinar tu cabello de manera habitual, si deseas puedes colocarte rulos.

Consejos para el cabello alaciado y saludable

  • Aplica el Producto Protector:

Lo primero que debemos hacer es aplicar un producto de calor antes de peinar para que puedas minimizar algunos daños, lo cual debe ser un producto que esté diseñado con propiedades hidratantes y protectores que puedan prevenir la rotura del cabello. También puedes incluir un champú/acondicionador que es la clave para obtener un cabello hidratado.

  • Secar al aire libre antes del estilo:

Tienes que dejar el cabello secar al aire libre por un tiempo determinado para iniciar con el estilo, lo cual tienes que evitar utilizar secadora porque esto ocasiona roturas durante el proceso y asimismo tienes que peinar con cuidado para que puedas intentar alisar el cabello de forma natural.

  • No sobrecaliente:

Aplica un estilo suave y perfecto, porque si utilizas demasiado calor podrías afectar a tu cabello y lo cual es importante tener en cuenta en minimizar la exposición del pelo al calor donde tienes que tratar lo menos posible de dañarlo con una temperatura mínima a una cantidad menor de los posible.

  • Cortar regularmente:

Te recomendamos cortar el cabello con regularidad, esto te hará tener un cuero cabelludo sano, además este paso te ayudará a resaltar un cabello alaciado y obtener un aspecto suave.

Tipos de tratamientos para alisar el cabello

– Alisado japonés: este tipo de peinado es ideal para cabello largo. Con el cabello limpio se coloca el producto y luego se sella con una plancha iónica, se aplica el neutralizador, luego enjuagas con productos naturales y dejas secar. Es un proceso que te puede tomar bastante tiempo pero al fin se ven  los resultados que una espera.

– Relajante de rizos: si tienes rizos muy definidos es recomendable que uses un fijador, para ir rompiendo poco a poco los enlaces que le dan la forma al cabello y alisarlo paulatinamente. Colocas el producto por espacio de unos veinte minutos, enjuagas y aplicas el neutralizador.

– Queratina: los resultados de este tratamiento duran unos 2 meses. Se comienza con el lavado del cabello y se utiliza el secador hasta eliminar un 80% de la humedad, aplicas la queratina por partes, luego de un tiempo determinado se procede al lavado y secado del cabello.

No olvides que en este tipo de tratamiento se nota mucho la presencia de agentes químicos que pueden dañar tu cabello, se recomienda que lo hidrates constantemente durante el proceso de alisado de tu cabello.

Ninguno de estos tratamientos implica riesgos a la salud si se los usa con moderación. Si presentaras algún tipo de alergia lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo reconocido quien te puede ayudar bastante al momento de empezar este tratamiento. No es recomendado para personas con problemas de caída de cabello.

Al tener el pelo teñido o con algún tratamiento previo aplicado, es conveniente consultar al coiffeur habitual, que conozca la historia del cabello y evalúe, en cada caso, qué productos se pueden aplicar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto tiempo hay que dejar la cerveza en el pelo?

Primero que todo hay que considerar usar cerveza sin gas. La vertimos en un recipiente, si no conseguimos una sin gas entonces la dejamos reposar por unas horas para que libere todo el gas.

Aplicaremos primero champú en el cabello para retirar la suciedad, así conseguiremos que sea más efectiva la cerveza. Luego procedemos con la cerveza, la aplicamos por todo el cabello, principalmente en la raíz del cuero cabelludo. Esperamos unos 10 minutos y luego enjuagamos. Podemos utilizar acondicionador para enjuagar la bebida y conseguir un resultado más suave y eliminar cualquier olor que pueda quedarnos en el pelo.

2.- ¿Cuáles son los beneficios de la cerveza para el cabello?

La cerveza se elabora con ingredientes naturales, esto l da una composición de vitaminas como la B1, B2, B6, ácido fólico y biotina que son favorables para la salud de nuestro cabello. Todo esto influye directamente en la queratina, sustancia natural proteica que protege nuestro cabello.

Tiene además malta y lúpulo cuyas flores se emplean para aromatizar la cerveza, esta combinación repara el cabello dañado por químicos, el exceso del sol y la contaminación de la ciudad. También te ayudará a aclarar cada hebra capilar y te funcionará como mascarilla aumentando el volumen y brillo del cabello.

3.- ¿Cuáles son las contraindicaciones de tomar levadura de cerveza?

A pesar de todos los beneficios que nos brinda la cerveza debemos conocer cuales problemas podría traernos si la consumimos. El primero que debe ser considerado son las alergias. Varias personas han desarrollado rechazo al ingerirla presentando irritaciones, urticaria y manchas en la piel que son síntomas propios de la alergia.

También es importante recordar que la levadura de la cerveza contiene propiedades que ayudan contra el estreñimiento, sin embargo, e algunos casos puede llegar a provocar diarrea y flatulencias. Para evitar esto puedes comenzar tomando levadura en pequeñas dosis e ir aumentando las cantidades a medida que tu organismo se va habituando al consumo.

4.- ¿Cómo cuidar el pelo liso?

El cabello liso es uno de los más deseados, pero también de los más odiados por algunas mujeres. Esto puede ser porque ayuda a lucir numerosos tipos de peinados y cortes de cabello, cosa que es muy favorecedora.

Algunos trucos para el cuidado de el cabello liso que podemos enumerar son:

  • Usa el acondicionador solo en las puntas. No queremos que el cabello se quede todavía más apelmazado de lo que lo tenemos y con esto podemos evitarlo.
  • Nunca duermas con el cabello mojado, ni siquiera húmedo. Esto no debería hacerse con ningún tipo de cabello, pero si es liso es más importante no hacerlo.
  • Siempre sal de casa con el cabello bien seco. Esto es para evitar que agentes externos puedan debilitarlo.
  • Por último, no debes abusar de ciertos productos. Sabemos que los tintes o mechas son geniales para este look, pero pueden traernos problemas si no lo cuidamos bien.

5.- ¿Cómo usar el cerveza y limón para alisar el cabello?

Hay muchas recetas caseras para alisar el cabello utilizando la cerveza y a continuación tienes una que con algo de limón te puede funcionar de maravilla a conseguir ese cabello que tanto deseas:

  • Pon a calentar un litro de agua.
  • Cuando hierva, añádele la cerveza y el zumo de limón y retírala del fuego.
  • Introduce la mezcla en un bote con pulverizador y, una vez que se haya enfriado, utiliza el compuesto después de lavarte la cabeza como si fuera agua de peinado.
  • Recuerda que es importante usar cerveza 0,0, ya que el alcohol puede resecar la melena. Si no dispones de este producto, puedes hervir la cerveza convencional junto al agua durante unos minutos. De este modo, conseguirás que parte del alcohol se evapore.
  • No olvides tampoco que, si deseas avivar aún más el volumen de tu pelo, puedes emplear un champú que, al igual que este truco de belleza casero, recurra a la cerveza, en el mercado puedes conseguir varios elaborados con ingredientes naturales y ecológicos.