Saltar al contenido

Champu Casero De Te Verde Para El Cabello Graso

18 enero, 2019

Champú casero de Té Verde para el cabello graso

En el tema de hoy hablaremos sobre el champú casero de té verde para el cabello graso, ya que el cabello graso es uno de los problemas más molesto para muchas personas. El cabello graso siempre se vuelve un problema para algunas personas que lo padecen, con lo cual este lavado no dura mucho y al rato el pelo parece sucio nuevamente. Por lo que hay afortunadas soluciones y trucos caseros que existen para solucionar este problema.

Este champú casero especial para el cabello graso contiene beneficios óptimos para reforzar el fortalecimiento del cabello.

NECESITARÁS:

  • Olla de Cocina
  • Dos bolsas de té verde
  • Vinagre de manzana
  • Una cuchara medidora

INSTRUCCIONES:

Lo que primero que tienes que hacer es hervir dos tacitas de agua en tu cocina, luego que el agua este hirviendo apaga el fuego y puedes remojar dos bolsas de té verde para obtener una mezcla regular, asimismo tienes que dejarlo remojar por unos 10 minutos y luego quitar del agua y estruja todo el exceso de agua de tu té verde.

Después añade unas dos cucharaditas de vinagre en el té de verde, que sea de manzana y asimismo este producto actúa como un agente clarificante y permite ayudar a la limpieza del cabello para lucir un cabello suave y perfecto.

Tienes que añadir dos cucharadas de miel a tu té verde y revuelve de forma homogénea, ya que este contiene grandes propiedades antibacteriales que permite suavizar el cuero cabelludo de forma natural.

Asimismo deja que el té se asiente hasta que se enfrié y echa la mezcla de té en botella de chorro o botella de champú vacía.

Por lo tanto tienes que humedecer tu cabello con agua tibia, echar la mezcla de té en las raíces de tu cabello y luego masajear de forma correcta para que al final resalte unos masajes de forma homogénea para que puedas lucir preciosa y con una cabellera ideal.

Y al final deja a la mezcla en tu cabello por unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría para obtener grandes resultados.

¿CÓMO BENEFICIA EL TÉ VERDE AL CABELLO?

ACERCA DEL TÉ VERDE:

Tienes que saber que los beneficios de un té verde son muy bien publicitados, de esta forma la bebida es muy popular por contener grandes antioxidantes que luchan el problema del cabello graso y además tiene flavonoides que combate el cáncer, sobre todo estas mismas propiedades poseen grandes beneficios para el cabello de muchas maneras.

SUAVIZA LA CASPA Y LA PSORIASIS:

Los grandes investigadores te sugieren que el té verde nos permite obtener grandes resultados para un cabello saludable como evitar la caspa y la psoriasis, que suaviza tu piel y reduce la inflamación. Por lo tanto cuando utilices un champú de té verde debes enjuagarte para después lavarte el cabello con este producto para ayudar a reducir el problema del cabello grasoso.

FORTALECE Y CONDICIONA:

Asimismo el té verde contiene grandes vitaminas como la C, E y el pantenol son los ingredientes indispensables para un acondicionador saludable en el cabello. Además tienes que saber que la vitamina E te permite restaurar el cabello seco y la vitamina C aporta grandes propiedades para la radiación solar y el pantenol aporta fortalecimiento y suavidad a tu cabello.

Para el cabello graso también es muy efectivo el  champú casero de menta y salvia, por lo que a continuación te mostraré cómo prepararlo.

Para preparar este champú casero para el cabello graso, es simplemente que debes colocar una taza de agua a fuego medio con ambas hierbas y tienes que dejar que se reduzca pro aproximadamente unos 10 a 15 minutos.

Luego una vez que la decocción este lista, debes colar y mezclar el líquido resultante con la botella de champú neutro. Por lo cual debes simplemente en usar el champú con normalmente lo haces con cualquier otro y de esta forma verás que la capacidad astringente de ambas hierbas puede traerte grandes beneficios para el cabellos graso.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué otras recetas caseras hay para hacer champú para cabello graso?

Si hablamos de recetas de champú caseras podemos hacer una larga lista. Ésta la podemos reducir si la separamos para cada tipo de cabello, sin embargo la lista puede ser bastante larga dependiendo de lo que busquemos. Aprovechando esta variedad que nos ofrece la naturaleza podemos encontrar distintos productos que al combinarlos podemos prepararnos tratamientos naturales y así evitar abarrotar de químicos nuestro cabello.

Para esta receta necesitarás:

  • 150 grabos de jabón casero o jabón neutro rallado.
  • 1 cucharada de menta, romero o salvia seca.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón, naranja o árbol de té.
  • 750 ml de agua dividida en 200 ml para la infusión y 550 para el resto de la receta.
  • Un bowl o un frasco de tamaño mediano.
  • Cuchara de madera

Preparación:

En la noche, pon en una taza la cucharada de la planta que hallas escogido y añádele los 200 ml de agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar hasta el día siguiente. Luego colocarás los 550 ml restantes en una olla a fuego medio, cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo, añade el jabón y tápalo. Mueve regularmente con la cuchara de madera para ayudar a que se disuelva el jabón, luego retíralo del fuego.

Cuando esté a temperatura ambiente, cuela la infusión que realizaste el día anterior y añádela al resto de la preparación. Toma de nuevo la cuchara y mezcla todo homogéneamente.

Po último, cuando todo esté frío, añade el aceite esencial y remueve por última vez. Con la ayuda de un embudo coloca la preparación en el frasco donde lo almacenarás.

2.- ¿Qué cuidados tener con el cabello graso?

Si tienes el pelo graso debes saber lo complicado que puede llegar a ser para mantenerlo saludable. Para ayudarte te damos unos consejos que esperamos que hagan tu vida más fácil.

  • Procura usar champús translucidos y no demasiado cremosos
  • Cada tanto elimina el exceso de grasa usando una mascarilla de arcilla. Esta absorberá la grasa de tu cabello.
  • Lava tu cabello por la mañana. las glándulas sebáceas tienen mayor actividad por las noches.
  • Siempre usa agua tibia ya que el agua caliente solo estimulará mayor producción de grasa capilar.

3.- ¿Cómo quitar la grasa del pelo?

Un producto bastante efectivo (y poco común) para quitar la grasa del pelo es el talco. Coloca un poco de talco común en la raíz del pelo, que es dónde se encuentra mayormente la grasa, y luego peina tu cabello hasta eliminar los residuos. Si tu pelo es rizado, puedes ayudarte con un secador.

Con este truco podrás quitar la grasa de tu pelo y conseguirás una apariencia mucho más limpia.

4.- ¿Cómo hacer mascarillas para el pelo graso?

Una de las recetas que podemos preparar para controlar la producción de grasa en nuestro pelo tiene como ingrediente principal la arcilla blanca. Para prepararla solo debes mezclar tres cucharadas de arcilla con un poco de agua caliente hasta que se forme una pasta. Déjala reposar unos minutos y aplica esta preparación en las raíces por unos 20 minutos.

Pasado este tiempo lava bien tu pelo como lo haces normalmente. Aplica esta mascarilla semanalmente y verás los resultados en poco tiempo.