Saltar al contenido

Como Bajar El Volumen Del Pelo De Forma Natural

18 enero, 2019

Cómo bajar el volumen del pelo de forma natural

Aunque no lo creas, este es un deseo de muchas chicas que tienen la cabellera ondulada o rizada que todos los días deben lidiar con el terrible problema del encrespamiento o frizz, lo que además de dificultar mucho el peinado, no les deja llevar un cabello suelto, con movimiento y con apariencia sana.

Cómo bajar el volumen del pelo de forma natural

Productos para bajar el volumen del pelo: los expertos en el cuidado del cabello siempre afirman que cuanto más peso tenga tu cabellera, menos caída tendrá y, por ende, su volumen será mucho menor.

Por eso, unos de los principales consejos para lograr bajar el volumen es mediante la aplicación de productos específicos, los cuales serán los encargados de restar un poco de cuerpo a tu pelo y eliminara el frizz. Los mejores productos que debes usar con los aceites, serums capilares, cremas de peinados, etc.

Lo único que debes hacer es aplicar este tipo de productos sobre tu melena húmeda, lo puedes hacer después de desenredarlo o tras el secado para sellar bien el peinado. También es importante que laves tu melena con champú que realmente sea nutritivo, y no te desesperes si este incluye silicona, ya que este ingrediente ayuda bastante bien a engrosar y darle más peso a aquellas melenas más finas y frágiles.

Utiliza el secador, pero siempre desde arriba hacia abajo: para eliminar un poco de volumen de tu melena y conseguir que la zona de arriba luzca más pegada a la raíz y no muy encrespado, te recomiendo que uses el secador desde arriba y hacia abajo.

Con esto quiero decirte, que debes poner el secador en la zona de arriba del cabello y vas secándolo de arriba hacia abajo, pero siempre con ayuda de un peine. Aunque no lo creas, acompañando el desplazamiento del secador con el peine, tu pelo se verá mucho más lacio y sin mucho volumen.

Y si tienes tiempo y no vas a salir de casa, es mejor que dejes secar tu melena al aire libre, aparte de ser un excelente tratamiento para la cabellera, también lograrás que adquiera menos volumen que si lo secas con ayuda del secador.

Remedios caseros para el pelo encrespado

Aceite de argán. Este tipo de aceite contiene gran cantidad de vitamina E, es por ello que se considera uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello encrespado, ya que es un aceite que brinda a las fibras capilares una profunda hidratación, logrando así disciplinar la melena y mejorar el peinado de fiesta.

Para utilizar el aceite argán, solamente debes aplicar algunas gotas de este aceite sobre tu cabellera mojada, de medios a puntas. Incluso, este aceite lo puedes usar sobre tu pelo seco con la finalidad de controlar el encrespamiento o frizz y conseguir moldear esas áreas más rebeldes.

Plátano y aguacate: si verdaderamente deseas probar un remedio natural efectivo para eliminar el frizz y conseguir domar tu cabellera encrespado, entonces tienes que optar por un remedio elaborado a base de aguacate y plátano.

  • El plátano es rico en antioxidantes y minerales, los cuales son importantes para conservar una excelente salud capilar.
  • Por su parte, el aguacate posee gran cantidad de ácidos grasos que le darán a tu melena suavidad, brillo y nutrición.

Solamente debes machacar la pulpa del aguacate juntamente con la pulpa del plátano, luego procedes a aplicar la mezcla sobre tu cabellera húmeda y lo dejas actuar media hora. Después lavas tu pelo como de costumbre.

Enjuague con miel: aunque no lo creas, la miel de abeja es uno de los ingredientes más humectante que hay. Es un producto que destaca por ayudar a retener las moléculas de agua en la melena, logrando así que se conserve adecuadamente hidratado desde la raíz hasta las puntas.

Para que pongas en práctica esta mascarilla natural para la melena encrespada, te recomiendo que agregues una cucharadita de miel a un litro de agua, y luego aplicas la mezcla resultante sobre tu cabellera recién aclarado. En pocos días notarás como tu cabellera comienza a lucir más radiante y sedoso.

Crema casera para bajar el volumen del pelo

Una forma para reducir o bajar el volumen del cabello consiste en aplicar esta sencilla crema nutritiva que es un tratamiento casero para el cabello. Notarás como el volumen se reduce y ya no se infla tu cabello.

Ingredientes:

  • Una hoja de sábila, pero solo el centro
  • Una cucharada de maizena
  • Medio vaso de agua
  • Una clara de huevo

Forma de preparar:

  • Ponga todos los ingredientes en la licuadora
  • Licue perfectamente

Forma de aplicar:

  • Aplica la crema al cabello
  • Cubre con una toga térmica
  • Aplique este tratamiento mínimo dos veces por semana

Consejos para cuidar el cabello

Cepilla el cabello todos los días: si quieres un cabello suave y más largo, te recomiendo que te hagas amiga de los peines y cepilles tu cabellera dos o tres veces en el día.

Enjuaga con agua fría: el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

Evita la exposición excesiva al calo:. la utilización excesiva de la plancha, secador y pinzas pueden hacer que tu melena se debilite y aparezcan las puntas abiertas frenando su crecimiento natural. Para prevenir estos daños es recomendable que reduzcas el uso de estas herramientas y si los haces, es necesario que apliques un buen remedio hidratante para el pelo y cuero cabelludo.

Lleva una dieta saludable: la dieta cumple un rol muy interesantes en la salud de la cabellera, porque los nutrientes que te aporta la alimentación también son muy importantes para reparar o cuidar la salud capilar.

Por eso, es fundamental que incrementes el consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos y tomar suficiente agua diariamente.

Tipos de peinados con volumen

Adicional a estos tips, quiero compartir contigo algunos modelos de peinados para el cabello con volumen.

Los peinados con volumen son ideales si deseas dar una sensación visual de un cuello más largo. Podemos encontrar con una gran cantidad de estilos y tipos de peinados con volumen. Primeramente podemos encontrar un peinado en el cual el volumen se sitúa en ciertos lugares de la cabeza.

Si deseas lucir un peinado con mucho más volumen puedes optar por usar bollos, los cuales ademas de dar mas volumen a tu tipo de peinado te aportaran mucha elegancia y modernidad para lucir una imagen muy hermosas.

A continuación te dejo los mejor tipos de peinados con volumen muy elegantes tanto para mujeres como para hombres que quieran lucir con estos peinados muy modernos los cuales te quedaran estupendos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cortar el pelo con volumen?

Un corte de cabello en capas puede ser tu aliado para reducir su volumen ayudándote a equilibrarlo en los lados. Este estilo funciona siempre y cuando no sean demasiadas capas y no estén muy definidas, sino conseguirás el efecto contrario consiguiendo añadir más volumen al cabello.

Una característica importante de este tipo de cabello es su peso, usa esto a tu favor, mientras más largas sean las capas superiores mayor será el peso y por lo tanto terminará aplastando tu melena impidiendo así que se note el volumen de tu cabello.

2.- ¿Cómo controlar el cabello con volumen?

Si no hay nada que desees más que reducir el volumen de tu cabello tu mejor opción siempre serán los peinados recogidos. Estos peinados disimulan bastante bien el exceso de volumen, aunque en algunos casos no son tan sencillos de realizar, pero no hay nada que la con práctica no se pueda lograr.

Puedes recurrir a colas atas, moños, trenzas, solo es cuestión de creatividad. También puedes hacer uso de pinzas si tienes mucho volumen, sujeta con ella los mechones para que sea más fácil controlar la forma de tu cabello. Con todos los recogidos mantendrás el cabello aplacado sin que esté necesariamente apelmazado, esto nos ayudará bastante a conseguir el estilo que buscas.

Como último dato y aunque suene obvio, los productos de fijación también te pueden sacar de aprietos en muchas ocasiones.

3.- ¿Cómo puedo conseguir reducir el volumen de mi pelo?

Este tipo de cabello puede ser bastante molesto si no sabemos cómo tratarlo. Sigue estos consejos y podrás domar tu cabello de manera sencilla y sin complicaciones.

  • Cuando laves tu pelo, evita el agua caliente. Una buena práctica que te ayudará a sellar las cutículas y darle un poco de brillo a tu cabello es echarle un poco de agua fría cuando hallas terminado de ducharte.
  • Al momento de secar tu cabello, no lo frotes con una toalla. Esto sólo romperá más la cutícula, aumentará la estática y encrespará más tu cabello.
  • Al momento de utilizar el secador hazlo a unos 20 o 30 centímetros de tu cabello y a temperatura media.
  • Hidrata tu cabello. Esto es crucial para conseguir un cabello brillante y con fuerza. Usa productos especiales para tu tipo de cabello y protectores de calor para que tu pelo no sufra a causa del sol o el secador.
  • Controla el frizz utilizando aceites como el de Aragán. Aplícalo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas con el pelo mojado.
  • Al peinarte utiliza cepillos de fibra natural o de madera. Los cepillos de plástico o de metal pueden estropear tu pelo creando electricidad estática. Cuando te peines, hazlo despacio y con un cepillo de fibra natural o de madera.

4.- ¿Cómo hacer una mascarilla para pelo con volumen a base de aguacate?

A todos nos encanta el aguacate y cada vez descubrimos más y más cosas que podemos hacer con él. En esta ocasión te explicaremos cómo hacer una mascarilla para tu cabello utilizando esta fruta. Con esta mascarilla, aprovechando el alto contenido en grasas y principios activos nutritivos del aguacate nos resulta ideal para el pelo especialmente castigado a causa del sol, el agua de mar o los tintes.

Solo necesitaremos: medio aguacate maduro, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva virgen. Una vez que tengas estos ingredientes puedes seguir estos pasos para la preparación:

  • Toma la mitad del aguacate maduro, saca la pulpa y con un tenedor aplástala muy bien hasta que obtengas una papilla de aguacate, como su fueras a hacer guacamole.
  • Métela en un envase pequeño, y a continuación añade la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla muy bien con el tenedor hasta que obtengas una papilla homogénea.
  • Una vez hallas terminado la mezcla aplícala por todo tu cabello, zona superior, flequillo y nuca. Déjala actuar como mínimo una media hora. Puedes aumentar su efectividad si cubres tu cabeza con una toalla o un gorro de ducha mientras dura este tratamiento capilar natural. Una vez terminado, lava tu cabeza con agua tibia normalmente, y cuando enjuagues tu pelo, trata de que el último chorro sea de agua fría.