Saltar al contenido

Como Cuidar El Cabello En La Playa

18 enero, 2019

Cómo cuidar el cabello en la playa

¿Quién no adora ir a la playa? Todos quisiéramos pasar nuestra vida entera si es posible en este lugar, disfrutando del sol, las olas y toda la diversión y al mismo tiempo relajación que conseguimos en este espacio paradisíaco, sin embargo, para disfrutar como se debe de este mágico lugar que nos regala la naturaleza, solo debemos tomar ciertas precauciones, sobre como cuidar tu piel, tu rostro y hasta tu cabello. Si quieres aprender a cuidarlo, sigue estos simples consejos.

Si tienes planificado un viaje playero o unas vacaciones muy tropicales, es momento de tomar las precauciones necesarias para que tu cabello no se dañe, se reseque o se rompa después de exponerlo al sol, agua y algunos químicos de las piscinas por varios días.

CONSEJO #1 MANTENLO SIEMPRE HIDRATADO 

Antes que se aproxime la fecha del viaje, prepara tu cabello, hidratándolo muy bien, primero tomando mucha agua, comiendo saludable, aplicando ampollas y diferentes productos que te ayuden a que se vea fuerte, brillante y cuidado. También puedes hacerte algunas mascarillas caseras, dependiendo de cuál sea tu tipo de cabello y lo que este requiera, por ejemplo si está reseco, puedes colocar una mezcla de aguacate o palta machacado, esto te ayudará a hidratarlo desde la raíz a la punta.

CONSEJO #2 LLEVA CONTIGO ACONDICIONADOR Y CREMAS DE PEINAR

Cuando preparas el bolso de viaje playero, qué es lo primero que introduces en él. Vestido de baño, toalla, lentes de sol, protector solar y a esto debes incluir acondicionador y crema para peinar.

Después de haber pasado el día en la playa y en la piscina, toma una ducha para retirar el exceso de Yodo del agua salada o de los químicos, aplica tu champú de uso regular y luego coloca el acondicionador, deja actuar por unos minutos y retira previamente con agua.

Luego de haber salido de la ducha, seca el cabello suavemente y antes de peinar aplica la crema, de este modo tu cabello estará mucho más protegido antes los daños y se mantendrá en mejor estado por más tiempo.

CONSEJO #3 PEINA CON REGULARIDAD MIENTRAS ESTÉS EN LA PLAYA

Otro consejo para cuidar tu cabello estando en la playa es peinarlo, cada vez que lo mojes toma tu peine, procura que sea con dientes abiertos, aplica un poco de crema para peinar y cepilla, esto evitará que se acumulen los nudos, haciendo que se mantenga manejable mientras está mojado o seco.

Este paso no te tomará más de 10 minutos después de cada baño y te ahorrará mucho trabajo y dolor después que hayas dejado la playa.

CONSEJO #4 LLEVA CONTIGO PRODUCTOS QUE TE PROTEJAN DE LOS RAYOS UV 

Los rayos de radiación ultravioleta son los producidos por el sol, por lo general cuando acudimos a la playa, estamos expuestos a estos y es recomendable protegernos la piel y el cabello de ellos.

Consigue en la tienda productos específicos que protejan tu cabello de esta radiación, lleva el Kit completo, champú, acondicionador, crema de peinar y baño de crema. Estos productos no solamente cuidan tu cabello en la playa, también son perfectos para usar en el día a día, será una inversión que valdrá la pena, ya que garantizas que tu cabello siempre estará protegido de los daños del sol.

CONSEJO #5 LLEVA GORRAS, TURBANTES O SOMBREROS 

Ya hemos hablado de los productos que pueden proteger tu cabello del sol, pero no dejemos en ellos toda la tarea, también puedes cuidarte de la intensidad de la luz solar utilizando gorras, turbantes o sombreros.

Esto no es ningún peso, al contrario pueden convertirse en el complemento perfecto para tu outfit playero.

Las gorras las puedes conseguir en diversos colores y estampados, que pueden hacer juego con tu bañador, igualmente los turbantes, que además pueden ser increíblemente versátiles y adoptar diversas formas, y los sombreros le dan un toque muy fresco a todo el look.

Así que ya lo sabes, no dejes tu mejor accesorio de lado.

CONSEJO #6 MOJA TU CABELLO SÓLO LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS

Ir a la playa y no mojarse el cabello es algo imperdonable, pero lo que sí puedes tratar de hacer es sumergirlo bajo el agua salada, solamente las veces que sean necesarias. Sobre todo si vas a pasar varios días de vacaciones, de este modo garantizas que se mantenga un poco más cuidado por más tiempo.

Inclusive para las chicas que tienen el cabello tinturado o con algún tratamiento como la cirugía capilar, es recomendable no mojarlo demasiado puesto que puede dañarse con mayor rapidez.

CONSEJO #7 NO APLIQUES NINGÚN TIPO DE CALOR DESPUÉS DE LA PLAYA

Para finalizar estos sencillos consejos para cuidar tu cabello en la playa, es importante que hablemos del lo que ocurre después, lo que sucede cuando llegamos a casa después de esos días de vacaciones. Inevitablemente tu cabello estará un poco reseco y si nos sigues los consejos anteriores, puede que bastante dañado, por eso es muy importante hidratarlo y cuidarlo, eso implica que bajo ningún concepto puedes utilizar secadores, planchas o rizadoras, al menos por una semana. Digamos que estará unos días en terapia intensiva, hasta que vuelva a ser el mismo de antes.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo preparar el cabello para ir a la playa?

La primera medida que debemos tomar para cuidar nuestro cabello antes de ir a la playa es deshacernos de esas puntas abiertas. Al exponer el cabello a los diferentes agentes climáticos como la humedad y el calor extremo conseguirán que esa rotura sea mayor pudiendo dañar tu melena hasta las raíces. Puedes aprovechar el momento del corte para aplicar algún tratamiento hidratante a profundidad que ayude a reforzarlo.

Otro aspecto sumamente importante es la limpieza. Es común que nos lavemos el cabello solo al regresar de la playa, sin saber que de esta manera nuestro cabello estará mucho más débil de lo habitual, lo cual es fatal al exponerlo al sol. Cuida que antes de ir a la playa hallas retirado cualquier resto de suciedad o productos que hallas aplicado en tu cabello como espuma, laca o gel fijador.

2.- ¿Qué cuidados debo tener con mi cabello al momento de ir a la playa?

A la mayoría nos encanta ir a la playa. Disfrutar del sol nos mejora el humor y ayuda a que adquiramos vitamina D que necesitamos para los huesos, sin embargo, esto no es bueno para nuestro cabello. La exposición del cabello al sol hace que tanto el color como la textura se deterioren, la sal del mar nos deshidrata el cabello y lo deja áspero y el viento nos llena de arepa en pelo.

Pero no solamente debemos cuidarnos de estos elementos estando en la playa, los cuidados van desde antes de ir a la playa hasta que volvemos de ella. En la siguiente imagen puedes ver algunos consejos que ayudarán a prevenir daños en tu cabello cada vez que vayas de visita a la playa.

3.- ¿Qué peinados llevar en la playa o en la piscina?

Con estos peinados conseguirás no solo cuidar tu look mientras te bronceas, sino que te ayudarán a tu cara haciendo que sea más cómodo al momento de bañarte y, al estar recogido tu cabello, tendrás menos calor. En el siguiente video puedes ver paso a paso tres peinados distintos que puedes hacerte para ir a la playa o a la piscina.

4.- ¿Cómo proteger el cabello en la playa o en la piscina?

Primeramente, tienes que mojar todo tu cabello con agua antes de bañarte. Puedes usar las duchas de las instalaciones, o aplicar tu propia agua usando un bote con aplicador en spray.

El pelo cuando está seco absorbe toda el agua que se le ofrece. El agua de la piscina puede contener sales, cloro u otras sustancias solubles que son dañinas para nuestro pelo. Por eso, es necesario aportarle al cabello previamente al baño, un agua limpia libre de cualquier tipo de residuos o ingredientes químicos.

Aplica un acondicionador y no lo retires. Los acondicionadores con siliconas serán la mejor barrera para proteger tu pelo cuando te bañes en el agua además de ofrecer protección solar sobre el pelo. De esta forma, se evita que se dañe, debilite, y que el color pierda intensidad.

También puedes usar aceites o mantecas naturales con protección natural UV como la manteca de karité pura, y el aceite de coco puro. Ambos tienen propiedades para proteger el cabello del sol.

Puedes hacerte peinados que mantengan el pelo bien sujeto y cerca de la cabeza como moños o trenzas.

Usa un sombrero siempre y cuando sea posible. Este accesorio, sobre todo si es de ala ancha, te ayudará a proteger el cabello y la piel de los intensos rayos del sol. De esta manera, evitarás los peligros del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, así como los daños solares sobre el cabello.

Finalmente, cuando hayas terminado de disfrutar de tu día de playa, vuelve a aclarar el pelo con abundante agua limpia, como al inicio.

Si te has bañado en una piscina, en cuanto te sea posible, lava tu pelo con champú, con esto retirarás el cloro sin resecar el pelo o la piel. Cuando aclares el champú, aplica un acondicionador profundo. Para acabar aplica tu aceite favorito para sellar la cutícula, reteniendo dentro la hidratación y evitando que tu pelo se sienta seco enseguida.

5.- ¿Cómo llevar sombreros de playa?

Si vas a la playa los sombreros de playa son accesorios que no te pueden faltar. Para integrarlo a tu look playero lo mejor es usar alguno de colores neutros y fácil de combinar, ya que así será más sencillo para usar cualquier tipo de traje de baño, de todo tipo de colores y con diferentes estampados.

Para proteger tu rostro, lo mejor es la pamela, es el complemento perfecto para dar sombra en esta zona de piel tan delicada. Para esto también son buenos los sombreros de estilo Chupalla.

Si además de proteger la piel de tu cara buscas cuidar las puntas del cabello, es muy buena idea usar un panamá y recoger el pelo en un moño bajo, coleta caída o, si se tiene más maña, una trenza baja.