Saltar al contenido

Como Elegir El Peinado Ideal Segun La Forma De Tu Cara

18 enero, 2019

Cómo elegir el peinado ideal según la forma de tu cara

Aquí te ofrecemos una guía que te ayudará a elegir el mejor peinado para ti, hoy en nuestros días modernos en que buscamos más practicidad y menos complicaciones.

DETERMINANDO LA FORMA DE ROSTRO

La mayoría de las mujeres dicen que su cara es redonda, pero la mayoría de las caras suelen ser una de las seis formas básicas. Antes de intentar elegir el peinado adecuado, es necesario determinar la forma de tu cara. La forma más fácil de hacerlo es tirar de tu cabello hacia atrás lejos de tu cara, y tomar una buena mirada en el espejo.

Revisa cuál es la parte más ancha de la cara, puede ser la frente o la mandíbula; quizás no es ninguna de las dos y tus pómulos son la parte más ancha. Mira a tu barbilla, ve si es puntiaguda, redonda o cuadrado. Traza una línea imaginaria que va alrededor de tu cara.

TEXTURA DEL PELO

La textura de tu cabello, ya sea liso, ondulado, rizado o altamente texturizado, es otra parte esencial de determinar cómo tu corte o peinado final se verá. La textura determina la forma en que tu cabello va caer. Puedes planificar un corte de pelo de acuerdo a tu forma de la cara, pero si no hace caso de la textura de tu cabello, el corte puede terminar con un aspecto muy diferente de lo que estás esperando.

Por ejemplo, rizos gruesos tienden a rebelarse menos y capas más planas también si tienen una longitud mayor para sopesar mechones hacia abajo. Por otra parte, el pelo fino que es recto puede lucir plano y delgado si se corta largo.

Basar un corte en la forma de tu rostro y la textura del cabello puede hacerte lucir lo mejor posible y encontrar los mejores peinados para verte y sentirte más cómoda, y esto se traduce en que te ahorra tiempo. Si tienes el corte adecuado, puedes darte el lujo de simplemente levantarte e ir con tu pelo natural, ya que va a caer de la manera correcta y te verás muy bien e incluso puede parecer uno de los peinados más naturales.

CÓMO ELEGIR EL PEINADO IDEAL SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

1. Corazón. Para aquellas con rostro en forma de corazón pueden probar casi todo tipo de cortes y peinados. Si eres súper delgada opta por un corte tipo 'bob', pero si eres de las que tienes curvas, adapta el largo de tu melena en la parte delantera con una franja de pelo más suave de lado.

Añadir luz alrededor de la línea de la mandíbula te ayudará a crear equilibrio con capas entrecortadas. También puede probar un 'ombre hair' para equilibrar y llamar la atención a las puntas iluminadas.

2. Ovalda. Si eres de las que tiene una forma de cara ovalada, trata de no optar por un estilo con la melena muy larga, ya que esto alargará tus características. Asegúrate de que las capas de tu pelo sean más cortas alrededor de la cara para dar la ilusión de que es más redonda.

Sigue los trucos de Jessica Alba y Megan Fox, con una separación lateral en la melena, le darán equilibrio a la forma de tu cara.

3. Cuadrada. Con una forma de cara cuadrada, un peinado más redondo siempre se adaptará mejor para contrarrestar los ángulos de la línea de la mandíbula y crear una apariencia menos dura y más suave. Prueba un estilo con líneas suaves y una franja de pelo lateral que siempre se verá fantástico. Una buena manera de conseguir el cabello aún más suave es con un poco de ondas en las puntas.

Intente a agregar suavidad a través del color y restar importancia a los ángulos difíciles. Pide un estilo cálido que refleje luz, especialmente cuando es un peinado con ondas suaves.

4. Redonda. Para aquellas que tienen una forma de la cara más redondeada sin duda deben alejarse de cualquier tipo de 'bob', ya que este corte acentuará la atención en la mandíbula Lo ideal sería un estilo que incorpore altura y volumen, ya que el movimiento dará la ilusión de longitud en la cara.

Una línea en el centro puede ayudar a alargar la cara. Prueba el estilo de media cola con mechones al frente, dará la ilusión de más longitud.

5. Diamante. La cara en forma de diamante tiende a ser más angular, siendo más ancha en el hueso de la mejilla y más estrecha en la línea del cabello y la mandíbula, con unos pómulos espectaculares. Para esta forma de cara lo mejor son las capas, capas y más capas, para enmarcar la forma de diamante. Añade algunos toques de luz en la mandíbula para acentuar esos pómulos.

Trata de dar luz alrededor de los pómulos con una separación lateral en tu melena para suavizar los ángulos. Si tienes el pelo largo, opta por un flequillo largo de lado que te ayudarán a enmarcar la cara.

Cómo puedes ver hay muchas formas y maneras de reconocer que tipo de rostro tenemos, de tal manera que podamos escoger los mejores peinados de fiesta para lucir radiante y espectacular en cualquier evento o fiesta que estemos invitados, sin dejar de lado la elegancia y la moda actual.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar flequillo en cara con forma de corazón?

Si tienes un rostro con esta forma debes evitar las líneas rectas, estas rompen con la armonía cuando debemos buscar resaltar tus rasgos. La característica principal de estos rostros es que van de menor a mayor, es decir, una frente ancha y barbilla delgada. Debido a esto, se recomiendan flequillos que comiencen desde lo alto de la cabeza buscando una caída relajada y natural cubriendo la parte alta de la frente.

Los flequillos abiertos inspirados en los años 70 son perfectos para estos rostros.

2.- ¿Cómo peinado con raya al lado para rostros cuadrados?

Los rostros con forma cuadrada se caracterizan por tener una barbilla muy marcada. Esto hace que para muchas mujeres sea visto como un defecto pero esto puedes aprovecharlo para que, con el peinado adecuado logres ese look que sueñas.

Lo que más te favorecerá son los peinados con raya al lado, acompáñala con rizos o flequillos y verás como esos rasgos definidos estarán a tu favor.

3.- ¿Cómo llevar el pelo largo con cara alargada?

A pesar de ser el estilo que menos te favorecerá hay maneras de llevar el cabello largo con rostros alargados. Considerando que el largo del cabello solo conseguirá que tu rostro se vea más estirado, puedes contrarrestar este efecto agregando volumen a los lados,  de esta manera tu rostro tendrá una apariencia más ancha.

Otra solución es llevar un corte de pelo por capas, con el conseguirás el mismo resultado que cuando agregas volumen. No olvides que también puedes atreverte a probar otros cortes que ayuden mucho más a la forma de tu rostro.

4.- ¿Cómo peinar el cabello para verse más delgada?

Si eres de cara redonda o cuadrada o simplemente estás por encima de tu peso ideal probablemente estés en búsqueda de maneras de hacerte ver más delgada o estilizada. Aprovechándonos de algunas ilusiones ópticas podemos conseguir este tipo de efectos solo variando nuestro corte de cabello y peinado, en el siguiente video puedes encontrar algunas sugerencias para que puedas cambiar la apariencia de tu rostro.

5.- ¿Qué peinado llevar con cara redonda?

Una opción moderna y con mucho estilo es llevar una trenza con forma de Mohawk. Este peinado es perfecto si buscas perfilar un poco tu rostro, sólo trenza la parte superior de tu cabello para conseguir este look.