Saltar al contenido

Como Evitar Que Se Quiebre Tu Pelo

18 enero, 2019

Cómo evitar que se quiebre tu pelo

Evitar que el pelo se quiebre es fundamental, ya sea que estén tratando de que tu melena crezca o que deseas un pelo saludable y brillante. Tener la cabellera quebradiza es diferente de tener pérdida de pelo o de alopecia.

La alopecia pasa cuando tu melena comienza a caerse hasta que el cuero cabelludo quede desnudo. Cuando tu cabellera comienza a quebrarse, se vuelve débil y las puntas se abren. Entonces, las puntas abiertas suben la médula del cabello acortando la cabellera. Como resultado, tu pelo se quiebra en distintas zonas, haciéndolo lucir no uniforme y débil.

Entonces saber cómo evitar que se quiere tu cabello es muy importante, sobre todo si deseas mantener tu pelo más saludable y creciendo.

evitar que el pelo se quiebre

REDUCE O DETÉN LAS COSAS QUE CAUSAN QUE TU PELO SE QUIEBRE

Tienes que minimizar la cantidad de calor que utilizas en tu cabello cuando lo secas con secadora. La utilización excesiva de los secadores de pelo daña duramente el pelo dejándolo muy seco. Si tienes que utilizar el secador para pelo, es importante que primeramente exprimas el exceso de agua de tu melena mojada. También es importante que mantengas el secador a veinte centímetros de tu cabellera y utiliza el calor de medio a bajo.

Disminuye la cantidad de alaciado, permanente y teñido que le hagas a tu pelo. Excederte con el alaciado, teñido y permanente hace que tu pelo saludable se debilite y se seque antes de quebrarse.

evitar que el pelo se quiebre2

Tienes que evitar algunas cosas que causan que la melena se quiebre, como la tierra, el cloro y el sol. Aunque no lo creas, el cloro causa que tu cuero cabello tenga comezón y escamas, y poco a poco tu pelo empezará a quebrarse.

Deja de tensar tu cabellera, jalar mucho tu pelo cuando te haces un peinado como trenzas o una coleta causa que se quiebre el pelo. Además, manipular tu cabellera de forma brusca puede hacer que se te quiere la melena.

evitar que el pelo se quiebre1

CÓMO EVITAR QUE EL PELO SE ROMPA

1. Es importante que laves tu cabello de manera adecuada, ya que es la mejor forma de evitar que se rompa, y es que realizarlo con brusquedad puede causar roturas y que sea creen nuevos nudos o enredos.

Lo recomendable es que al lavarlo, frotes con mucha delicadeza el cuero cabelludo con ayuda de la yema de tus dedos para eliminar toda la suciedad y grasa almacenada. Asimismo, la aplicación de un excelente acondicionador es importante para darle al pelo un extra de  hidratación y minimizar el riesgo de que se quiebre.

cuidados para el pelo

2. Algo que causa que la melena se rompa con frecuencia es frotarlo y retorcerlo con la toalla al terminar el lavado. Es mejor que solamente lo envuelvas con la toalla sin tener que hacer presión y deja que el exceso de agua y la humedad se vayan absorbiendo por si solas.

3. Cepillar el pelo cuando aún está muy mojado es otra de las prácticas que termina ocasionando importantes roturas y daños en el pelo. Espera uno minutos y desenrédalo con ayuda de un peine que tenga púas anchas en dirección desde las puntas hacia la raíz, dejando el cepillo para cuando el cabello esté totalmente seco.

Si tu cabellera muy fina y tiende a formar nudos, es recomendable que utilices un poco de crema de peinado o una loción para peinar hace que la tarea sea más fácil y sencilla.

cuidados para el pelo1

RECETAS NATURALES PARA EL CABELLO QUEBRADIZO

Agua, miel y glicerina, lo que debes hacer es elaborar una mezcla de agua destilada, dos cucharadas de miel y una cucharada de glicerina líquida. Bate bien todos los ingredientes y aplica la mezcla resultante sobre tu melena seca. Déjalo actuar media hora y enjuaga tu melena con agua tibia.

Vinagre de sidra, lo único que debes hacer es aplicar luego del lavado un enjuague  con vinagre de sidra de manzana. Este tratamiento natural es perfecto para reparar el daño y fortalecer tu pelo de manera rápida y natural.

cuidados para el pelo2

Aceite de romero, el aceite de romero es empleado para realizar fricciones en el cuero cabelludo. Úsalo para estimular la circulación, fortalecer, promover el crecimiento saludable del cabello y mejorar la estructura capilar.

Masajes con aceite de cedro, lo tienes que realizar es masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite esencial de cedro. Este tipo de aceite es ideal para aumentar la circulación, destapar los folículos pilosos, desaparecer los problemas de caspa y aumentar el grosor del pelo, impidiendo que tu cabellera se quiebre.

cuidados para el pelo3

Elabora un champú natura, prepara en casa un champú cien por ciento natural para reparar el pelo dañado y frágil. En un recipiente debes mezclar una cucharada de jugo de limón, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de jabón neutro y media taza de agua destilada.

Vez que todos los ingredientes estén completamente integrados o bien mezclados, procedes a envasar la mezcla resultante y usa este producto natural en vez de tu champú de uso diario.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué hace que se me quiebre el cabello?

Puede haber varias razones para que se debilite tu cabello y se termine quebrando. Posiblemente tengas malos hábitos o desconozcas cómo cuidar tu pelo y esto resulta en que pierda fuerza, se deteriore y termine quebrándose. Si es tu caso y quieres conocer cuales pueden ser estas posibles razones revisa la imagen y verifica si estás haciendo alguna de las cosas mencionadas en ellas, cambia esos hábitos y verás como mejora la salud de tu cabello.

2.- ¿Cómo evitar que mi cabello se siga quebrando?

El cabello una vez que se ha roto es irrecuperable, sin embargo, el daño superficial es fácil de solucionar. La rotura del pelo se puede prevenir con el cuidado adecuado. Sigue estas recomendaciones para que mejores la condición de tu cabello:

  • Córtate las puntas cada 6 u 8 semanas para eliminar las puntas dañadas. Como los largos y puntas son las partes de nuestro pelo más viejas, necesitan un cuidado extra.
  • Enriquece el pelo con keratina, esta proteína elástica que es el componente natural de nuestro pelo y lo reconstruye desde dentro. Conseguirás un pelo fuerte, suave y nutrido. Además, la keratina es adecuada para cualquier tipo de cabello.
  • Siempre seca el pelo con toques con la toalla, nunca frotando. El pelo húmedo se puede romper más fácilmente y por lo tanto se debe tratar con delicadeza. En lugar de las toallas tradicionales que pueden dañar la cutícula, puedes utilizar camisetas de algodón viejas.
  • Usa secador con tecnología de iones. Este no le quitará tanta hidratación a tu pelo porque los iones esparcen las moléculas de agua en el pelo en fragmentos más pequeños.
  • Al usar plancha de pelo, asegúrate que sea con recubrimiento cerámico o de titánio, estas distribuyen mejor el calor, y se deslizan más suavemente por el pelo.
  • Pasa el cepillo por tu pelo con cuidado, empezando siempre por las puntas. Así evitas empujar los enredos y que se hagan nudos. La mejor opción para tu melena son los cepillos de cerdas naturales.
  • Siempre debes aplicar protector de calor antes de secarte o alisarte el pelo. Las altas temperaturas pueden dañar la estructura y roturar el pelo.

3.- ¿Cómo preparar una mascarilla para el cabello quebradizo?

Si tenemos el cabello fino y quebradizo necesitamos usar algún producto acondicionador, al menos una vez a la semana y una mascarilla nutritiva.

Para preparar una mascarilla a base de ingredientes naturales puedes usar alguno de los siguientes productos, independientemente o combinados entre sí:

  • Yogur.
  • Aguacate.
  • Miel.
  • Aceite de sésamo.
  • Yema de huevo.

Esta deberemos aplicarla antes de usar el champú, para después quitarnos bien los restos de la mascarilla de la cabeza.

Podemos usar al menos una vez por mes la henna para teñirnos el pelo, ya que es el tinte más natural y eficaz que existe. También hay hennas neutras que simplemente fortalecen el cabello sin darle color.

4.- ¿Qué comer para reparar el cabello quebradizo?

Si llevas una dieta escasa en nutrientes esenciales como vitaminas o minerales esto provocará un desgaste en el pelo y lo debilitará. Por eso es fundamental que cuides la alimentación.

Incorpora alimentos con Vitaminas A, B y C, minerales presentes en frutos secos, pescados, verduras de hora verde, legumbres, etc. Para aportar fuerza y salud a tu pelo.

Consume alimentos con ácido fólico. Puedes tomarlo en alimentos como aguacate, brócoli, remolacha, germen de trigo o suplementos alimenticios.

Incluye en tu dieta alimentos que aporten azufre, este es un elemento básico para que el cabello sea fuerte. Lo puedes encontrar en la soja, semillas, huevos, cereales integrales, etc.