Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Con Cintas

17 enero, 2019

Un día cualquiera puede ser una ocasión especial para crear nuevos estilos de peinados originales y divertidos. Aquí te enseñaremos a hacer algunos con cintas, especial para niñas de todas las edades.

Los arreglos con cintas son muy hermosos y hacen lucir un cabello colorido, si es que utilizamos cintas de color, estos peinados son especiales para realizar trenzas con un cabello corto pero también son perfectos y queda mucho mejor cuando realizamos un peinado en un cabello largo.

Lo mejor de los peinados con cinta es que pueden hacer que tengan una perfecta armonía entre el cabello y la ropa, solo es cuestión de elegir el color de las cintas de un tono que combine con la ropa. 

También muchas chicas optan por llevar un peinado con cintas para que haga juego con su ropa. Las jóvenes que opten por  esta alternativa lucirán muy modernas, además es cómodo para llevarlo en cualquier ocasión.

También puedes utilizar cintas de diferentes colores, bien sea que las cintas se trencen juntamente con el cabello, que las cintas se envuelvan por encima del cabello formando algunas X o que simplemente uses una cinta para atar tu cabello a modo de vincha, entre otras opciones más.

Descubre cómo hacer un peinado bonito en minutos

Cuando no tienes mucho tiempo y deseas lucir muy hermosa y radiante con un peinado elegante, seguramente te has preguntado cómo hacer un peinado fácil y bonito en minutos, ya que en la actualidad las mujeres no tienen tiempo para nada, es por ello que ahora quiero mostrarte algunas opciones de peinados fáciles y bonitos que puedes realizar en poco tiempo.

Contar con poco tiempo a la hora de arreglarte no es tan grave, ya que en pocos minutos se puede realizar un peinado elegante y muy hermoso. La solución para conseguirlo es más fácil y sencilla de lo que imaginas. Para empezar solamente tienes que estar tranquila y relajada, ya que de lo contrario solamente te desesperarás y no podrás conseguir un peinado hermoso.

A continuación algunas alternativas:

1.- La primera opción es un peinado con trenzas. Empieza  por separar el cabello con partes lo más iguales posibles y decide por uno de los lados para peinarlo. Realiza una trenza en el lado que has peinado. Toma el cabello del lado que dejaste sin peinar, llévalo al lado contrario y realiza una trenza. Ahora solamente tienes que enrollar las dos trenzas y sujetarlo. Este es un peinado rápido y seguro que puede durar todo el día.

2.- Como segunda alternativa tenemos un peinado recogido. Esto solamente es un pasito más que el primero. Solamente tienes que repetir el mismo procedimiento. Antes de ajustar, tienes que enrollar el cabello como para hacer un recogido y fijar a la nuca una pieza para el cabello.

3.- Finalmente la tercera opción es un peinado combinado. Cabello suelto, semi recogido con trenza. En este caso tienes que dividir el cabello en dos, tal como se puede apreciar en el video del final. Sujeta el cabello se parte superior que tiene que ser con más volumen. Trenza la porción inferior. Suelta el cabello que tenías sujetado previamente y decide qué lado desea peinarlo. Enrolla la trenza alrededor de tu pelo suelto y sujeta con un pasador. Para más detalles te dejo el siguiente video.

Cortes y peinados para niñas

Peinar a las pequeñas del hogar es un tanto complicado, por lo hiperactivas que son, además de que siempre tienen el cabello enredado porque juegan de forma constante, así es que hay muchas madres y padres que buscan algunas opciones sencillas, pero elegantes de peinar a sus pequeñas, si tú eres una de ellas, pues entonces ahora te dejo con algunas opciones que amarás.

Estos hermosos peinados no solo los puedes realizar en poco tiempo, sino que se adaptan a diferentes tipos de cabello, además te permitirán que tu pequeña luzca más hermosa y tierna que nunca. Puedes hacer alguno de los elegantes peinados que te dejo a continuación para la ocasión que desees.

Peinado con cabello suelto

El cabello suelto es uno de los más sencillos de realizar y que queda perfecto para todas las niñas, bien sea que tu pequeña tenga el cabello liso o tengas que hacer uso de la plancha para alisar el cabello, es una de las opciones que brindará un estilo elegante e infantil. Se recomienda mucho este tipo de peinado, ya que además de ser perfecto para el cabello largo, también luce de maravilla en una media melena. Puedes peinar con una raya al centro o al costado.

Peinado en cabello corto

Quizás no te lo esperabas, pero lo cierto es que las niñas pueden lucir con un estilo más tierno y encantador con un corte de cabello corto, el cual no solo te ahorrará trabajo a ti para peinarlo en pocos minutos, sino que les facilitará a las niñas jugar sin preocuparse por su cabello. Así que es momento que te atrevas a que tu pequeña luzca el cabello corto. Este peinado se recomienda principalmente para la época de primavera verano, de tal modo que tu pequeña esté hermosa y fresca.

Peinado con flequillo

El peinado de media melena con flequillo es una de las opciones preferidas, así es que para que tu pequeña pueda lucir un hermoso peinado de moda tienes que optar por este tipo de peinado con flequillo, claro que puedes realizarlo con un flequillo corto o recto, esto depende de cuál es el estilo que mejor va con el tipo de rostro que tiene tu niña.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo Hacer la Trenza con Cinta?

Las trenzas con cintas pueden parecer muy complejas pero en este video podemos ver como en pocos minutos podemos hacer esta hermosa trenza de 5 divisiones. Atrévete a probar este estilo y verás como lograrás llamar la atención con este sencillo pero bonito estilo:

2.- ¿Cómo hacer un peinado corazón con cinta?

Uno de los peinados para niñas que llaman la atención es un corazon con cinta y este peinado con trenza de 4 divisiones incorpora una cinta que lo hace ver muy llamativo y original. Además, podrás notar en el siguiente video que es realmente sencillo y rápido de hacer.

3.- ¿Cómo hacer un corte de flequillo para niñas?

El corte del flequillo para niñas es muy fácil de hacer, solo necesitas unas tijeras especiales para cortar cabello, una capa y mucha paciencia. Sigue estos pasos para que logres hacerle un lindo corte a tu pequeña:

  1. Peina bien el flequillo y rocíale un poco de agua para humedecerlo.
  2. Dibuja un triángulo desde el medio de la cabeza de la niña hasta las sienes.
  3. Sujeta el resto del cabello con una pinza o coleta.
  4. Peina nuevamente el flequillo y corta a la altura de sus cejas, con mucho cuidado de no cortarla.
  5. Por ser la primera vez hazlo despacio y marca la guía, es decir, corta solo un mechón pequeño y luego te guías por ese.
  6. Algo que debes tener presente a la hora de realizar el corte del flequillo para niñas es que cuando humedeces el pelo al secarse el va a subir un poco. Es por ello que se recomienda cortarlo a la altura de las cejas.

4.- ¿Cómo hacer una coleta alta infantil?

Para que dejes de torturar a tu hija con un solo peinado para ir al colegio puedes variarlo con una trenza como esta: moderna e infantil, totalmente fácil y rápida de realizar, para que no tardes tanto tiempo en las mañanas mientras la arreglas para ir a su cole: