Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Con Trenzas Cosidas

19 enero, 2019

Cómo hacer peinados con trenzas cosidas

Si bien los peinados de trenzas siempre se han considerados peinados infantiles de niña, hoy en día no es así, ya que según las últimas tendencias de la temporada, para salir de fiesta están de moda tanto en mujeres como en chicos y caballeros, por lo que podríamos considerar los peinados de trenzas también como algo masculino, que además no solo pueden ser utilizados para ir a una fiesta de noche, sino también para eventos como una boda. Pero en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer peinados con trenzas cosidas.

La trenza cosida es un peinado ideal para aquellos días de humedad o si tenemos el cabello con mucho frizz y rebelde. Además es un peinado que está de moda, tanto para lucirlo de día como de noche.La trenza francesa parece dificilísima de realizar,pero se aprende y luego es muy fácil de hacerla, incluso a nosotras mismas.Lo necesario para realizar una trenza cosida es tener el cabello recién lavado (y habiendo utilizado acondicionador) y usar gel para lograr un mejor acabado

Cómo hacer peinados con trenzas cosidas

1- Tomar un mechón de cabello no muy grande que vaya de sien a sien y dividirlo en tres partes iguales. Cada una de las partes recibirá el nombre A, B y C de izquierda a derecha.

2- Trenzar A sobre B y C sobre A. Ahora sería el turno de B sobre C, pero para que no quede una trenza normal, debemos tomar un mechón del lado izquierdo de la cabellera y unirlo con B. Ahora sí se trenza sobre C.

3- Tomar un mechón del lado derecho del cabello y mezclarlo con A; trenzarlo sobre B. Tomar un mechón del lado izquierdo, mezclarlo con C y trenzarlo sobre A.

4- Debes seguir así hasta que ya no tengas más cabello del que tomar mechones. Luego continúas con una trenza común.

En cualquier evento al que acudas serán tus mejores aliadas este modelo de trenzas. Ya que es una moda con la que se sentirás muy cómoda y a gusto.

Sencillos: si lo que te gustan son los peinados sencillos estás en el lugar correcto. Se trata de semi-recogidos los que te harán ver hermosísima sin importar al evento que vayas, ya sea al trabajo o a una fiesta importante, te verás radiante. Piensa que muchas celebridades usan estos peinados para la alfombra roja, asi que no tienes qué temer. Sólo haz una trenza cosida en un lado o en ambos y deja el resto del cabello suelto.

Recogidos: este tipo de peinados no son muy fáciles de realizar pero te quedarán muy lindos. Puedes llevarlos a reuniones de trabajo o a fiestas, sólo cambia tu atuendo y el look se vuelve multiuso. Puedes hacer una sola trenza o varias rodeando tu cabeza y luego divertirte con el resto del cabello, atándolo como más te guste. Puedes dejar mechones sueltos o hacerte algunos bucles. Puedes agregarle flores a tu peinado para que de esta manera tengas uno muy elegante y puedas lucirlo frente a los demás.

Además de estos peinados de trenzas que son increíbles también tenemos muchas posibilidades a la hora de elegir los peinados de noche, de gala o simplemente para cualquier ocasión. Desde recogidos, semirecogidos, pelo suelo pero bien peinado, tenemos tantas posibilidades que a veces es difícil poder decidirse por uno u otro tipo de peinado.

Primero, debes tener en cuenta qué tipo de pelo tienes. Si es rizado o liso, si es largo o corto. También dependerá de qué corte de pelo tengas, si es corto o largo. Dependerá de si tienes pelo fino o grueso, mucho pelo o poco pelo.

Todo dependerá de la ocasión de la fiesta, no puedes llevar el  mismo peinado a una boda que a un cumpleaños o a un cóctel, debes escoger el tipo de peinado que más se adecue a la fiesta a la que vayas.

Si estás buscando un peinado que se vea natural, el semirecogido es una gran opción. Para este año, existen una gran variedad de peinados semirecogidos que puedes tener en cuenta. Este tipo de peinados es ideal tanto para cabellos rizados o lisos.

Para crear y cambiar los estilos de cabello el flequillo es una muy buena opción. Agregar flequillo o no puede hacer una gran diferencia ya que algunos cortes de pelo  lucen geniales sin flequillo pero otros cortes no se lucen en lo más mínimo si no se les añade algo de flequillo. Hay muchos cortes de pelo que se prestan para esto, por lo cual las posibilidades son muy variadas.

Para tener una experiencia mucho más liberadora el cabello corto puede ser otra opción muy atractiva. Aunque es necesario ir a la peluquería con más frecuencia, cada 4 a 6 semanas para mantenerlo bonito, la reducción del largo del pelo también reduce el total de minutos que pasamos frente al espejo todos los días. Existe una gran variedad de peinados con este tipo de cabello para todo el año.

Los peinados recogidos son una tendencia en cuanto a looks modernos. Da una imagen de juventud, seriedad y al mismo tiempo elegante y sexy.

Además los peinados recogidos son mas cómodos, nos ayuda a tener el pelo mas bonito, mas fácil de peinarlo y de mostrar un look muy lindo.

Espero que estás opciones te ayuden a elegir ese peinado para lucir diferente y única frente a todas tus amigas y seas el centro de atención de la noche. 

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una trenza de cuerda?

Este trenzado es bastante sencillo y práctico, puedes realizarlo sin necesitar ninguna ayuda o accesorio. Un par de minutos y tendrás tu pelo arreglado con este bonito trenzado.

Para completar esta trenza solo debes dividir tu cabello a la mitad. Cada mechón debes enrollarlo de forma circular y poco a poco ir trenzando ambas colas llegar a la punta.

Al final, puedes ajustar tu cabello con una goma para que se mantenga en su posición.

2.- ¿Cómo llevar trenzas de lado?

Para quien tiene el pelo muy largo una muy buena opción será hacerse trenzas de lado, de esta manera puedes ayudar a que se pueda ver el hermoso peinado que has conseguido. Y para que tengas una muy linda trenza que mostrar, puedes seguir los pasos descritos en la siguiente imagen:

3.- ¿Cómo llevar una trenza lateral escondida?

Por supuesto hay muchísimos estilos de trenzas que podemos hacernos: en cascada, de espiga, en moños, de lado, dobles, triples, como las puedas imaginar. Esta trenza queda muy linda, es bastante simple de realizar y queda muy bien a cualquier persona.

4.- ¿Cómo hacer unas trenzas francesas?

Estas trenzas no son tan comunes debido a que realizar el cocido es algo más complejo que una trenza normal y toma un poco más de tiempo, pero el resultado es muy bonito y elegante. También necesitaras bastantes elásticos y algo de concentración al momento de realizar el trenzado.

Sigue los pasos indicados en la imagen para completar este estilo:

5.- ¿Cómo hacer unas trenzas entrelazadas?

Este es un peinado con trenzas fácil para realizarlo en menos de 10 minutos una vez que tengas práctica. La mejor manera será hacerla con la ayuda de alguien más, pero puedes realizarlo tú misma con algo de paciencia.