Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Con Trenzas Taso A Paso

18 enero, 2019

Cómo hacer peinados con trenzas paso a paso 

Los peinados con trenzas son los que encantan a todas las mujeres o al menos a la mayoría, ya que además de que son muy fáciles de realizar es que permiten conseguir un resultados elegante y sofisticado para que puedas lucir hermosa en todo momento. Un peinado con trenza puedes hacerlo tanto si tienes el cabello corto o medio. Entonces para que puedas lucir hermosa en todo momento no tienes que dudar en hacerte un elegante peinado con trenza.

Los peinados con trenzas son que se mantendrán vigentes en todas las temporadas, es por ello que actualmente se tiene diferentes peinados con trenzas que estas de moda, esto no solo porque son fáciles de hacer, sino que permiten conseguir un resultado sofisticado y sobre todo que mantienen el cabello en su lugar y ya no necesitaras estar retocando el peinado a cada momento. En seguida te dejo con algunos modelos de peinado con trenzas especiales para ti.

REALIZA UNA TRENZA GRIEGA

Este es una de las opciones de peinados muy femeninos y juveniles que se tiene para todas las chicas que deseas deslumbrar. Es sumamente fácil de realizar, especialmente si es que tienes el cabello lacio, lo único que tienes que hacer para realizarlo es peinar todo el cabello liso y dejarlo suelto, en seguida tomar un mechón pequeño del lado del rostro que tu deseas, el cual tienes que partirlo en tres mechones más pequeños para empezar a trenzar para conseguir una trenza pequeña, simplemente deja caer al costado del rostro y el resto de cabello suelto con raya a un costado.

TRENZA CON RAYA AL COSTADO

Este es uno de los peinados con trenza muy elegante y clásico, el cual puedes realizarlo en pocos minutos y conseguir un resultados fabuloso. Para realizarlo tienes que empezar por peinar todo el cabello hacia atrás, puedes peinarlo con una raya al costado que tú deseas, pero para un estilo más femenino te recomiendo que la raya lo realices el lado derecho pero que no quede muy al costado, tampoco demasiada marcada y sobre todo no muy recata para que el peinado sea más original. En seguida empieza a trenzar todo el cabello que esta hacia la parte de atrás, la trenza no tiene que quedar muy apretado y te recomiendo que lo luzcas recostada sobre el hombro.

TRENZA CON MOÑO

Si lo que realmente estas buscando es un estilo de peinado con trenza muy sofisticados para que puedas usarlo en alguna ocasión especial o evento de gala, este modelo de peinado con trenza con moño es perfecto para ti, pueda ser que el resultado parezca que es muy complicado de realizarlo, pero lo cierto es que  puedes realizarlo de forma sencilla en poco minutos. Es un peinado lleno de elegancia y originalidad que no tienes que dejar de lucir.

LLEVA UNA TRENZA FRANCESA

La trenza francesa es uno de los tipos de peinados de moda de esta temporada. Es práctico y sencillos de realizar, además que mantiene tu pelo totalmente sujetado y con un estilo muy femenino. También conocida como trenza cosida, es la mejor opción tanto para que puedas lucirlo de forma elegante tanto para alguna ocasión casual como para algún evento de gala.

REALIZA UNA COLETA CON TRENZA

Para hacer este hermoso peinado tienes que empezar por separar el cabello en forma diagonal, empezando del lado de una oreja hacia el otro lado, con el mecho de cabello que esta opuesto a dónde has empezado a separar tienes que atar para forma una coleta. En seguida con mechón de cabello sobrante tienes que hacer una trenza sumando cabello poco a poco como se muestra en el siguiente vídeo. Este peinado es muy sofisticado y elegante que puedes lucirlo para ocasiones especiales.

CONSEJOS:

  • Claro que los peinados con trenza son los que permiten mantener el cabello en su largar por más tiempo, pero no está demás que apliques un poco de laca fijadora para brindar una mejor contextura el cabello, de tal forma que puedas lucir un peinado más resplandeciente.
  • Finalmente te recomiendo que para mantener la trenza firme utilices una buena goma, carmín o que usualmente usas, pero que permita mantener la trenza bien atada, ya que no desearas que resultes con la trenza desecha. La idea es que puedas estar cómoda en todo momento y no tengas que estar preocupándote del peinado, es decir, tienes que estar segura de ti misma.

Preguntas Frecuentes

1.-¿Cómo tener trenzas perfectas?

Si quieres variar tu estilo probando hacerte unas trenzas, es importante que sepas cuales pasos debes seguir para conseguir que te queden perfectas.

Antes que nada, es de suma importancia que prepares tu cabello desenredándolo bien y colocándote serum en todo el pelo, incluyendo las raíces. De esta forma tendrás un peinado más brillante y tus trenzas quedarán mucho más firmes. En caso de tener mucho frizz, puedes aplicar cera para ayudarte a dominar esos pelitos rebeldes dejándolos en su lugar.

Por último, te recordamos que debes evitar las bolsas en la nuca. A veces al hacernos una simple trenza hacia atrás se forma una bolsa de pelo semi suelto. Para evitarlo solo tienes que desenredar bien el pelo antes de empezar y colocarle un poco de agua para humedecerlo. Luego de esto puedes continuar aplicando el serum para preparar el cabello y, manteniendo la barbilla derecha, comienzas a trenzar tu cabello.

2.- ¿Cómo hacer una trenza de sirena de lado?

Esta trenza para pelo largo resulta muy cómoda ya que mantiene tu cabello fijo durante todo el día. También puede aportarte looks que van desde los más informales hasta estilos muy elegantes dependiendo de con qué la combines. Bien sea que vayas de paseo, a estudiar, al trabajo, una cita o un evento social esta puede ser la opción indicada para ti.

3.- ¿Cómo hacer una trenza escalera china?

La trenza de escalera china suele usarse para tejer pulseras, pero también podemos aplicar esta técnica para prepararnos un lindo peinado. Acompáñala con una coleta y tendrás un estilo muy creativo para lucir en cualquier momento.

Para hacer esta trenza comienza lavando bien tu pelo, secándolo y cepíllalo con una cola lateral. Teniendo tu cabello desenredado, toma un mechón de la cola y envuélvelo alrededor de la goma con la que sujetaste la coleta. Si usaste un mechón largo y sepáralo del resto tomándolo con tu mano derecha, apoya tus dedos índice y medio sobre él y los pasamos por debajo de la coleta empujando el mechón hacia atrás.

Con tu otra mano cruza y rodea con el mechón la coleta hasta que los dedos índice y medio puedan tomarlo y sacarlo hacia adelante formando un nudo alrededor de la cola. Esta será la base del peinado.

Añádele otro más cabello al mechón con el que venimos trabajando y repite el mismo proceso para hacer otro nudo alrededor de la cola. No ocultes los restos de la cola de caballo que se van quedando debajo, estos ayudarán a darle un estilo suelto a la trenza.

Sigue realizando nudos al cabello hasta llegar al final de la cola mientras que vas alisando el pelo cada vez que lo trenzas con algo de gel para peinar, con esto conseguirás mejorar el aspecto del peinado. Colócale una goma al final para mantener todo en su sitio.

De esta manera habrás adaptado de manera exitosa este estilo de trenzado a tu cabello y puedes utilizarlo cuantas veces desees.

4.- ¿Cómo llevar una coleta trenzada con un pañuelo?

Este peinado es la mejor muestra de lo que podemos conseguir si explotamos nuestra creatividad. Para conseguirlo solo debes colocarte un pañuelo rodeando tu cabeza, uniéndolo en la parte superior. Luego toma el sobrante del pañuelo y con tu cabello separado en dos mechones comienzas a hacer una trenza simple de tres cabos o la que prefieras.

Este estilo es perfecto para llevarlo al aire libre en espacios abiertos en salidas con amigos o cualquier cita informal que tengas. Lo mejor es que puedes combinar el pañuelo con el resto de tu outfit y convertir tu peinado en ese toque final con el que completarás tu estilo.

5.- ¿Cómo hacer una trenza con nudos manirenos?

Si pensabas que las trenzas que usamos para nuestro peinado solamente están hechas para el pelo, o que no podemos buscar inspiración en elementos de nuestro entorno para crear nuevos estilos, con este te probamos que puedes usar casi cualquier cosa y luego integrarla en tu look.

Este nudo es bastante simple de hacer, lo que hace que sea fácil de construirlo usando nuestro pelo. Si quieres arriesgarte y probarlo sigue los pasos detallados en la siguiente imagen: