Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Con Trenzas Y Pelo Suelto

18 enero, 2019

Si quieres darle un vuelco a tu peinado, utilizar trenzas está muy de moda, además en esta temporada este tipo de arreglos ofrecen muchas posibilidades, por eso aquí te presentamos los mejores peinados con trenzas y pelo suelto para que luzcas hermosa.

Una pequeña trenza apenas sugerida en la parte superior o lateral de la cabeza, con el pelo rizado, pelo liso u ondulado, le da a su cabello suelto una nueva interpretación más ordenada y preciosa.

La  trenza diadema: recoge el pelo en un coleta baja a la altura de la nuca y fíjala con ayuda de una goma de pelo. Haz una trenza con el pelo suelto y fíjala en las puntas con ayuda de otra goma. Rodea la cabeza con la trenza y sujétala con ayuda de horquillas y con abundante laca. Para garantizarte la fijación, carda un poco el cabello en la zona en la que fijarás la trenza con las horquillas.

Cabello suelto: peinar el cabello suelto es muy sencillo. Sólo debes elegir si llevas raya al medio, a un costado o un flequillo. Para darle un poco de movimiento a tu pelo sólo debes hacer unos bucles en las puntas, imperdible.

Trenza cola de pez o de espiga: tomamos un mechón de pelo y lo dividimos en dos. Es como si hiciéramos una trenza de dos y francesa. Al momento de entrelazarlas, pasamos un poco de un mechón al otro y así sucesivamente. 

Hermosos peinados con el cabello lacio

Para conseguir un buen estilo de peinado tienes que tener el cabello en buen estado, especialmente cuando se trata de un peinado con el cabello lacio, para ello tienes que empezar por lavarlo con un buen champú y aplicar un poco de acondicionador especial para el cabello liso y así proteger el cabello. Con el pelo aun húmedo tienes que aplicar un poco de crema de peinar en las puntas. Ahora sí tienes el cabello perfectamente preparado para empezar con tu nuevo look, elige uno de las opciones siguientes.

Peinado con trenza cosida: este es uno de los peinados más sofisticados, pero más sencillos de realizar, se trata de un peinado con trenza cosida lateral que es muy recomendable para utilizarlo en la noche y en diferentes ocasiones, como bien puede ser una celebración informal o casual, como una boda, cena especial, etc. Para complementar tu estilo tienes que llevar este peinado con vestidos o tops de colores fuertes.

Trenzas para cabello corto: las mujeres de media melena no tendrán que renunciar a las trenzas, solo será cuestión de encontrar la indicada, lo aconsejable es solo trenzar la parte delantera para no sobrecargar.

Trenza francesa: esta trenza requiere una buena cantidad de cabello en la coronilla, luego se dividirá en tres secciones iguales, antes de ello tendrás que cruzar el mechón derecho al centro y el izquierdo también, antes de empezar el movimiento de cruzar añade un poco de cabello del mismo lado de la cabeza a la trenza, hecho esto procede al trenzado normal, amarra con una liga al terminar.

No dudes en hacer alguno de estos peinados y luce radiante en cualquier época del año.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una trenza de diadema?

Algunos peinados con trenzas pueden parecer difíciles de hacer sin ayuda de un profesional. Sin embargo, siguiendo algunos pasos simples y correctos es posible sujetar todo el cabello simulando una diadema de trenzas solo sigue estas instrucciones y listo. Con aires románticos, esta diadema de trenzas puede ser hecha tanto en cortes rectos como en capas.

  • Comienza con el cabello recién lavado, pero seco.
  • Con la ayuda de un peine divide el cabello por el medio, desde el tope de la cabeza hasta el final. Si tu corte está en capas es bueno usar espuma fijadora o crema de peinar para dominar mejor las mechas pequeñas.
  • Sujeta cada mitad en una cola de caballo a la altura de la oreja y haz una trenza tradicional en cada lado.
  • Pasa las trenzas por encima de la cabeza formando una especie de diadema.
  • Sujeta las puntas de cada trenza con pasadores y escóndelas entre el cabello para que no se vean.
  • 6. Para mantener el peinado en su lugar aplica aerosol.

2.- ¿Cómo Hacer una Trenza de Espiga?

 

Esta trenza es un recogido sencillo y muy romántico que puedes lucir tanto en un evento formal como con un look informal. Sí, es cierto que existen muchos tipos de trenzas, algunas más sencillas que otras y, aunque la trenza de espiga no tiene fama de fácil, queda tan bonita que merece la pena aprender a realizarla.

  • Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello y aplicar unas gotas de aceite, así conseguirás que el acabado de tu peinado sea brillante y espectacular sin rastro de acabado graso o pesado.
  • Después, peina todo el cabello y colócalo hacia un lado, y aparta un pequeño mechón en la parte delantera para darle un toque diferente a tu trenza.
  • Divide el cabello por la mitad y deja un mechón a la izquierda y otro a la derecha del mismo grosor. A continuación, coge el mechón derecho y pásalo por encima del izquierdo.
  • Sujétalo con una mano para que no se mueva, y toma otro mechón del lado izquierdo, de la zona exterior. Colócalo un centímetro por debajo del que tenemos sujeto con la mano y vuelve a sujetar. Así, sucesivamente.
  • Repite el mismo procedimiento pero esta vez con el lado derecho.
  • Continúa con el mismo procedimiento con todos los mechones resultantes y no te olvides de tensar el cabello.
  • Cuando llegues al final, anuda tu trenza con una goma o pasador y fija el peinado con laca fijadora.
  • Para terminar, despeina un poco la parte delantera de la trenza para disimular las dos particiones de cabello y dar un aire diferente, juvenil y fresco a tu trenza de espiga.

 

3.- ¿Cómo hacer una trenza para cabello corto?

Las trenzas son una forma divertida y hermosa de estilizar tu cabello, sin importar su largo. Si acabas de cortar tu melena y no sabes cómo sacarle provecho, aquí te dejamos algunas ideas de peinados con trenzas para cabello corto, ya sea para verte elegante en una noche importante o para que el fleco no te estorbe en tu día a día.

 

4.- ¿Cómo hacer un peinado de fiesta con cabello suelto?

Si tienes una fiesta este fin de semana y aún no sabes cómo peinarte puedes buscar inspiración con estos peinados de cabello suelto ideales para cualquier fiesta para que no gastes en el salón de belleza.

  • Si quieres un peinado moderno y nunca antes visto para fiestas tenemos este look con 3 trenzas separadas y luego trenzadas entre ellas.

  • Para un look moderno y clásico, te recomiendo este con mucho estilo Hollywood. Ondula tu cabello y luego amóldalo con pinzas antes de que se enfríe.

 

  • Este peinado es una perfecta opción para las amantes de las coronas de trenzas, sólo que es mucho más sencillo. Haz dos trenzas en ambos lados de tu cabello.

  • El último es el Lob de Fiesta. Toma dos mechones de cabello como si fueras a hacer una media coleta. Pasa el mechón del lado derecho sobre el del lado izquierdo, pero no sin antes hacer un crepé.

 

5.- ¿Cómo hacer un peinado con el cabello suelto con ondas?

¿Quieres conseguir un look dulce, romántico y glamoroso sin esfuerzo? ¡Prueba con unas ondas suaves! Le darás un extra de movimiento a tu melena y un aire de sofisticación a tu look, al más puro estilo Hollywood. 

  • Lo primero que debemos hacer es lavar bien el pelo con un buen champú y acondicionador. Lo dejamos actuar unos 2 o 3 minutos y aclaramos abundantemente.
  • Una vez fuera de la ducha, llega el momento de utilizar crema de peinar sobre el cabello húmedo. Para ello, divide el cabello en tres secciones, y aplica, de manera uniforme, entre dos y cinco dosis del producto por sección, en función del grosor y la longitud de tu cabello.
  • A continuación, sécate el pelo con un secador. La aplicación de calor es un paso imprescindible para que el producto haga efecto, así no debes saltártelo en ningún caso. Si tu cabello es ondulado, tan solo tendrás que moldearlo con los dedos o utilizar un difusor antes de pasar al siguiente paso. Sin embargo, si tienes el cabello muy liso, necesitarás la ayuda de una tenacilla, para ello enrolla cada mechón en una tenacilla o rizador. Sujétalo verticalmente y muévelo hacia fuera de tu rostro para conseguir un efecto de espiral.
  • Por último, cepilla el pelo (o utiliza los dedos) para deshacer un poco el rizo y conseguir un acabado más natural, como recién salida de los años dorados de Hollywood.