Saltar al contenido

Como Hacer Peinados De Trenzas

18 enero, 2019

A la mayoría de mujeres nos encanta estar arregladas en el día a día, pero algunas veces por falta de tiempo no podemos cepillar el cabello, debido a esto buscamos un peinado lindo y sencillo. El peinado más elegido es la cola de caballo, ya que es fácil y rápido de hacer.

Si tú quieres peinarte con una trenza pero aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes ya que a continuación te mostraré y describiré paso a paso diferentes peinados con trenzas, espero que te guste y que logres hacer uno de estos hermosos peinados.

Trenzas en rollo: muchas chicas se enamoraron de las trenzas en rollo debido a la película Star Wars, por por fortuna este estilo de peinado lo podemos hacer de manera diferentes, en la imagen te muestro el rollo de trenza ubicado en la parte de atrás, además de ser un peinado fácil también es elegante, así que anímate a hacerlo.

Para hacer esta trenza necesitas primero cepillar o peinar bien tu cabello con el fin de evitar enredos a la hora de peinarnos, luego debes dividir en cabello en dos partes iguales, así que guíate por la famosa línea del centro. Al tener la división hecha debes  hacer dos colas y trenzarlas.

Luego de trenzar tu cabello debes empezar a entrecruzarlas con mucho cuidado en no enredarte, luego con unos ganchitos puedes agarrarlas para evitar que se suelten fácil. Recomiendo que uses gel o laca para mantener el peinado en su lugar, recuerda ubicar bien los ganchitos para evitar que tu peinado se desbarate fácil.

Trenza de cuerda: una de las trenzas más fáciles de hacer y se llama sí debido a su apariencia. Este peinado es muy sencillo de realizar y no necesitas colocarle algún accesorio para que se vea elegante y bonito.

Para lograr este peinado debes cepillar o peinar bien tu cabello y luego partirlo en dos partes luego empiezas a enrollar primero una parte y luego la otra para finalmente entre cruzarlas.

A continuación te dejaré un vídeo donde te explica mucho mejor cómo debes hacer este estilo de trenza.

Trenza diadema: las trenzas diademas están de moda para esta temporada y una de las ventajas es que puedes hacerlas de diferentes formas, pero como te quiero hablar de trenzas fáciles te explicaré cómo hacer una en menos de diez minutos para que estés lista y perfecta en tus actividades diarias.

Para hacer este peinado lo primero que debemos hacer es cepillar y peinar muy bien el cabello, luego debes coger dos mechones delgados tanto en la parte derecha como izquierda de abajo de la cabeza, luego debes trenzarlos.

Al finalizar las trenzas los debes colocar hacia arriba como una diadema, recomiendo que uses unos ganchitos pata que puedes coger el cabello y evitar que tu peinado se caiga más fácil.

Elegantes peinados con trenzas de moda

Peinado chongo bajo con trenza: este peinado sofisticado pero sencillo de realizar es ideal para diferentes ocasiones. Puedes llevarlo al trabajo para lucir con un estilo chic natural o para alguna celebración especial.

1.- Empieza a separar un mechón de cabello con la ayuda de los dedos para no maltratar el pelo. Aunque también puedes hacer uso de un peine con dientes separados.

2.- Aplica un poco de spray de peinado sobre todo el mechón de cabello seleccionado.

3.- Ahora es momento de empezar a realizar la trenza con el mechón de cabello que has separado.

4.- Una vez que hayas llegado al final, con la ayuda de una lija o pasador tienes que asegurarlo.

5.- Lleva todo el cabello a un costado y átalo con la ayuda de una liguita para formar una cola de caballo.

6.- Finalmente solo tienes que hacer un chongo de la forma que más te encanta y asegúralo con pasadores.

Trenza espiral: para realizarlo se tiene que empezar por tomar un mechón, hacer tres particiones para iniciar una trenza de raíz por dentro en donde solo se tiene que añadir mechones de la zona superior de la cabeza.

Cuando la trenza ha llegado a la zona de la altura del cuello cogemos la trenza y rodeamos todo el cabello que hasta el momento no se ha trenzado. En seguida nuevamente se tiene que situar los tres mechones para continuar con la trenza por dentro.

Después que se ha terminado de trenza un trozo más, se tiene que empezar nuevamente a rodear el cabello que aún queda suelto y, de nuevo, seguir con la trenza. Mientras más cabello se tenga más se tiene que rodear la coleta. Una vez que has terminado, ata la cola y ya tienes lista tu trenza espiral.

Trenza cosida al costado: con un peine de dientes finos separa el cabello del lado opuesto al costado que deseas que quede la trenza cosida. Con un cepillo para suavizar tienes que peinar el cabello para dejarlo suelto y sin bollos.

Empieza desde la zona de adelante de la línea de donde se ha compartido el cabello, toma un mechón de pelo del perímetro. Este mechón de cabello tienes que dividirlo en tres mechones pequeños iguales y empieza a realizar la trenza, no olvides de tomar pequeños mechones de los costados a medida que avanzas. La tranza tienes que mantenerlo fija y se tiene que hacer tan pareja como puedas hasta finalizar.

Cuando has llegado a las puntas o hasta donde deseas, asegura con la ayuda de una goma de peinar. Seca una segunda sección, del mismo tamaño que la primera trenza y realiza una igual. Asegura con una goma de peinar. Ahora con las dos trenzas tienes que seguir tomando diferentes secciones, llevando hacia la zona superior de la cabeza, hasta que puedas tener las trenzas que deseas.  Finaliza el peinado con un poco de laca sobre el cabello.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una trenza de corazón?

Este es un peinado con trenzas que sacará tu lado más sensible y moderno, ya que con solamente unos sencillos pasos lograrás un estilo único y sin necesidad de llevar ningún otro tipo de complementos. Para comenzar con él, no es necesario contar con una larga melena ni tampoco importa si tenemos en cabello rizado o liso.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el lado donde vamos a hacernos este peinado romántico. El segundo paso es hacer dos trenzas dejando un espacio entre ellas. Necesitamos que sean finas para que el corazón luzca mucho más. También es aconsejable no hacer trenzas de raíz, sino que es mejor comenzar con ellas a una altura media.

Cuando tengamos las dos trenzas hechas, debemos de anudar la parte baja de las mismas para que no se deshagan. Lo mejor es optar por una goma fina y discreta para que pase desapercibida. Es el momento de darle forma a nuestro recogido y para ello, agarraremos la primera de las trenzas y le daremos una vuelta sobre sí misma hasta conseguir una especie de círculo que será la parte superior del corazón.

Para un ajuste mayor, lo mejor es optar por las horquillas, asegurándonos que queda bien fijo a nuestra cabeza. Haremos lo mismo con la segunda trenza y esconderemos los extremos sobrantes en la parte interior del cabello. De esta manera, ya tendremos nuestro corazón con trenzas, romántico y perfecto, así como sencillo.

2.- ¿Cómo hacer una trenza en cascada?

Si hoy es uno de esos días que no sabes cómo peinarte, te recomiendo intentes este peinado súper chic y muy sencillo de hacer utilizando una trenza en cascada.

  1. Humedece y cepilla tu cabello para que sea manejable y no se te atore ningún cabellito en las manos.
  2. Viéndote al espejo, pasa tus dos manos al frente para empezar a trenzar el cabello
  3. Marca tu raya de inicio
  4. Empieza haciendo una pequeña trenza francesa desde el fleco para ir ajustando el cabello
  5. Ya que tienes los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y sustitúyelo con otro gajito para volver a tener los 3 gajitos a trenzar. (puedes apoyarte deteniendo los gajos sueltos con tus labios, con una pinza o pasándolos a la otra oreja)
  6. Añade más cabello al gajo de arriba y mándalo al medio (este mechón queda nuevamente suelto)
  7. Toma nuevamente un mechón nuevo de abajo para volver a trenzar buscando que siempre tengas 3 mechones.
  8. Ve trenzando hasta donde tú decidas.
  9. Puedes terminar con una pequeña trencita para hacer un peinado más chic.
  10. Termina este peinado amarrando la trencita detrás de tu oreja.
  11. Una vez terminada la trenza, puedes hacer unos rulos en todo tu cabello y despeinarlos para darle más volumen a la melena y sobre todo más elegante. Te aseguró que te va a encantar.

 

3.- ¿Cómo hacer una trenza de 5 cabos paso a paso?

Este peinado con trenzas de cinco cabos parece difícil pero es muy sencilla de dominar, es compleja pero sin hacerte  sentir demasiado elegante para la escuela o el trabajo. Si quieres practicar para lograr un mejor y rápido resultado te recomiendo tomes 5 estambres diferentes, amárralos juntos por la parte superior y sigue los siguientes pasos.

4.- ¿Cómo hacer una trenza francesa?

Empieza por cepillar el cabello de forma minuciosa para que puedas terminar con todos los nudos, tienes que tratar de dejar el cabello lo más liso posible, lo que facilitará que en seguida realices el recogido.

Ahora es momento de separar un mechón grande de cabello en la zona superior de la cabeza o a la altura de donde deseas empezar a formar la trenza. Te recomiendo que no trates de empezar en la raíz del cabello.

El mechón grande de cabello que has separado, ahora tienes que dividir en tres pequeños mechones y que sean del mismo espesor. Es importante que los mechones estén bien separados hasta las puntas del cabello, evita juntarlo para que la trenza salga perfecta.

Empieza a cruzar el mechón de la derecha y llévala sobre el mechón del centro. A continuación, agrega un poco más de cabello de lado derecho de la cabeza al mechón de cabello que está al lado derecho. Luego tienes que hacer el mismo proceso con el lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que tomes.

Para que puedas recoger los mechones de cabello del lado derecho de la cabeza utiliza el dedo índice. Este truco te facilitará realizar un buen peinado con trenza francesa.

Tienes que realizar el mismo proceso con el lado izquierdo de la cabeza, pasando el mechón izquierdo hacia la parte más izquierda de la cabeza, cruza el mechón pasando por el centro. Realiza el mismo proceso hasta llegar el final.

Trenza el restante de tu cabello, tomando bien las puntas con una goma y no olvides de fijar con laca o fijador. Después de todo esto ya tienes un hermoso peinado con trenza francesa para lucirlo.

5.- ¿Cómo hacer el moño de trenza holandesa?

Este peinado es perfecto para cualquier ocasión, te ayudará a lucir hermosa y a llamar la atención sin mucho esfuerzo, y lo mejor es que es bastante sencillo de realizar. Sigue los pasos indicados en el siguiente video y conseguirás hacerte esta trenza tan original: