Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Para Hombres

17 enero, 2019

La técnica de cómo hacer un buen tupé para hombres no es una tarea imposible, solo necesitas un corte de pelo adecuado, gomina y sobre todo, muchas horas de práctica delante del espejo.

Cada cabello actúa de una forma diferente, así que solo es cuestión de aprender a conocer el nuestro un poco mejor.

Peinado con estilo tupé 

Lo primero que debemos hacer es conseguir el corte de pelo adecuado. Para ello hay que rapar bastante los lados y la parte posterior de la cabeza y dejar largo el flequillo. Este también debe ir cortado a capas, así que lo mejor es explicar en la peluquería cuál es nuestra intención exactamente.

Una vez hecho el corte, habrá llegado la hora de actuar en casa. Después de darnos una ducha, cuando el pelo esté bien seco es el momento de aplicar una capa de gomina por toda la cabeza, de manera uniforme pero sin prestar atención al peinado. En este momento hay que dejar secar la gomina y repetir un par de veces más.

Transcurrida una media hora, una buena cantidad de gomina será suficiente para levantar el flequillo, algo que podemos hacer sencillamente con los dedos. Hay quien prefiere hacerlo con el peine, pero es preferible evitar tirones y que el resultado sea más moderno e informal.

Si lo que prefieres es llevar el cabello más corto y disimular las entradas, este puede ser nuestro aliado. Por lo general se prefieren los cortes mucho más voluminosos, especialmente por la parte delantera, para taparla pero con esta propuesta vemos como hasta se les puede sacar provecho.

Los cortes con navaja también son otra opción si buscamos flequillos asimétricos, ladeados y caídos. Descargamos volumen en la parte superior y sacamos con la tijera el flequillo mientras perfilamos con navaja y le damos la forma a capas. Para fijarlo o bien trabajamos con laca o con cera y algo de ayuda con el secador.

Peinados elegantes para caballeros

Si estás en busca de un buen corte o peinado masculino que esté de moda, en este artículo encontrarás las últimas tendencias en peinados elegantes para hombres. Estas opciones las puedes usar para ir al trabajo, para una simple salida, para el día a día y por supuesto que para ocasiones especiales en las que desea lucir como todo un galán.  

Peinado clásico para hombres

Esta es una de las mejores alternativas si lo llevas con raya a un costado. Para este tipo de peinando solo se tiene que tener un poco de gel o crema para peinar así lograrás mantener el cabello en su lugar. Esperamos que hayas disfrutado y pongas en práctica cada uno de nuestros consejos.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo dar con el corte perfecto para un hombre?

Para nosotros los hombres demostrar que también tenemos nuestros dotes atractivos, a diferencia de las mujeres, solemos hacerlo con nuestra manera de vestir y por supuesto, con un buen corte de cabello. Es por eso que elegir el ideal y el que se encuentre siendo tendencia, sería un punto más a nuestro favor.

Para lucir de la mejor manera posible ese corte que tanto te gusta debes recordar que mucho depende de la forma del rostro, por esto te mostramos los diferentes tipos de ellos para que así, puedas elegir el estilo de acuerdo a la figura de tu cara:

Recuerda que siempre puedes confiar en tu estilista para que te recomiende qué corte funcionaría en ti y el peinado perfecto para que tengas un look moderno y, lo más importante, que te haga sentir bien.

 

2.- ¿Cómo fijar el cabello sin gel?

El gel es el producto más común para fijar el cabello, con el puedes conseguir el peinado deseado y mantenerlo durante horas. A pesar de ello, sus características y componentes hacen que no sea el producto más deseable para el cuidado y mantenimiento del cabello saludable.

En primer lugar, una de las alternativas es usar el champú y acondicionador adecuados para cada tipo de pelo, además de conocer la frecuencia con la que se deben aplicar para lograr que el producto que se va a usar para fijar sea totalmente efectivo.

Si el pelo es rizado o grueso lo ideal es usar champú y acondicionador cada dos días. Por el contrario, si el pelo es muy liso y con tendencia a ensuciarse se puede usar diariamente.

En caso de tener el cabello reseco o estropeado por el uso de distintos productos es recomendable utilizar aceites como el de argán para así mantenerlo nutrido y mejorar la capacidad de absorción del producto que vayas a utilizar.

3.- ¿Cómo fijar el peinado con laca?

Si estás en la necesidad de utilizar un producto rápido y sencillo de aplicar puedes recurrir al spray fijador o laca. Puedes aplicarla a una distancia de aproximadamente 20 centímetros de tu pelo sobre la zona que requiera mayor fijación. Si quieres distribuirlo por todo tu cabello puedes utilizar un cepillo: esparce el producto un tanto abundante sobre el cepillo y liego peina tu pelo para que así logres dispersarlo mejor y darle forma al mismo tiempo.

4.- ¿Cómo acostumbrar el pelo hacia un lado?

Si la dirección de tu cabello no te permite hacerte ese peinado que tanto te gusta, si tienes varios remolinos en lugares poco comunes o simplemente llevas mucho tiempo con el mismo peinado y decidiste que ya es tiempo de un cambio seguramente ya e habrás encontrado con la difícil tarea de cambiarle la dirección al pelo. En el siguiente video encontrarás algunos tips de cómo conseguir domar ese pelo y así poder alcanzar ese look que buscas. Lo malo, es un trabajo que lleva tiempo pero de seguro tendrás una buena recompensa.  

5.- ¿Qué trucos seguir para tener el peinado perfecto siempre?

Aunque parezca una tarea complicada con un poco de disciplina y siguiendo estos simples pasos puedes conseguir ese peinado que tanto te gusta día tras día.

Saber cuándo debes cortarte el cabello: es importantísimo conocer el momento apropiado para un corte de cabello, y esto depende de su longitud. Un cabello corto debe cortarse cada cuatro o seis semanas, mientras que un cabello largo puede ser en unos dos meses.

Comprar el cepillo correcto para cabello: existe una gran variedad de cepillos, pero ten en cuenta que no todos son los indicados para ti. Cada uno tiene sus funciones y características. Pregúntale a tu estilista cuál es el que te recomienda, esto es según tu tipo de cabello que tengas.

Compra un champú y acondicionador de calidad: si deseas que tu pelo tenga una apariencia saludable y que tu peinado luzca siempre perfecto, debes comprar un champú y acondicionador de calidad para tu cabello.

Lava tu cabello de forma correcta: para esto, tienes que tener en cuenta que el lavado diario no lo hace bien, porque el agua le quita los aceites naturales que hacen que brille naturalmente. Por otra parte, el cuero cabelludo necesita estar cuarenta segundos, tanto con acondicionador como con champú antes del lavado. Y por último tienes que lavarte el cabello siempre con agua fría.

Seca tu cabello con mucho cuidado: los secadores de cabello no son buenos para el cabello, debido al calor que difunden pueden resecarlo. Asimismo debes evitar a toda costa retorcer tu cabello con la toalla al momento de salir de la ducha, porque el cabello es muy sensible. Así como tampoco le hacen bien a tu cabello que lo desenredes cuando está mojado. Ten en cuenta que es preferible dejar secar al cabello al aire libre.

Si sigues con disciplina estos hábitos para el cuidado de tu cabello notarás que en poco tiempo conseguirás ganarle esas batallas diarias y dominarlo para mantener un look constante y así poder ocuparte de otras cosas de tu día a día.