Saltar al contenido

Como Hacer Peinados Paso A Paso

18 enero, 2019

Muchas chicas buscan inspiración de peinados y estilos de cabellos en todas las diferentes redes sociales, se pasan horas tratando de aprender los pasos, pero la verdad es que la mayoría de ellos no son tan sencillos como parecen, menos para poder realizar uno diferente cada día, ya que toman mucho tiempo. 

Por lo general terminan saliendo de casa con el mismo peinado de todos los días. Si te sientes identificada con esto que acabas de leer, entonces te enseñaremos peinados muy sencillos de realizar, paso por paso, tan fáciles que ya no tendrás excusas.

Cuando se trata de peinados, hay un mundo completo de opciones que varían según el tipo de cabello, dependerá del corte de la chica, el volumen o espesor de su cabello, de la forma de la cara y por supuesto, de la ocasión para la cual lo necesite, debido a que puedes aprender a realizar sencillos peinados para el día a día, pero también podrás aprender a peinarte para ocasiones mucho más formales como bodas, bautizos y demás eventos importantes.

Peinado de lazo

El primer peinado que explicaremos a continuación, es uno que puede funcionar para diversas ocasiones, se trata de un delicado lazo que realizas con tu mismo cabello. Lo primero que debes hacer es preparar el cabello, desenredar, para luego alisar o dejarlo en su estado natural, inclusive pudieras agregar unas pequeñas ondas para darle un resultado mucho más lindo.

Tomamos dos mechones de enfrente y los unimos para formar una media cola, sin embargo, en la segunda vuelta de la cola o liga con lo que estás sujetando, debemos dejar que se forme un pequeño moño, es decir, sin pasar todo el cabello. Este moño lo dividimos en dos, para luego sujetar cada extremo con una pinza, el cabello que queda sobrando, lo vamos a pasar por la cola, esta vez justo a la mitad de la división del moño, para hacer que de este modo se forme el lazo.

Trenza en forma de corona

Para esta idea de peinado, explicaremos cómo puedes hacer una trenza que sea en forma de corona, es decir, inicia desde un lado de la cara y termina en el otro. Con tan solo ver la imagen podemos apreciar el detalle de los pasos. Lo primero que debemos hacer es empezar desde el lado derecho del rostro, tejiendo una básica trenza de tres mechones de cabello, sin embargo, a medida que vamos avanzando, se debe tomar el tercer mechón de cabello nuevo, dejando que el anterior que usamos, caiga para que se forme el efecto.

A medida que vamos avanzando, podrás darte cuenta que el peinado empieza a tomar forma como de una cadena, que está unida por los diferentes eslabones, siempre recuerden es importante dejar el mechón que caiga y tomar uno nuevo. Una vez que llegas a la parte izquierda del rostro, puedes sostener el final con una par de ganchos, y así tenemos terminada esta hermosa corona elaborada con tu mismo cabello. 

Coleta con trenza

Para esta idea aprenderemos a realizar una coleta baja, que pude servir para muchas ocasiones, puedes usarla para una reunión en la oficina, o para asistir a una celebración. Los peinados recogidos son sencillos y muy prácticos porque no requieren de mucho esfuerzo, lo que se resume a que solo tomará unos pocos minutos. Veamos esta idea. 

Peinado con ondas semi recogido

Para realizar este elegante peinado tienes que empezar por ondular el cabello con la ayuda de la plancha o la tenaza para el cabello. En el caso que ya tenga el cabello ondulado de forma natural solo hace uso de un poco de mousse para marcar las ondas.

Ahora tienes que dividir el cabello del lado derecho de la cabeza en dos partes, y llevar el que está en la zona superior hacia el lado izquierdo en la parte de atrás del cabello y asegúralo con ganchitos o gomitas para el cabello. Este mismo paso se lo tiene que repetir del mismo modo con el cabello de la zona de la izquierda. La finalidad es que el cabello quede cruzado.

Ahora ya tienes un estilo diferente de peinado para que puedas lucirlo en donde tu deseas, es un peinado practico pero con un resultado sofisticado ideal para la mujer moderna.

peinado-sofisticado1

Peinado coleta de cabello

Empieza por abultar el cabello con un peinado de cola fina. Recoge la zona de la parte superior del cabello. Tienes que dividir el cabello en dos partes, llévalo con cuidado hacia la zona de atrás y asegúralo con ganchitos.

Realiza una coleta alta recogiendo el resto del cabello, puedes hacerlo como tu mejor deseas y como mejor va con tu estilo. Este es uno de los peinados más sencillos, el cual es ideal para toda ocasión por ser une estilo que nunca pasa de moda.

peinado-elegante-de-fiesta1

Peinado con ganchos bobby pins

Todas la chicas sabemos que estos ganchitos negros siempre son esenciales tenerlos, ideales para sacarte de apuros y aunque vivimos comprando de estos, casi se desaparecen como por arte de magia. Hoy aprenderás cómo realizarte un hermoso peinado, usando estos pequeños bobby pins, cabe destacar que los puedes conseguir en diferentes colores y escoger el que más se asemeje al tono de tu cabello, ya sea negro, marrón o rubio.

Lo primero que vamos a hacer es tomar la mitad del cabello y colocarlo hacia un lado de la cabeza, luego vamos a agarrar los ganchos y vamos a colocar suficientes, de modo que quede bien sujeto el cabello, no debemos escatimar en el uso de los ganchos.

Después que hemos sujetado una parte del cabello, es momento de cubrir los ganchos con la parte que tenemos suelta, tratando de hacer un pequeño rollito, hay que sostener muy bien este rollo, tratando de esconder con el cabello los ganchos para que estos no queden a simple vista, tendrás que hacer un poco de presión hasta que quede bien sujeto. Finalmente, coloca una liga para sostener el resto de cabello y listo. 

Si quieres darle un plus puedes o hacer una trenza con el cabello restante, o bien cubrir la colita o la liga con un mechón de cabello para que el peinado luzca aún más profesional. Estamos seguros que estos consejos te harán ver radiante.

Trenza griega de diosa

Realizar una trenza de diosa es más sencillo de lo que parece, aunque luce con un estilo sofisticado, pero es bastante fácil. Para empezar, hacer este tipo de trenza tienes que tener el cabello bien limpio. Si recién terminas de lavar el cabello, para que todo sea sencillo y no resbale al manejarlo, aplicar un poco de espuma de peinar.

Con la ayuda de un peine tienes que desenredar completamente todo el cabello. En seguida separa en dos secciones, realizando una raya que quede lo más centrada y recta posible. No olvides de peinar nuevamente cada mitad por separado.

Realiza dos colas de caballo en la base de la cabeza, justamente en la altura del nacimiento del cabello y fíjate que las dos colas estén a la misma altura y bien centradas. En seguida es momento que empieces a trenzar cada coleta y fija el trenzado con una goma de peinar.

Después que las trenzas estas bien hechas, recién es el momento de crear el toque elegante y sofisticado. Habitualmente se opta por rodear todo el contorno de la cabeza con las trenzas. La trenza de la zona izquierda se tiene que envolver hacia la derecha, mientras que la trenza de la zona derecha se tiene que envolver hacia la izquierda.

Para fijar las trenzas por el contorno de la cabeza, es indispensable el uso de una cierta cantidad de horquillas y la aplicación de un poco de laca de peinar.

Si buscas un estilo diferente, especialmente si deseas un peinado elegante para fiesta o algún otro evento especial. Puedes hacer un moño bajo con las trenzas o un recogido horizontal.

En el caso optar por utilizar las trenzas para hacer un moño bajo, utiliza gomas de peinar transparentes para sujetar. El resultado de este sencillo y elegante peinado es magnífico, perfecto para todas las mujeres modernas que desean deslumbrar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un moño alto tipo bailarina?

Uno de los estilos más comunes para llevar con escotes es el de bailarina ya que, al ser un peinado recogido, descubre nuestro cuello mostrando lo hermoso que es nuestro vestido. Si bien es cierto que este peinado puede llegar a ser fácil de hacer tiene montones de estilos y, acá te mostramos paso a paso uno de ellos:

  • Comienza recogiendo tu cabello con las manos en una coleta alta.

 

  • Enrolla tu cabello sobre sí mismo.

  • Sujeta el moño con una goma de pelo.

  • Con los dedos tira de algunos mechones para darle un toque informal y moderno.

5. Define la forma del moño con unas cuantas horquillas, para que no pierda forma y no se deshaga.

2.- ¿Cómo hacer una trenza en cascada?

Aprende a hacer esta hermosa trenza para que varíes tu look con este peinado sencillo que, aunque parezca complejo, puedes conseguirlo en un par de minutos:

3.- ¿Cómo hacer una trenza para niña?

En la siguiente foto puedes observar como en solo 6 pasos puedes completar este peinado. Como puedes ver al final puedes agregar un accesorio para personalizar el estilo:

4.- Tips hacer peinado con ondas con plancha

Con estos tips podrás hacerte las ondas que tanto te encantan sin maltratar tu cabello y consiguiendo un resultado fabuloso:

  • Antes de comenzar desenreda tu cabello con cuidado.
  • Aplica un protector de calor para prevenir que tu cabello se maltrate. Deja secar un par de minutos.
  • Usa la plancha en una temperatura lo suficientemente caliente para lograr el efecto en una sola pasada. Así disminuyes la exposición al calor y por lo tanto el daño en tu cabello.
  • Si tu cabello está muy maltratado, no uses la plancha en máxima temperatura.
  •  Entre más cabello tomes más ligera va a ser la onda. Si tomas poco cabello la onda será mucho más marcada. Esa decisión depende de cada chica y por supuesto del look que busca conseguir.
  • Cuando termines el peinado, puedes rociar un poco de spray fijador para que tus ondas duren más tiempo. No directamente, así que intenta esto: Con el spray en la mano extiende tu brazo casi por completo, rocía por encima de la cabeza y deja que sólo caiga el producto a lo lejos. Esto evita molestos residuos blancos y elimina el frizz.

5.- ¿Cómo hacer un peinado de noche?

Sabemos que cuando nos arreglamos para ir a un evento importante comenzamos a pensar en qué vestir, cómo maquillarnos, qué accesorios utilizar y la mayoría de estas cosas las podemos solucionar reutilizando cosas que ya tenemos o yendo a una tienda buscando algo que nos quede lindo. Pero, ¿qué hacer con nuestro cabello? Para muchas es una pregunta que casi nunca tiene respuesta y terminamos saliendo con el peinado más sencillo que conocemos. Para que consigas un look elegante, moderno y, sobre todo, diferente a lo que sueles utilizar te mostramos estas fotografías con los pasos de algunos peinados para que, en caso que te guste alguno, lo pruebes contigo y logres sobresalir en esa noche especial.