Saltar al contenido

Como Hacer Un Corte De Pelo Rapado Para Mujer

18 enero, 2019

Cómo hacer un corte de pelo rapado para mujer

Aunque no lo creas, los cortes de cabello para chicas están cambiando mucho y cada vez son más jugados. Que una chica se raspe la cabeza es un grave error para mucha personas, sobre todo para aquellos que no saben de moda. Por ello, aquí vamos hablar sobe como hacer un corte de pelo rapado para mujer.

CÓMO HACER UN CORTE DE PELO RAPADO PARA MUJER

El cabello corto en una chica era algo hermoso cuando la forma del rostro es redonda, armonioso y pequeña, pero hoy en día tienes menos limitaciones y puedes usar el pelo corto rapado en cualquier forma de cara. 

Hablando un poco de historia, las tribus indígenas optaban por cortar el pelo porque era una formas imponer su personalidad y costumbres dentro de la comunidad que vivían.

Se puede decir que todo lo antiguo ha vuelto pero con fuerza para que pueda imponerse desde otro punto de vista, desde otra óptica que predomina la moda actual, que va desde los tatuajes hasta el corte de pelo rapado.

La importancia que tiene esta moda es que puedes estar con la cabellera largo de un lado tanto derecho como izquierdo, pero sin tener que perder o eliminar la melena larga que tango deseas lucir.

 

Pero, si utilizas el cabello corto rapado será mucho más sencillo y fácil de notar el cambio que te has hecho. Recuerda, si te hacer un corte de pelo rapado hasta tu cara va a cambiar con este estilo de moda.

Actualmente, la mayoría de los diseñadores ya están imponiendo esta moda en sus modelos para que luzcan sus hermosos vestidos de fiesta. El corte de pelo rapado te hace lucir más joven, pero es un look solamente para aquellas mujeres atrevidas. Cuando lleves este corte de pelo no lucirás como una chicas rapada, sino más bien te verás como una mujer luciendo la moda actual. 

ESTILOS DE CABELLOS RAPADOS EN LA MUJER

  • Si deseas llevar el pelo rubio ondulado, entonces tienes que raparte de un lado de la cabeza, pero tu melena larga ondulada seguirá igual.
  • Si te encanta el cabello corto con diferentes tono de color, por lo tanto es importante que juegues bastante con la gama de colores que sean de moda.

  • Para hacer una cresta risada, s aconsejable que lleves todo el contorno de tu cabeza rapada y la zona de arriba de tu cabeza queda en su cabello largo original.
  • El rubio de punta se emplea cuando deseas teñir con tinte que sea luminoso y rapado a los costados, incluida la nuca.
  • Flequillo ladeado, para llevar este tipo de flequillo tienes que rapar del lado del perfil que más te agrada y deja tu flequillo largo para que tapes de costado contrario al lado de cabello corto.
  • Puedes hacerte un lindo tatuaje en tu cabeza, sobre todo en el lado que vas a rapar y así el diseño de mostrará mejor. Y si ya no te gusta el tatuaje, puedes dejar crecer tu melena y el tatuaje quedará oculto.

  • Incluso, también puedes llevar el pelo largo de color morena que te servirá para oscurecer tu tonalidad de pelo y solamente trata de rapar al zona o el lado que realmente te guste.
  • Con trenza de raíz y cresta. Esto se llama un tres en uno. Puedes hallar de un perfil rapado luego le sigue una trenza con la melena larga que va limitando la cabellera larga con el corto y además de crea una cresta con la melena parada con el largo.

ESCOGE TU ESTILO DE CORTE EN FUNCIÓN A LA TEXTURA DE TU CABELLO

El pelo puede ser fino, lacio, sedoso, grueso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un cabello fino obviamente no se vera de la misma forma en un pelo grueso o rizado. Algunas pautas para que tengas en cuenta:

  • Si tienes un pelo fino con una textura sedosa, evita llevar un estilo largo, y sin puntas (Romo) ya que puede hacerte lucir infantil. En su lugar, intenta peinados con capas y cortos que golpeen los hombros o aún más cortos. Nunca utilices un flequillo recto.
  • Si posees un cabello grueso o con rizos u ondas naturales, no utilices estilos muy cortos (harán que parezcas una especie de arbusto). Este tipo de cabello es propenso al frizz, por lo tanto es recomendable usar estilos largos para darle más peso. Se recomienda utilizar peinados por debajo de los hombros o más largos aún.
  • Si tu cabello es de espeso medio con una textura “normal”, puedes optar por un estilo largo o corto sin ningún tipo de problema.

TIPS GENERALES

1. Para que tu cara se vea más delgada, te aconsejo que optes por los cortes bob ya que tapan y ocultan unos mofletes muy redondos o un rostro ancho, pero si deseas crear un efecto óptico más alargado, entonces debes cortar más largos por la parte delantera.

2. Si realmente te encanta lucir la melena corta, debes tener siempre en mente que un corte desfilado y con patillas, es ideal para alargar la cara.

3. Si escoges un flequillo recto, es probable que añadas más kilos a tu rostro, por eso es mejor que optes por un flequillo asimétrico, redondeado o de lado.

4. De la misma manera, una chica de estatura grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza tan pequeña, por lo tanto es ideal que se haga on corte de pelo con bastante volumen.

5. Recuerda, la cabellera lisa y a la altura de los hombros, es perfecta para lograr estilizar todo tipo de caras.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuales son los beneficios de llevar el pelo rapado?

Son muchas las ventajas de llevar este look, acá te mencionamos algunas de ellas:

  • Funciona perfecto como tratamiento para sanear el cabello. Ayudará al rápido crecimiento de tu pelo mucho más fuerte y sano.
  • Centrará la belleza en ti. Al retirar tu cabello de tu cara llevarás toda la atención a tu mirada, tus gestos, todo lo que forma parte de tu rostro.
  • Significa menos gastos en productos para el cabello. Esto no quiere decir que no debas cuidar tu cabello, solo que reducirás en gran parte los productos que utilices y las cantidades.
  • Mejoras tu contacto con el exterior. Al llevar la cabeza rapada comenzarás a tener sensaciones que no tenías al tener el cabello largo como el agua de la ducha, la brisa, la humedad, la suavidad de la almohada, entre otras.
  • Tardarás menos en alistarte. No te preocuparás más por cómo peinarte, lo que te ayudará a ahorrarte unos minutos que puedes aprovechar para hacer otras cosas productivas, o levantarte más tarde en las mañanas.

2.- ¿Qué cuidados tener con el cabello rapado?

Si bien es cierto que al no tener una larga melena puedes despreocuparte por seguir extensos hábitos de belleza que pueden quitarte mucho tiempo del día que puedes aprovechar en otras cosas, también puedes cuidar de tu cabello por muy corto que sea.

  • Lo primero que debes cuidar es tu cuero cabelludo. Al no tener el cabello largo, los rayos del sol inciden directamente sobre la cabeza, para protegerla puedes usar protector solar.
  • Que no tengas cabello no quiere decir que puedes prescindir del champú. Igual debes lavar bien esa zona con productos adecuados ya que los folículos pilosos siguen estando ahí y generan grasa.
  • Puedes purificar tu cabello usando exfoliantes capilares. Con estos limpiamos y eliminamos células muertas. Se recomienda hacer al menos una vez a la semana.
  • Hidrata tu cabeza. Si no tienes pelo, el cuero cabelludo se endurecerá con mayor facilidad, es por esto que es importante hidratar esta zona para lucir una cabeza sana y linda. También puedes masajear la zona cada vez que estés lavándola para suavizarla.

3.- ¿Cómo hacerse un corte rapado asimétrico?

Cada vez son más las mujeres que quieren probar este estilo que ha estado en tendencia recientemente. Si tienes curiosidad de saber cómo realizar este corte porque quieres probarlo contigo, puedes ver en el video el proceso completo para conseguir este look tan moderno.

4.- ¿Cómo llevar un tupé con rapados laterales?

Para aquellas chicas que han tomado la decisión de rapar parte de su cabello y tienen poca experiencia peinándose tenemos este video donde se explica cómo hacer un tupé aprovechando el cabello que queda en la parte superior. También se muestra cómo hacer un pin-up para variar el estilo con el uso de una pañoleta. 

5.- ¿Cómo llevar un undercut?

Si quieres tener la experiencia de llevar la cabeza rapada pero no te atreves a deshacerte de tu melena tenemos opciones para ti. Puedes comenzar rapándote pequeñas secciones de tu cabello sobre la nuca, esto además te permitirá lucir dibujos que puedes hacer con hojilla que revelarás al hacerte un recogido.