Saltar al contenido

Como Hacer Una Crema De Peinar Casera Para Cabello Rizado

18 enero, 2019

En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una crema de peinar casera para cabello rizado, sigue paso a paso cada uno de nuestros consejos para que tu cabello luzca realmente hermoso.

En seguida te dejo con la receta que tienes que tener en cuenta para que puedas cuidar el cabello rizado.

Receta de crema de peinar

Ingredientes:

  • Tienes que usar una taza de agua destilada
  •  Una cucharaditas de áloe vera
  • Finalmente una cucharadita de aceite de coco

Preparación:

La crema de peinar que haremos será a base de coco y las sustancia de áloe vera, es muy fácil y sobre todo que estos ingredientes los puedes encontrar en todo lugar, comencemos.

Para que la crema te sea muy eficiente, pues trata de que los productos que utilices sean netamente orgánicos, de hecho si no los compras naturales, los productos de fábrica, suelen tener algunos químicos que no te serán muy favorables.

Instrucciones: 

  • Trata de poner la taza de agua en la licuadora, luego mezclálos con los otros ingredientes.
  • Si por una razón el aceite de coco se solidifica, pues puedes reemplazarlos con algo de aceite de oliva o aceite de almendras.
  • Licúa todos los ingredientes de tal manera que se vea consistente y muy parecido a una crema.
  • Una vez que ya está listo, pues debes ponerlo en un frasco y para conservarlo, pues lo puedes poner en la nevera.
  • Tienes que verter el producto casero en tu cabello húmedo.
  • Apóyate con una peineta que las cerdas estén separadas, y esparce el ungüento por todo el cabello, sin dejar espacios.

Para un mejor uso pues trata de usarlo regularmente esta cremas para que tu cabello tenga la suavidad que necesita.

Si te ha gustado, pues deberías, intentarlo en tu casa. Espero que te guste este artículo y sobre todo te invito a que compartas esta información en tus redes sociales, además no te olvides de seguirnos en cada una de ellas, te recordamos que escribimos diariamente, así que no te lo pierdas.

Productos para el cabello rizado

Shampoo para tu cabello rizado:

Peina suavemente con los dedos el cabello antes de lavarlo, para desenredarlo.
Trata tu cabello rizado con delicadeza, como si fuera de seda. Masajea el cabello con shampoo Rizos Definidos desde la raíz hacia abajo, cuidando de no apilar el cabello sobre tu cabeza

Tousle me softly: acepta tu lado más delicado con un cabello ondulado hermosamente imperfecto. Usa este producto para obtener ondas despeinadas y sedosas que invitan a ser acariciadas. Y especial para lograr un look seductor.

Fructis de Garnier

Esta marca posee un catálogo similar al de Pantene en cuanto a la tipología de productos. Sin embargo, lo que le hace especial es el olor frutal que tanto le caracteriza. Además, la cera de peinado es muy útil para dar más brillo a la melena y conseguir fijar los rizos más rebeldes.

Una crema para peinar te recomiendo la sedal o Lóreal pero aquí va un secreto aplica la crema en cuanto este húmedo y no lo  peines demasiado y usa un poco de aceite de bebe o alguno para el cabello…para el acabado final ya que estés peinada utiliza seda esto dejara brillo y te protegerá en la intemperie.

Cuidados para el cabello rizado

* Los rizos tienen desventajas por naturaleza, debido en principio a que la grasa que producen las glándulas sebáceas no alcanza a protegerlos (requieren el doble de lo que exige el cabello liso); por otra parte, las escamas de cutícula que revisten a los chinos se encuentran muy abiertas, por lo que su superficie es rugosa y, por ende, la luz no se refleja con la misma intensidad.

* Los rizos perfectos tienen que ser sedosos, duraderos, que estén bien definidos, que no se hinchen con la humedad y pierdan forma, pero para todo ello necesitan están perfectamente hidratados. El pelo rizado necesita cuidados y mantenimiento diarios, es la única manera de no tener el cabello enmarañado y con apariencia de dejadez.

* Si deseas mantener el cabello en torno a tu cara un poco levantado, puedes aplicar un gel, o gomina o cera, pero tienes que asegurarte que no te secará el pelo. Luego, para reforzar la raíz usa el secador pero de forma localizada y sobre el cabello casi seco.

*  El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

* Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.

* Los rizos es mejor no peinarlos en el día a día para que mantengan su onda, exceptuando antes del lavado a fin de extender la grasa que se produce en el cuero cabelludo y las raíces al resto del pelo. Luego, es recomendable usar un champú especial para este tipo de cabellera, por ejemplo, el de la línea Oléo curl de Kerastase, aunque un poco costoso, produce efectos inmediatos sobre los bucles.

* Para fomentar el crecimiento del pelo, lo mejor es el aceite de ricino. Si lo puedes conseguir, calienta unas tres cucharadas y cuando esté tibio te lo extiendes por el pelo y lo cubres con la toalla caliente durante 30 minutos. Aclara después.

* Aplica productos humectantes. Los geles claros son una buena opción. No uses ceras de silicona, pues tienden a acumularse en tu cabello.

Suero para el cabello rizado

Se trata de un suero capilar bastante fácil de preparar y muy económico, el que puedes utilizar como una buena alternativa frente a los costosos sueros que normalmente se comercializan.

Ingredientes

Para la preparación de este buen suero capilar necesitas los siguientes ingredientes que son muy fáciles de conseguir: aceite humectante de coco, aceite esencial del que tu deseas y una capsula de vitamina E.

aceites-para-el-cabello

Como preparar el suero 

Empieza por preparar una botella de vidrio bien limpia y con tapa segura para mantener el suero en óptimas condiciones.

Ahora simplemente tienes que colocar 5 onzas de aceite de coco dentro de la botella de vidrio, además, añadir 5 gotas de aceite esencial que has elegido y la capsula de vitamina E. Es recomendable utilizar aceite esencial de limón, manzanilla o lavanda. Evita toda clase de aceite sintético.

Cuando están todos los ingredientes dentro de la botella de vidrio, tapa y empieza a agitar suavemente para que todos los ingredientes se puedan integran entre si y conseguir una preparación homogénea que sea fácil de aplicar. Es importante que conserves el suero en un lugar fresco y oscuro.

Como aplicar

El modo de aplicación del suero para el cabello rizado es bastante fácil, solo se tiene que colocar dos o tres gotas en la palma de la mano y aplicar sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo. Para que llegue a todas las fibras capilares utiliza un peine y finalmente tienes que peinar el cabello como lo haces normalmente.

cabello-rizado

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello rizado?

Sigue estos pasos para poder cuidar el cabello rizado paso a paso, haciendo referencia también a los factores que se deben evitar:

  • Evita un entorno húmedo

  1. En situaciones y ambientes donde la humedad es considerable, la primera regla es cubrir nuestro pelo rizado con un sombrero o una bufanda.
  2. En segundo lugar, para una eficacia aún mayor, es mejor bufandas y pañuelos de satén o seda. El algodón, a pesar de que pueda parecer el tejido más adecuado y más natural de todo, en realidad es poco adecuado para el pelo rizado, ya que promueve la humedad y enredos.
  • Lavado

Sin duda, es una sensación incomparable sentir el cabello limpio y fresco y, por lo general, en la sociedad contemporánea, esta tendencia da como resultado lavados frecuentes y repetidos.

Pero hemos de ir con cuidado ya que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede afectar los rizos y hacer que tu cabello se ponga encrespado, especialmente si tienes cabello largo.

Para esto, lo mejor es lavarse el cabello unas 2 veces a la semana y hacerlo con productos naturales como champús sin sulfato y acondicionar siempre.

  • Secado

El secado correcto del cabello rizado será determinante para que puedas lucir un “pelazo” o por el contrario acabes quebrando tus rizos.

El calor daña el cabello, especialmente si se lleva a temperaturas excesivas. En este sentido, es mejor que para poder presumir de tu cabello rizado natural, lo seques al aire libre, de forma natural, dejando pasar el tiempo.

Un buen truco puede ser lavar el pelo a media tarde, cuando llegues de trabajar, y envolverlo en una toalla que puedes dejar toda la noche. Por la mañana despertarás con el cabello seco y reluciente.

  • Peinado

El peinado del cabello rizado es algo que puede llegar a costar bastante. Sobre todo, cuando además de rizos tienes el pelo enredado, pero en cualquier caso, la primera regla es no cepillar el cabello con demasiada fuerza. De hecho, la fuerza excesiva daña el cabello haciéndolos más débiles y delicados.

Es mejor optar por la opción de ir separando el pelo por mechones y poco a poco peinar el cabello, algo que requiere más tiempo, pero da mejores resultados.

2.- ¿Cómo hacer el gel de avena natural para rizos definidos y saludables?

Si quieres una receta sencilla usando gel de avena para rizos definidos y saludables puedes seguir esta receta para que le hagas un cariño a tu cabello y hacer que luzca como recién salido del salón de belleza:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadas de acondicionador sin enjuague
  • 1 mantequilla de mango
  • 1 cuchara aceite de coco

La avena aporta muchos beneficios para nuestro pelo: contiene nutrientes y vitaminas como el zinc, magnesio, hierro, potasio, vitamina B, entre otros. Todo esto ayuda a nutrir nuestro cabello haciéndolo ver muy saludable.

3.- ¿Cómo tener el pelo rizado bajo control?

Cuidar nuestro pelo rizado es esencial para poder mantener nuestro look día tras día. Estamos seguros de que ya tienes algunas rutinas para mantener tu cabello pero nunca están de más uns cuantos trucos que de pronto desconocías y te ayudarán a que este trabajo sea más sencillo.

  • Hidrata tus manos antes de trabajar tu cabello. Son muchos los elementos que terminan en nuestras manos que al llevarlas a nuestro cabello podrían acabar dañando su aparencia por lo que, lo ideal sería no tener que tocarlos directamente. Si vas a usar tus manos para hacerle esos cuidados a tu pelo aplica una pequeña cantidad de crema sin enjuague en ellas para evitar crear fricción y así cuidar de tus rizos.
  • Utiliza peines, no cepillos. Este puede ser un poco obvio ya que los cepillos, al ser más duros crean mayor fricción en el cabello por lo que el uso de peines es ideal para mantener esos rizos que tanto te gustan. Intenta utilizar peines de madera o resinas orgánicas que son los recomendados para el pelo rizado.
  • Usa productos de calidad. Si es posible alguno que no requiera de manipulación con tus manos, este lo podrás buscar dependiendo del tipo de ondas que tengas. Lo ideal es que el producto deje tus rizos flexibles.

4.- ¿Qué remedios aplicar para el pelo rizado radiante?

A muchas nos encanta aprender recetas caseras para muchas cosas y, ¿por qué no tener alguna especial para nuestro cabello rizado? Si eres de esas que no le teme probar cosas nuevas entonces sigue leyendo ya que en esta ocasión tenemos para ti una receta a base de Linaza para el cabello rizado.

Sólo necesitarás de Linaza y agua. En una olla coloca 500 ml de agua con la linaza y cocínalas por 20 minutos a fuego lento sin dejar que se queme. Ve removiendo la mezcla hasta que se convierta en gel.

Pasados los 20 minutos colamos y dejamos reposar para luego continuar con la aplicación.

Lava bien tu cabello y aplica el gel de linaza. Puedes dejarlo todo el día para darle volumen a tu cabello. Esta receta puedes usarla como acondicionador al lavar tu cabello o aplicarla cuantas veces desees, esta mezcla ayudará a darle volumen a tu cabello.

Guarda el gel en la nevera para que no se dañe.

5.- ¿Cómo quitar el frizz del cabello rizado?

El frizz es uno de los problemas más comunes en el cabello. Para tratar el frizz en cabello rizado no es necesario seguir tratamientos cuy complejos. En el siguiente video puedes ver cómo, de manera sencilla, puedes eliminar esta molestia de una vez por todas.