Saltar al contenido

Como Hacer Una Trenza Espiga Paso A Paso

18 enero, 2019

Cómo hacer una trenza espiga paso a paso

Los peinados con trenzas son los que siempre se mantienen en tendencia temporada tras temporada. Claro que siempre suelen cambiar e innovar un poco. Además de ello es que se trata de un estilo que gusta a todas las mujeres o al menos a la mayoría. Simplemente porque un peinado con trenza pude realizarse de forma sencilla y conseguir un resultado bastante sofisticado. Por otro lado es que permite llevar el cabello de forma seguro, es decir que no se tiene que estar retocando el peinado.

La trenza espiga es una de las más conocidas y que siempre se mantiene vigente en las tendencias de moda de peinados. Pero lo cierto es que para muchas mujeres suele parecer un estilo bastante complicado de realizar. Ya que el resultado que se aprecia cuando el peinado está terminado suele parecer complejo. Pero lo cierto es que se lo puede realizar de forma fácil con sencillos pasos.

Para que puedas lucir esta hermosa trenza, en seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para realizar una  trenza espiga. La finalidad es que luzcas un look elegante y sofisticado. Con dicho peinado puedes ir hermoso a alguna celebración especial, evento importante o simplemente para el día a día. Recuerda que se trata de un estilo de peinado que se ajusta perfectamente a diferentes ocasiones.

Pasos para hacer una trenza espiga:

1.- Empieza por lavar perfectamente todo el cabello, dejar que seque de forma natural, de ser posible aplicar una crema de peinar y realiza una cola de caballo hacia un lado. En este caso se ha optado por hacer la cola hacia el lado derecho.

2.- Una vez que tengas la cola de caballo simplemente tienes que separar el cabello en dos secciones iguales para empezar a realizar la trenza espiga.

3.- Luego que tienes el cabello serados en dos mechones iguales. Toma un mecho pequeño de mechón grande del lado izquierdo y juntarlo con el mecho grande del lado derecho. Tienes que realizar el mismo procedimiento con el mechón contrario.

4.- Se tiene que ir tomando mechones de cabello de un lado hacia el otro. No necesariamente tienes que ser mechones con la misma cantidad de cabello.

5.- Finalmente en el último paso tienes amarrar la trenza con una liga pequeña que no se note mucho. Claro que si deseas conseguir un look más atrevido tienes que optar por usar un gancho o cola más llamativa. Pero tienes que atarlo bien con la finalidad que la trenza siempre se mantenga intacta, ya que de lo contrario la trenza terminara todo un desastre.

Fotos de peinados con trenza:

En seguida te dejo con algunas fotos de peinados con trenza espiga. Para que puedas ver lo hermosas que lucen las mujeres que optan por este elegante peinado. Como puedes ver, incluso algunas celebridades optan por llevar este estilo de peinado. Solo tienes que seguir los pasos que te he mostrado para que puedas lucir hermosa con un elegante peinados. La trenza espiga puedes usarlo para diferentes ocasiones, desde los eventos más casuales hasta las celebraciones de gala.

Los peinados elegantes con trenzas son los que siempre se mantienen en tendencia, pero con muchas las mujeres que no se animan a realizar un peinado con trenzas por el simple hecho de pensar que para realizar este tipo de peinado se tiene que tener buena cantidad de tiempo.

Hay peinados con trenzas que no son nada complicadas, claro que, si tienen un estilo bastante sofisticado, pero se lo puede hacer de forma sencilla.

Para que deslumbres con un hermoso peinado con trenzas, en seguida te dejo con las mejores opciones de peinados para que puedas analizar que estilo va con tu personalidad y cuál es que mejor va con el evento o la ocasión para la que lo necesitas, aunque estos peinados hermosos con trenzas son perfectos para usarlo en toda ocasión.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una trenza lateral con espiga?

La trenza tipo espiga es una de las más llamativas y conocidas. Sin embargo, el simple hecho de que la trenza sola sea hermosa no quiere decir que la podamos adornar con otras trenzas en nuestro cabello. Muestra de esto es el peinado que se muestra en este video donde se combina con una trenza lateral a cada costado de la cabeza para crear continuidad con una forma de corona complementandola perfectamente.

2.- ¿Cómo llevar la trenza espiga en ls laterales?

Para aquellas mujeres que tienen el cabello largo les puede quedar bastante bien este estilo que se mira muy elaborado. Simplemente trabaja todo tu cabello de un lado de la cabeza. También puedes combinar esta espiga con otras como la de tres cabos simples gruesas o delgadas o las de tipo cascada. El límite lo pones tu.

3.- ¿Cómo lucir trenzas Diadema y Vinchas?

Si vas a un evento que requiera de mucha elegancia este estilo es perfecto ya que su estilo te hará ver sumamente elegante con toques modernos. Combínalas como desees para conseguir el estilo que buscas y de seguro serás el centro de atención.

No olvides que puedes colocar accesorios en tu cabello como flores o prendedores para personalizar aún más este estilo.

4.- ¿Cómo hacer la trenza de espiga de raíz?

De esta forma podemos convertir esta trenza en un estilo de cabello recogido completo que acaba en una trenza muy linda que puedes usar para cualquier momento. Podrás observar en el video que es un peinado muy fácil y rápido de hacer.

5.- ¿Cómo hacer la trenza de espiga invertida?

En esta oportunidad veremos cómo podemos realizar la trenza de espiga invertida, también conocida como trenza de pescado. El proceso es bastante similar a la trenza de espiga de dos cabos tradicional, pero con una pequeña variación que nos ayudará a darle este aspecto inverso.

Sigue las instrucciones y verás que realmente es sencilla de preparar.