Saltar al contenido

Cortes De Cabello Corto Para Mujeres Modernas

17 enero, 2019

A todas las mujeres en algún momento se les ha pasado por la mente cortarse el cabello, pero al final no consuman el deseo por no hallar un tipo de corte que se adapte a ellas. Aquí te dejaremos algunas opciones que posiblemente te van a convencer.

Corte pixie: es uno de los cortes de cabello más populares, es por ello que seguramente has visto muchas celebridades y famosas luciendo este hermoso look. Se trata de un estilo de peinado sexy, juvenil y por supuesto bastante elegante para toda mujer moderna que desea lucir hermosa. Ten en cuenta que este tipo de corte de cabello corto permite que los ojos, pómulos y otras zonas de la cara se marquen más.

Corte mini-afro: si es que tienes el cabello afro y deseas lucir un estilo más manejable, te recomendamos que optes por el corte de cabello corto mini-afro que permite lucir con un estilo completamente natural. 

Bob encuadrado: este es un corte de cabello que no es más que una variación del clásico corte estilo bob con flequillo. Este hermoso corte de cabello recto con ciertas capas se puede usar con y sin flequillo tanto para ocasiones especiales como para ocasiones informales, especialmente para el día a día es fácil y sencillo de llevar.

Bob con flequillo: se recomienda especialmente para las mujeres que tienen el cabello liso y un rostro de forma ovalada o de corazón, es ideal para las mujeres que tienen el cabello rizado. Se trata de un corte de estilo retro que puede hacerte lucir un poco más madura. 

Cortes de cabello con capas de moda

Los diferentes cortes de cabello con capas son una de las opciones para este año, ya que se trata de un estilo que te permite mantener una melena con movimiento, texturas y agilidad. En el caso de las mujeres que tienen el cabello ondulado o rizado, un corte en capas que esté muy bien administrado puede conseguir ondas bien definidas y exactas.

En una melena con cabello largo queda de maravilla un corte con varias capas de diferentes longitudes, las cuales permiten darle un marco especial al rostro y se puede jugar perfectamente con el volumen para conseguir un look especial según la ocasión.

Cabello corte y con estilo

De nuevo volvemos al cabello corto. Una opción atrevida es que se lo lleve con la rama bien marcada hacia un costado, el cual es un peinado más recurrente que los anteriores. Pero en este caso se pude llevar con la raya a un costado, con un volumen por debajo o bien con la raya bastante marcada a un costado y el resto del cabello con volumen por arriba. Si deseas puedes llevarlo hacia un lado, pero sin marcar tanto la raya.

Finalmente también tienes la posibilidad de realizar un tipo de peinado con el cabello recogido aunque lleves el cabello corto. Se puede dejar la parte de adelante recogida con una fina trenza y llevarlo hacia la parte posterior, como si se tratara de un flequillo. O si deseas se puede recoger un flequillo y crear una especie de tupé, de este modo se lograra conseguir un resultado bastante elegante.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo peinar el pelo corto?

La cera y el gel húmedo son los productos más prácticos diseñar tu estilo con cabello corto. Antes de decidirte por uno u otro piensa en el resultado que quieres conseguir. ¿Quieres conseguir un look con un tacto suave? Entonces aplícate un poco de cera. Este producto contiene aceites por lo que dejará tu cabello sano y brillante sin acartonarlo. Para aplicártelo distribuye una pequeña cantidad de producto en tus manos y luego llévalas al pelo desde las raíces. No te excedas con la cantidad, si ves que necesitas más, siempre estás a tiempo de añadir un poco más de producto. Si ya has aplicado demasiada cantidad tendrás que hacerle un lavado con champú.

Los geles húmedos y fijadores funcionan muy bien si buscas levantar un poco tu cabello o llevar un estilo mojado. Ambos geles están disponibles con diferentes niveles de fijación: suave o ultra fuerte. Encontrarás esta información en los envases de los productos.

2.- ¿Cómo lucir femenina con cabello corto?

Llevar el pelo corto no significa renunciar a mostrarte sexy. Aunque mucha gente asocia la feminidad con una larga cabellera, no podrían estar más equivocados. La sensualidad es mucho más que una bonita melena y hay mil maneras de conseguir un hermoso look con tu pelo corto.

Ni el corte más radical ni el maquillaje más estupendo causarán el efecto deseado si no confías en ti misma. Abandona tus complejos y siéntete orgullosa de tu pelo corto porque un corte así es el reflejo una mujer valiente, atractiva y, por supuesto, muy femenina. El cabello corto también puede ser muy elegante solo tienes que darle una oportunidad y encontrar tu propio estilo en esta nueva versión de ti misma.

3.- ¿Cómo peinar el cabello corto ondulado?

Para lucir una melena corta y ondulada perfectamente peinada será necesario tener unos rizos bonitos. Para darle una buena forma a tus rizos, coloca espuma de peinado sobre cabello húmedo para aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura. Aunque tu cabello sea rizado por naturaleza, tus rizos pueden estar perfectamente diseñados así es que no dudes en hacerle un cariño a tu melena.

Otro problema del cabello rizado es que normalmente luce seco. El resultado es que aparecen algunos rizos rebeldes. No hay misterio, para que tu cabello rizado luzca bonito es necesario hidratarlo en profundidad. Puedes utilizar tratamientos a base de keratina para reparar la fibra de manera duradera y devolver el brillo a tu cabello.

El último paso es peinarlo. No intentes disciplinar el cabello corto y rizado. Por el contrario, déjalo libre mientras lo trabajas. Si quieres conseguir un resultado muy natural deja secar tu melena al aire. Si no, utiliza un secador con difusor y, con la cabeza hacia abajo, deja que los rizos caigan dentro y se formen naturalmente. Acto seguido, dale forma a tu cabello con los dedos.

4.- ¿Cómo hacer un corte bob para mujer?

Últimamente está muy de moda lucir este estilo bastante corto. En este video puedes observar que es realmente sencillo de realizar. Esté corte lo puedes dejar más corto o dejar una media más corta de atrás y más larga de delante.

5.- ¿Cómo hacer un corte pixie?

Al igual que el bob este estilo suele usarse bastante. De nuevo te mostramos con un video cómo un profesional realiza este corte para que, si te animas, lo pruebes también y luzcas hermosa con tu nuevo corte.