Saltar al contenido

Cortes De Cabello Corto Para Mujeres

18 enero, 2019

El cabello corto es una de las opciones más llevadas por la mayoría de los varones, pero actualmente las mujeres también los eligen. Una de las grandes ventajas que puedes obtener al llevar un corte de cabello corto es que no necesitas de mucho tiempo para peinarlo de la mejor forma, en algunos de los casos no necesitarás hacer uso ni del peine, ya que con simplemente pasar las manos por tu cabello puedes conseguir un buen look.

Llevando el cabello corto puedes lucir hermosa y elegante para toda ocasión, por lo que ahora te dejo con algunos modelos de cortes de cabello corto para mujeres.

Corte bob

Una opción que está teniendo mucha acogida en las últimas tendencias por lo que permite que puedas lucir un estilo moderno. El corte de cabello con sacudidas, en ángulo geométricas son opciones que se recomiendan especialmente para las mujeres que tienen el rostro redondo, ya que permite equilibrarlo con un buen estilo por las fuertes líneas asimétricas permiten contrarrestar la redondez de las mejillas llenas.

Para las mujeres que tienen un rostro largo se les recomienda que opten por un corte de cabello bob con la longitud de barbilla, sacudida en rodajas que, logran brindar perfectamente el volumen redondo a los costados, de tal forma que pueden contrarrestar de manera elegante la longitud del rostro.

Corte con flequillo

Si es que tienes características delicadas, te recomiendo que no dudes en lucir el cabello corto con flequillo en capas para que puedas mostrar las facciones delicadas de tu personalidad, de tal forma que puedas evitar un volumen extra de cabello por el rostro para que puedas evitar que los ojos se oculten o las facciones de tu rostro, con un flequillo en capas le darás mayor protagonismo.

Y por supuesto que para toda mujer moderna, una luz franja sinuosa combina de la mejor forma con un peinado corto, es una espectacular idea que permite crear un marco superior en el rostro para que los ojos se acentúen mejor. En el caso de las mujeres ya maduras pueden optar por estilizar el estilo con una franja corte cuidadosamente para ocular de forma elegante las líneas de expresión que pueden tener en la frente que son las que toda mujer desea ocultar.

Corte pixie

Este corte de cabello es una de las opciones originales, es un estilo perfecto para las personas que se atreven a lucir un look completamente renovado y lucir con un estilo original. Es un tipo de corte especial si es que gustas llevar el cabello corto, se puede decir que es un corte de cabello perfecto para la época en que el calor está presente, puede que en un inicio te parezca un estilo muy masculino, para darle un estilo muy femenino a tu look no olvides maquillarte.

Corte Rihanna

Si quieres un corte de pelo atrevido y que no implique tiempo para peinarse, apuesta por el estilo de Rihanna. Despídete de la melena y córtala de forma asimétrica al estilo chico dejando un mechón espeso que cubra parte de la frente.

Peinado con Ondas para Pelo Corto

Lave su pelo precioso con un champú natural. Tome una toalla buena y quite la humedad de su cabeza, pero guarde el pelo a mitad mojado. Peine su pelo mojado con un cepillo suave y sea suave a usted. Aplique el gel natural a su corte de pelo corto. Use el gel moderadamente. Esté confidente.

Tome una pequeña sección del pelo mojado entre sus dedos. Enrosque el pelo alrededor de su dedo. Cree rizos largos con el pelo alrededor de su dedo. Coleccione el pelo enroscado en un círculo. Fije el círculo del pelo enroscado con un clip de pelo pequeño, redondo en su cabeza. Siga creando círculos del pelo enroscado hasta que usted haya coleccionado todo el pelo hermoso de su corte de pelo corto. Ahora, espere hasta que la cabeza serena sea seca. El pelo debe secar despacio. Usted puede usar el aire frío del ventilador, si usted quiere ser rápido.

Cuando su corte de pelo corto es seco. Quite los clips de su cabeza. Cepille su peinado hermoso con los dedos hasta que le guste la forma de su nuevo estilo. Usted puede usar manos mojadas, si usted quiere corregir errores o hacer las ondas de su pelo corto para hacerse más suave.

En la imagen superior podemos ver un coqueto pelo corto ondulado, aunque ondulado no sea del todo fidedigno porque es más bien “muy” ondulado, muchas coquetas ondas caen en cascada en un peinado, que al lograr tu estilismo, no tienes más que lavar, secar, aplicar espuma o gel y verte sensacional. Además es fácil de mantener y cuando llegue el invierno no tendrás que verte con un pelo largo maltratado por el rigor del verano. Así que puestas a cortarnos el cabello, éste podría ser tu mejor peinado.

Peinados con pelo corto

Si bien al tener el pelo corto limitamos mucho la cantidad de peinados que podemos hacernos, también nos da la posibilidad de tener un estilo muy juvenil y moderno. Veremos algunas fotos de famosas que tienen peinados recogidos con el pelo corto y un video que nos muestra paso a paso como  hacer un recogido para pelo corto.

Algunos consejos

  • Un corte de cabello corto permite ganar tiempo y ahorrar dinero, ya que un cabello corto se lo pueda dar mantenimiento de forma más sencilla, ya que no es necesario hacer uso de latas, tubos y botellas de los productos capilares que normalmente se utilizan para la limpieza del cabello y mantenerlo bien acondicionado.
  • Por otro lado es que ahorras una gran cantidad de productos como cremas de peinar, gel, champú, etc. Pero además de todo ello es que ganarás tiempo en todo momento, tanto para lavar el cabello como para peinarlo, así que no dudes en llevar un corte de cabello corto.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo lucir el cabello corto?

Si eres de las que piensan que para lucir un peinado hermoso es necesario tener una larga cabellera y peinados complejos tenemos noticias para ti y es que incluso con cabello corto puedes conseguir el look que desees.

Desde trenzas, moños, accesorios; son muchas las maneras de desarrollar la creatividad para que logres ser el centro de atención, incluso con ese cabello corto que creías que no te funcionaría. A continuación te dejamos algunas alternativas que puedes probar para que renueves tu imagen:

2.- ¿Cómo hacer un peinado elegante para cabello corto?

Si hablamos de peinados elegantes es normal que pensemos en un largo cabello alisado o un moño complejo con grandes cantidades de fijador pero no necesariamente deba ser así. Con estos pocos pasos puedes realizarte una trenza con forma de corona que puede ayudarte a lucir elegante sin mayor esfuerzo:

3.- ¿Cómo trenzar el cabello corto?

Si te gusta la idea de combinar tu outfit con trenzas pero frecuentemente te quedas sin ideas para hacerte un nuevo peinado puedes probar este estilo que puedes hacer a partir de 3 trenzas sencillas de tres cabos.

Con la ayuda de unos cuantas horquillas las sujetas para darle la forma final y listo, ya tienes un peinado más para añadir a tu repertorio para usarlo cada vez que lo necesites:

4.- ¿Como hacer un chongo de nudos?

A muchas nos encanta llevar este peinado por lo cómodo que resulta ser para llevarlo todo el día pero muchas veces nos resulta algo monótono. Si es tu caso aquí puedes ver una manera de hacerlo que de pronto no conocías que te ayudará a variar tu estilo del día a día: