Saltar al contenido

Cortes De Cabello De Varones Para Cada Tipo De Rostro

18 enero, 2019

El peinado y corte de cabello es muy importante para mejorar la imagen personal, pero no puedes optar por algún corte de cabello sin analizarlo, ya que es importante que se opte por elegir un corte de cabello de acuerdo al tipo de rostro que se tiene y al estilo personal.

Así como hay toda una amplia variedad de peinados, también hay diferentes tipos de rostro, pues entonces es necesario que analices las diferentes opciones de peinados y cortes de cabello que se tiene para cada tipo de rostro. Estos cortes de cabello son parte de las últimas tendencias de moda de esta temporada.

Corte para rostro ovalado

Los hombres que tienen el rostro ovalado se puede decir que son privilegiados, ya que todo los estilos de cortes de cabello puede quedarles genial, aunque los cortes de cabello cortos son los que mejor ayudan a mejorar las facciones. Evita los cortes de cabello con flequillo muy grande ya que hará que el rostro luzca más ovalado.

 

 

Corte para rostro estilo diamante

Para los hombres que tienen un rostro en forma de diamante se les recomienda un corte de cabello que ayude a disimular un poco la dureza de los ángulos del rostro, por lo que un corte de cabello largo son los más recomendables. Un corte de media melena puedes complementarlo con una barba para que logres sacar un mejor partido a los pómulos

Look para rostro redondo

Para este caso es indispensable un corte de cabello largo que ayude de forma elegante a disimular la redondez del rostro, por ejemplo, un corte de cabello con media melena, o un look que tenga más volumen en la zona alta de la cabeza para centrar la mirada en cierta zona. Un look con raya puede ser perfecta opción.

Corte de cabello para rostro cuadrado

El corte recomendado para los hombres que tienen el rostro cuadrado es el que ayuda a suavizar perfectamente las facciones, lo que ayudara a que los ángulos del rostro no se marquen más de lo debido, por lo que es importante optar por un look con volumen en la zona del centro, en el costado un poco rapado será el perfecto. Un corte de cabello con flequillo puede ayudarte a lucir elegante.

Corte para rostro rectangular

Para el rostro en forma rectangular se recomienda optar por un corte de cabello que ayude a disimular la zona ancha del rostro, es decir, los cortes de cabello con un poco de volumen y una ligera cantidad de cabello hacia la frente son perfectos, los cortes de cabello con flequillo pueden ser perfectos para suavizar la dureza de esta forma del rostro.

Peinados elegantes para hombres

En seguida también quiero compartir contigo diferentes estilos de cortes de cabello y peinados elegantes y de tendencia especiales para ti. Son algunas de las opciones que puedes utilizar para diferentes ocasiones, manteniendo un estilo elegante y moderno en todo momento.

 

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo saber qué tipo de rostro tengo?

Para poder determinar el tipo de rostro que tienes de manera precisa haremos uso de un método medianamente científico (solo porque involucra mediciones, no te asustes) para que logres identificar en cual clasificación te encuentras. Comienza siguiendo los siguientes pasos:

Ahora, teniendo todos estos valores vamos a analizar los datos que obtuvimos.

  • Rostro redondo: la medida de tu mandíbula es inferior o igual a la anchura de tus pómulos.
  • Rostro alargado: la longitud de la mitad de tu rostro es mayor a un tercio del total de la longitud de tu cara.
  • Rostro con forma de corazón: la cara es más ancha en los pómulos y la frente es más ancha que la mandíbula.
  • Rostro triangular invertido: la medida de la frente es más ancha que los pómulos, y estos son más anchos que la mandíbula.
  • Rostro cuadrado: la medida de los pómulos es igual o cercana a la longitud de la cara, pero con forma más angular. Además, la medida de la frente es similar a la de los pómulos
  • Rostro intermedio: la longitud de la cara es mayor uno o dos centímetros que el ancho de los pómulos.

Una vez que hallas encontrado tu tipo de rostro podrás revisar los estilos que van mejor contigo. Si afortunadamente estás dentro de la última clasificación, cualquier corte o peinado te quedará perfecto.

2.- ¿Qué peinados hacer con rostro redondo?

Para este tipo de rostros los recomendable es disimular la redondez con tu peinado. Las mejores opciones en estos casos son los cortes medios, no muy largos ni muy cortos. Una buena opción sería una media melena con flequillo, la idea es buscar la mayor cantidad de volumen en la parte superior de la cabeza.

Si se sabe manejar el volumen y usas peinados con formas elevadas se puede conseguir efectos que disimulen las facciones redondeadas.

3.- ¿Qué cortes hacer con cara alargada?

Lo primero que debes considerar si tienes este tipo de rostro es dejarte la barba, pero no tanto ya que harás que tu cara se vea más grande. Para el corte de pelo, buscaremos reducir el largo de tu cara a través de trucos visuales. Evalúa cortes con volumen en la parte superior y laterales de la cabeza manteniendo el cabello largo alrededor de las orejas.

4.- ¿Qué peinado llevar con cara cuadrada?

Los hombres con rostro cuadrado deberán escoger su estilo dependiendo de qué quieran esconder y qué quieran resaltar. Si quieres resaltar tus facciones lo mejor es llevar cortes con pelo corto, mientras más corto mejor. Sin embargo, si quieres llevar el pelo largo, con que no te tape la frente, sino que caiga por los lados será suficiente.

Si por el contrario quieres disimular tus rasgos el volumen será tu aliado. Busca concentrar la mayor cantidad de cabello en la parte central de tu cabeza. La recomendación es usar un undercut o un Spiky, estos son bastante cortos a los lados con el largo en la parte superior. Súmale llevar el pelo despeinado y tendrás la combinación perfecta.

5.- ¿Cuales son los peinados para rostro con forma de diamante?

Este es uno de los tipos de rostros más versátiles a la hora de decidir el corte de pelo. Al no tener la necesidad de esconder o resaltar rasgos por tener un rostro bien proporcionado puedes apostar por el estilo que prefieras.

Prueba con distintos largos de pelo, flequillos, combina tu cabello con la barba, intenta con tupés, experimenta diferentes estilos y quédate con los que más te gusten y reflejen tu personalidad.