Saltar al contenido

Cortes Para Cabello Grueso Para Hombres

18 enero, 2019

Para los hombres existe una infinidad de cortes de cabello y tipos de peinados elegantes, sin embargo, los chicos que tienen el cabello grueso algunas veces viven un poco de dificultas para realizar ciertos tipos de cortes de cabello, ya que hay algunos que no se ajustan de la mejor forma al cabello grueso. Pero eso no es un gran problema, por ello te ayudaremos en este artículo a encontrar el look que más se adapte a ti.

Luce un corte militar: este es uno de los estilos que los hombres pueden conocer como un desteñido. Empieza con el cabello de un cierto tamaño en la zona de la frente y la longitud se va reduciendo conforme va llegando hacia los costados y en la parte trasera de la cabeza. Se le conoce como el corte militar porque es una de las opciones más populares entre los militares. Este corte de cabello es muy fácil de peinar y se ajusta para todas las ocasiones.

Corte rapado: si eres de los hombres que no deseas estar lidiando con el cabello cada mañana, entonces el rapado es perfecto para ti. Este estilo se logra con el uso de tijeras o una máquina de cortar cabello. Para estilizar el corte rapado puedes hacerlo de forma muy sencilla y sin hacer uso de algún producto capilar. Para darle un poco de brillo al cabello solo tienes que aplicar un poco de gel ligero en todo el pelo cuando está un poco húmedo.

Corte con textura: para hacer un corte con textura en hombres con cabello grueso, se tiene que hacer uso de una máquina de afeitar o para el caso de los cortes de cabello de punto angulado se tiene que hacer uso de tijeras para conseguir una dimensión y quitar el exceso de cabello grueso. Es perfecto porque les permite eliminar el exceso y el volumen de este tipo de cabello, de tal modo que luzca más manejable y fácil de peinar.

Trucos masculinos para la caída del cabello

Un 70% de los hombres sufren de caída del cabello en algún momento de su vida, esto se debe a diferentes factores, pero gracias a la existencia de algunos trucos especiales se puede contrarrestar este mal. 

– Uno de los principales trucos que debes hacer para estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída es que busques un tiempo libre todos los días para realizar suaves masajes al cuero cabelludo. Si es posible utiliza algún tónico especial para aplicarlo en el cabello mientras vas dando los suaves masajes.

– En lo posible evita el estrés, ya que está demostrado que este es uno de los principales causantes de los problemas de la pérdida del cabello. Existen diferentes métodos para evitar el estrés como el yoga y pilates.

– La alimentación también es un factor indispensable, debes consumir alimentos con una gran cantidad de vitamina A, frutas y verduras, todo esto es especial para que el cabello tenga un crecimiento más rápido y saludable. Alimentos ricos en vitamina A: hígados, zanahorias, huevos y queso. Tu dieta también debe ser bien rica en nutrientes especiales, como zinc, proteínas, hierro, magnesio, y vitaminas.

Remedios para reducir las glándulas cebáceas

Las glándulas sebáceas son las que producen una sustancia un poco aceitosa, cerosa que se le llama sebo, está compuesta por triglicéridos, ésteres de cera, escualeno y metabolitos de células productoras de grasas. En pocas palabras, se puede decir que las glándulas sebáceas son las que originan la piel y el cabello  graso, por ello te ayudaremos a controlar este problema.

Aplica limón: un excelente tratamiento para controlar el cabello graso de forma natural es el jugo de limón. Solo necesitas del jugo de un limón, una cucharada de avena molida y medio vaso de agua. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que logres formar una preparación homogénea. Aplica en todo el cabello y principalmente en el cuero cabelludo que es donde más cantidad de grasa se acumula.

Deja actuar por lo menos media hora para que recién empieces enjuagar el cabello con abundante agua. Aplícalo al menos una vez a la semana. Es mejor que se utilice en la noche, ya que si lo aplicas durante el día y te expones al sol, el limón puede originar manchas en la piel.

Té de menta: es muy efectivo y sencillo de preparar. Como ingredientes necesitas de un litro de agua, un puñado de menta y unas ramitas de romero. Empieza por colocar a hervir el litro de agua, después que ha hervido por un par de minutos retira del fuego y de inmediato agrega la menta y el romero, tapa el recipiente y deja hasta que el agua este fría.

Una vez que el agua esta fría, solo tienes que colar y aplicar la preparación sobre todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica algunos minutos antes de ir a dormir para que lo puedas dejar actuar toda la noche.  A la mañana siguiente solo tienes que lavar el cabello como lo haces de forma habitual.

Lo puedes aplicar de forma diaria, en caso de que no te moleste el olor de la preparación, aplica como último enjuague después de lavar el cabello y notarás grandes resultados.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los cuidados del cabello grueso?

El cabello grueso no necesita una rutina capilar especial. Escoge tus cuidados en función de la naturaleza y del estado de tu cabellera (rizada, seca, teñida, con tendencia a engrasarse…) y no en base a si tienes el cabello fino o grueso. Si hay alguna característica común del cabello grueso, es que resulta difícil desenredarlo porque posee mucha materia. Por ello, es indispensable que utilices un cepillo de púas largas y que te apliques un producto de peinado después de tu champú habitual. Déjalo actuar durante algunos minutos para que suavice tu melena.


 

2.- ¿Cómo cuidar el cabello en los hombres?

Nuestros hábitos diarios, los productos químicos que utilizamos en él, la forma como lo lavamos e incluso su ciclo natural, hacen que continuamente perdamos cabello, lo tengamos maltratado o incluso con caspa. Para evitar alguno de los problemas más comunes en el cabello te compartimos algunos hábito que deberías comenzar a tener para cuidar tu cabello al máximo:

  • Cuando hay una patología importante, con caída exagerada, de cabello lo mejor es no esperar y consultar al dermatólogo, especialista que se ocupa de piel, cabello y uñas.
  • El cabello se lava diario, esas costumbres de un día sí y un día no, no son las más higiénicas ni las más recomendables.
  • Si eres deportista, nadador o debes mojar continuamente el cabello, necesitas utilizar un acondicionador.
  • Es aconsejable utilizar tratamientos que mejoren la hidratación y revitalicen la grasa que se ha ido perdiendo.
  • Usa productos de acuerdo a tu tipo de cabello. Considera si tienes cuero cabelludo graso o reseco, si tienes caspa, lo estilizas con frecuencia o tiene algún producto químico.
  • No es bueno lavarse el cabello con agua muy caliente porque hace que se remuevan componentes grasos necesarios para el cuero cabelludo.
  • El baño prolongado tampoco es bueno, 15 minutos bajo el agua y ya.
  • No siempre lo natural es bueno. A veces contienen muchos irritantes, es por eso que existen productos con ingredientes naturales, pero con las dosis adecuadas.
  • Jamás te amarres el cabello húmedo y sécalo muy bien si te bañas antes de dormir.

3.- ¿Cómo estilizar el cabello si eres hombre?

Es importante notar que la mejor manera de averiguar cómo peinar tu cabello es experimentando con diferentes peinados y estilos. Mientras que las instrucciones paso a paso pueden parecer útiles, la única manera de aprender realmente cómo trabajar con tu cabello es poner realmente un poco de producto de estilismo en y utilizar un peine o tus manos para dar forma a una variedad de estilos.

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de cómo hacer un buen peinado, sea pompadour, o algo hipster, y otros peinados populares de los hombres para darte una idea de como debe ser el producto final. Ya sea que acabes de conseguir un nuevo corte de pelo o simplemente quieras nuevos consejos para el cabello de los hombres.