Saltar al contenido

Dieta Para Combatir El Cabello Seco

18 enero, 2019

Dieta para combatir el cabello seco

Si quieres tener un pelo perfecto y suave debes leer estos grandes artículos que te brindo diariamente por este blog para que puedas tener información necesaria para una melena natural, por lo que ahora te hablaré sobre dieta para combatir el cabello seco a diferencia de lo que ocurre con el pelo graso, ya que sufre por la disminución de la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.  Por lo tanto el motivo es que la dieta para este tipo de cabello puede ayudar a estimular el funcionamiento de dichas glándulas.

Todos sabemos que el cabello seco necesita una alimentación rica y balanceada, con lo cual hay ciertas recomendaciones especiales que pueden ayudarte sin problemas para evitar la extrema sequedad del cuero cabelludo, estos son:

  • Debes incluir a tu dieta abundantes porciones de frutas, verduras y hortalizas que te permitirán aportar vitaminas y minerales necesarios para una salud perfecta en el cabello
  • El hígado y la yema de huevo son alimentos que poseen altos contenidos en ácidos grasos que mejora notablemente la apariencia de tu cabello seco, asimismo debes incorporarlo a tu dieta siempre y cuando no te hayan restringido por otros problemas de salud
  • Nunca pueden faltar dos cucharaditas diarias de levadura de cerveza ya que es valioso y es una gran fuente de vitaminas y minerales para el cuero cabelludo.
  • Tienes que consumir preferiblemente pan y arroz integral, ya que estos conservan mejor todas las propiedades nutritivas que tu pelo seco necesita para poder estar fuerte y sano.

Cabello seco recupera su hidratación:

Podemos encontrar diversos factores, tales como el exceso de champú, moldeados, tintes y sobre todo emplear demasiada frecuencia el secador. Por lo cual pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al brillo y tacto.

Al fin de poder restablecer la hidratación natural del cabello y evitar la sequedad te aconsejo lo siguiente:

  • Elegir el champú adecuado: debes emplear un champú suave y específico para el cabello seco y debilitado, con lo cual es recomendable cambiar cada cierto tiempo de marca para que puedas evitar que el cabello se acostumbre a los activos.

Frecuencia de lavados: el champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino que también  los aceites que lo protegen, asimismo si lo lavas con demasiada frecuencia puedes eliminar los aceites naturales y poder debilitar así tu cabello mostrándose seco y quebradizo.

 

Usar un acondicionador específico: el uso de acondicionadores resulta indispensable para un cabello seco, con lo cual esto permite regenerar la cutícula del pelo donde lo hidrata convenientemente y evita la electricidad estática que es causante del encrespado. Por lo tanto los acondicionadores deben ser específicos para poder eliminar el cabello seco y sobre todo recurre a un remedio natural hidratante que puede ser la mayonesa que procede aclarar el cabello de forma natural.

Protege el cabello del sol y del viento: tienes que saber que el viento y el sol resecan el cabello, por lo cual debes protegerlo usando sombreros, boinas y además usar gorros de bolsas plásticas que es un complemento muy femenino y posee una gran tendencia.

Consejos para una dieta saludable del cabello

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué relación tienen los alimentos con el cuidado del cabello?

 

Aunque existen muchos tratamientos a base de químicos o naturales muchos especialistas prefieren tratar el cabello desde la alimentación. Cuidando los alimentos que consumimos podemos cuidar el cuero capilar si tenemos una dieta rica en zinc ya que estos ayudarían en 7 de los 9 procesos de crecimiento del pelo. La biotina también es importante, esta también estimula el crecimiento del pelo y es utilizada en todos los tratamientos para el cabello.

Alimentos verdes como la lechuga, la espinaca, el aguacate, el brócoli, ayudarán a nutrir y fortalecer el pelo que, mientras más verde mejor será su efecto. Por otra parte, los vegetales con hojas verdes aportan vitaminas A y C y estimulan la segregación de sustancias como la biotina que nos mantendrán el cabello saludable.

Adicionalmente, si no tenías razones suficientes para tomar agua, debes saber que hidratándote evitaras problemas como que tu cabello se quiebre, se caiga en exceso, se enrede mucho o no crezca. La falta de hidratación es causal de una melena áspera y con poco brillo. Lo recomendado es consumir unos 2 litros (8 vasos) de agua al día.

2.- ¿Qué necesita el cabello para estar fuerte?

 

Nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes para mantenerse sano y el cabello, al igual que el resto, también necesita de cuidados para verse saludable, fuerte y con brillo. Estos son las vitaminas y minerales que puedes aportarle para mantenerlo siempre saludable:

  1.  Vitaminas A, B y C. Estas las puedes encontrar en: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y toronjas, entre otros.
  2. Hierro. Te ayudará a mantener los folículos del pelo sanos y lo puedes encontrar en: las lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas.
  3. Cobre. Funciona como antioxidante y previene la caída del cabello. Lo contienen los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soya y las legumbres.
  4. Zinc.  Algunas fuentes de zinc son: los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  5. Biotina. La biotina es escencial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas o la levadura de cerveza.
  6. Ácido fólico. Se encuentra en: el jugo de naranja, los espárragos, el brócoli, el betabel y el aguacate.

3.- ¿Cómo tratar mi pelo seco?

 

Si tienes el cabello seco definitivamente debes comenzar a cuidarlo para que puedas cambiar su aspecto llenándolo de vida y fortaleciéndolo. Estos son hábitos que puedes adoptar para mejorar tu pelo.

  • No laves tu cabello diariamente, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Hazlo solo cuando sea realmente necesario.
  • Utiliza productos específicamente formulados para tratar cabello seco. Estos contienen menos agentes que pueden secar el cabello y facilitan el peinado.
  • Aplica mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Esto proporcionará mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores.
  • Aplícate un spray protector de calor antes de utilizar el secador o la plancha. Las fuentes de calor son muy agresivas para el pelo seco. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.
  • Masajea regularmente tu cuero cabelludo por un par de minutos para activar así la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
  • El cabello húmedo o mojado es más frágil. Comienza desenredando el cabello mojado con un peine de púas largas. A continuación puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente el cabello.

4.- ¿Cómo reparar el pelo seco usado remedios naturales?

 

El aceite de coco te servirá de maravilla para tratar tu pelo seco. Gracias a su gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, es ideal para mejorar el estado de nuestro pelo.

Añade un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, también puedes aplicarlo directamente en el pelo húmedo, siempre de la mitad hacia las puntas, y déjalo actuar por unos 30 minutos. Este tratamiento puedes realizarlo dos o tres veces a la semana.