Saltar al contenido

Formas De Hacer Una Cola De Caballo

18 enero, 2019

Formas de hacer una cola de caballo

La cola de cabello realmente es un peinado que está de moda para las chicas que desean lucir cómodas, porque es el peinado más universal de todos los demás peinados. Su practicidad y elegancia no conoce fronteras de géneros y tampoco de edad, ya que lo utilizan tanto hombres como mujeres, adultos y jóvenes. Con un poco de tiempo y práctica, serás todo un maestro de este estilo versátil.

HACER UNA COLA DE CABALLO LATERAL

Aplica un poco de laca o suero abrillantador, tu melena tiene que verse brillante y suave para hacer una cola de caballo lateral, así que es de suma importancia que te apliques un poco de producto diseñado para resaltar el brillo de tu melena antes de comenzar.

Realiza una raya bien al costado, todos depende de ti en qué lado del rostro deseas realizar la raya. La cabellera de muchas personas cae de manera natural hacia un lado más que en otro.

Si deseas crear un look natural, te recomiendo que hagas la raya en tu zona más natural. Si quieres ganar más volumen en la zona superior de tu cabeza, te sugiero que hagas la raya en el lado opuesto.

  • Para guiarte de la mejor manera, te aconsejo que comiences la raya en el punto más alto del arco de las cejas.

Coloca toda tu melena en el lado opuesto de la raya, por ejemplo, si la raya los has realizado a lado izquierdo, entonces tienes que colocar toda tu melena al lado derecho.

Sujeta la cola de cabello lateral con ayuda de un elástico en la zona inferior detrás de tus orejas. Tienes que elegir un elástico que realmente armonice con tu melena y puedes envolver el elástico con una mecha de pelo.

  • También tienes la opción es escoger un moño que sea divertido o simplemente puedes ponerte una hermosa flor en el elástico.

Realiza los toque finales, si tu pelo es lacio, es recomendable que alises la cola de caballo con ayuda de una planchita. De esta forma, conseguirás que las mechas brillen aún más. Si posees la cabellera rizada u ondeada, utiliza una crema que te ayude a definir y separa los rizos.

COLA DE CABALLO DESPEINADA

Comienza con tu melena tal como lo tienes al salir de la cama, para hacer la cola de caballo despeinada, tu cabellera no debe estar muy alisado. Así como con cualquier estilo de cola de cabello, lo recomendable será que lo hagas con la melena sin lavar. Aunque lo hayas lavado recientemente, deberás tener la melena ondeada o despeinada.

  • Si quieres lucir ondas suaves y dóciles, te recomiendo que retuerzas o trences tu pelo ligeramente húmedo hasta que logres crear un moño y duerme así.

Junta toda la melena en la nuca, esto lo puedes hacer con ayuda de un cepillo o simplemente con tus manos y asegúrate de que no tenga demasiados nudos grandes, pero evita cepillarlo. Tendrás que seguir luciendo eso look similar a cuando sales de tu cama.

Divide tu cabellera en dos secciones parejas, luego, amarras las dos secciones juntas como si comenzarás a amarrarte los pasadores del calzado.

Amarra tu melena dos o tres veces más, cuando finalices, debes envolver un elástico no muy apretado en la cola de caballo.

Coloca horquillas debajo de los nudos que realizaste y luego retira el elástico de la cabellera, si te preocupa que el peinado no permanezca en su sitio, entonces no tienes que sacar el elástico, pero si lo retiras, tu cola de caballo lucirá más despeinada y casual.

CONSEJOS:

1.- Siempre es muy importante que tengas en cuenta, que en la actualidad existen distintos tipos de colas de caballo que puedes realizar sin salid de casa, pero si deseas que luzcan mejor y elegantes, es mejor que vayas a un salón de belleza o a una peluquería.

2.- Incluso, la cola de caballo es un peinado que la puedes utilizar en cualquier parte y no solamente mientras realizar ejercicios o deporte.

3.- Para que la cola de cabello se vea bien y hermosa, es fundamental que tengas el cabello saludable, para ello tienes que llevar una dieta saludable, beber bastante agua y hacer ejercicio.

  • Dieta. La dieta tiene que ser saludable y balanceada, sobre todo debe tener todos los alimentos que sean ricos en minerales y vitaminas, ya que son muy esenciales para cuidar la fibra capilar.
  • Agua. El agua es fundamental para todo el cuerpo, sobre todo para mantenerlo bien hidratado. Una persona tienes que beber por lo menos ochos vasos de agua durante el día, es la cantidad ideal para mantener el pelo hermoso y sano.
  • Ejercicio. Muchas personas piensan que el ejercicio no es bueno para cuidad la salud del pelo, pues les digo que están equivocadas, porque realmente si son indispensables para cuidar la producción de grasa sana en el cuero cabelludo. Por lo menos al día debes hacer media hora de ejercicio.

Cómo hacer un peinado recogido

 

Deseas lucir un estilo de peinado elegante, fácil de hacer y son un estilo sofisticado, entonces un peinado recogido es la mejor opción, el cual puedes lucirlo en evento y celebraciones especiales en las que deseas lucir un look elegante, claro que también es perfecto para las ocasiones más casuales. Para realizar un hermoso peinado con el cabello recogido solo necesitas de un poco de tiempo y paciencia para que logres conseguir un estilo de peinado original.

Realizar un peinado con el cabello recogido es más sencillo de que parece, el procedimiento que se tiene que seguir es rápido y fácil, pero el resultado que se logra obtener es completamente sofisticado. Claro que se tiene algunas opciones de peinados recogidos que necesitan un poco más de práctica, pero ahora te mostrare algunas opciones que son fáciles de hacer.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una cola Ponytail alta?

En el siguiente video puedes ver cual es el proceso para realizarte una cola de caballo o Ponytail alta muy moderna, juvenil y divertida para que la uses cuando quieras:

2.- ¿Cómo hacer una cola de caballo con pelo mediano?

Al igual que otros estilos la cola de caballo la puedes personalizar agregándole detalles o cambiando la forma que recoges o sujetas el cabello. Acá tienes uno de estos que puede lucir bastante bien en cualquier situación:

3.- ¿Cómo hacer una cola de caballo doble?

Con este estilo puedes lograr el efecto visual de tener una cola de caballo muy larga realizando una cola doble. Solamente solapa una con la otra escondiendo la liga con la que sujetas la de abajo, de esta manera conseguirás esta ilusión de un cabello súper largo.

4.- ¿Cómo agregar un moño con forma de lazo a la cola de caballo?

Una de las maneras de decorar una cola de caballo es agregándole formas de objetos conocidos. Estos pueden agregar feminidad, estilo y creatividad a este estilo sencillo y clásico. En esta ocasión puedes ver cómo agregar un lazo sobre el moño que sujeta tu cabello formando la coleta, añadiéndole ese toque especial que buscas:

5.-¿Cómo hacer una cola de caballo para hacer ejercicios?

Uno de los problemas que enfrentamos cada vez que vamos al gimnasio a ejercitarnos es ¿qué hacer con nuestro cabello? Muchas veces tenemos un conjunto que combina tan bien con un lindo peinado pero al momento de comenzar a sudar nos empieza a estorbar el cabello. Para estas situaciones puedes hacerte una cola como esta para que no te preocupes más por tu cabello una vez que comenzaste a hacer tu rutina de ejercicios sabiendo que lucirás hermosa con tu cabello perfecto.