Saltar al contenido

Guia Para Los Cortes De Cabello Segun El Tipo De Rostro

18 enero, 2019

Para conseguir un corte de cabello perfecto y poder lucir con un look elegante es importante que se tenga en cuenta el tipo de rostro que se tiene, de tal modo que se puede optar por un corte de cabello que se ajuste perfectamente nuestras facciones y resalte nuestra belleza natural. Esto es muy importante por la sencilla razón de que se tiene ciertos tipos de cortes de cabello y peinados que son recomendados para determinados tipos de rostro, mientras que para otros simplemente no son adecuados.

Estos detalles son muy importantes que se tengan en cuenta, ya que todas las personas, especialmente las mujeres nos gustas cambiar nuestro look de forma constante, entonces para que se pueda acertar con el peinado o corte de cabello especial es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

CORTES DE CABELLO PARA EL ROSTRO OVALADO

Las mujeres que tienen este tipo de rostro son muy afortunadas, ya que se le considera como el rostro ovalado, se trata de uno de los tipos de rostros más armónicos, el cual cuenta con proporcionas perfectas. Para este tipo de rostro se tiene la posibilidad de poder hacer uso de todo tipo de corte de cabello y peinado. Pero es importante que se tenga en cuenta algunos detalles que puedes desproporcionar este tipo de rostro, por ejemplo, los peinados con flequillo demasiado largo y recto no son muy recomendados para el rostro ovalado.

PEINADOS PARA EL CABELLO REDONDO

La finalidad de los peinados para el rostro redondo es lograr estilizar de la mejor forma de las mejillas y tratar de dar la sensación alargamiento para que se logre conseguir perfectamente una perfecta facción, de tal forma que puedas dar una sensación más ovalada al rostro.

Para que se logre el efecto que se quiere es necesario los tipos de peinados con cortes con capas suaves, de tal modo que se logre proporcionar volumen en la parte superior, de tal modo que se logre un efecto de un rostro más alargado. Los peinados con desfilados laterales y orientados hacia el rostro son perfectos para cubrir la zona del cabello, para que se pueda restar volumen a este zona. Un peinado con flequillo recomendado para el rostro redondo es el largo, despuntado y abierto. Pero peinados con el cabello recogido o semi recogido tiene que ser altos, con mayor volumen en la zona superior y lo más pegado posible en los costados.

QUE EVITAR

  • Se tiene que evitar los peinados con el cabello muy corto, especialmente en la zona de los costados y la parte superior de la cabeza.
  • Hay algunos modelos de peinados que aportan mucho volumen a los costados del rostro y con texturas muy rizadas son las que también se tienen que evitar.
  • Los peinados con flequillos rectos que cubran la parte de la frente por completo y con raya al centro.

PEINADOS PARA EL ROSTRO CUADRADO

Para este tipo de rostro cuadrado es importante que se opte por los tipos de peinados escalonados o con capas suaves que permitan conseguir un mejor volumen en la zona superior para contrarrestar la forma cuadrada del rostro. Se tiene que llevar los peinados que llevan el cabello hasta la altura de los hombros o por encima de los mismos.

Si gustas de los peinados con el cabello largo, te recomiendo que mejor optes por ondular ligeramente el cabello para suavizar la forma cuadra del rostro. El cabello con rizos suaves es perfectos para equilibrar la forma del rostro son que se logre darle mayor volumen en los laterales. Los peinados con flequillo recomendados son los rectos y ladeados en diagonal. Los peinados recogidos tienen que ser de forma parcial y altos que logren brindar un mayor volumen en la parte superior.

QUE EVITAR

  • Los peinados con cabello rectilíneos, especialmente a la altura del mentón, los cuales lograran que el rostro parezca más ancho y centra toda la atención en la parte de la mandíbula.
  • Evita los peinados que con cabello muy corto y coletas peinadas hacia atrás. También se tiene que dejar de lado los peinados que aportan mucho volumen a los laterales.

CORTES DE CABELLO PARA CARA ALARGADA

Para las mujeres que tienen la cara alargada se recomienda los tipos de cortes de cabello con media melena, rizadas u onduladas. Los diferentes cortes de cabello con capas largas que brindan volumen en la zona de los costados de la cara para que se logre disminuir longitud y lograr una buena proporción. Si tienes el cabello lacio, entonces un corte de cabello estilo Bob que llegue hasta la altura del mentón es perfecto.

Los cortes de cabello que permiten llevar el cabello con raya el medio y los cortes con flequillos largos y rectos también son recomendados para las mujeres que tienen la cara alargada.

QUE EVITAR

  • Los cortes de cabello demasiado marcados. También lo que permiten ganar más volumen en la parte superior de la cabeza que es no es lo que se desea.
  • Los peinados con cabello largo, rectos y lisos también se los tiene que evitar ya que no lograr una buena proporción. Los cortes de cabello desfilados en dirección al rostro, ya que les dar una mayor sensación de alargamiento.

PEINADOS PARA LA CARA RECTANGULAR

Si es que se tiene la cara en forma rectangular se recomienda que se opte por los peinados que permiten llevar el cabello en capas largas y onduladas que logren caer sobre el costado del rostro, son que logre dar mucho volumen, que ayuden a minimizar la angulosidad del mismo.

Los peinados con cabello recogido, de forma parcial y a media altura, con mechones que logren cubrir la zona de las cienes son perfectos, ya que permite que el cabello caiga sobre el costado del rostro para que se pueda cubrir el maxilar y que no aporte volumen entra al rostro, del mismo modo lo peinados con flequillo largo y rectos que se orienten de forma suave hacia un costado, son los que permiten favorecer este tipo de rostro y lograr una buena armonía.

QUE EVITAR

  • Se tiene que dejar de lado los peinados que dejan al descubierto por completo la zona de la frente.
  • Por otro lado se tiene que evitar de todos modos los peinados con cabello muy corto y coletas peinadas hacia atrás, ya que dejaran la frente muy al descubierto. Además de los peinados que otorguen volumen en la zona superior de la cabeza.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo saber qué tipo de rostro tengo?

De seguro habrás escuchado más de una vez que para elegir tu tipo de corte de cabello y peinado debes guiarte con la forma de tu rostro. Esta no es una tarea complicada cuando conoces los distintos tipos de rostro que hay y cómo identificarlos. Si aún no sabes cual es el tuyo ya podrás conocer cómo identificar los rasgos que dan forma a tu rostro para así escoger el mejor look que vaya contigo.

2.- ¿Qué corte de pelo hacerme según la forma de mi rostro?

Una vez que hallas identificado la forma de tu rostro, el siguiente paso para hacerte un cambio de look exitoso es el corte de cabello. Lo recomendable siempre es asistir a un salón de belleza donde puedas asesorarte con un especialista que también puede hacerte recomendaciones. Sin embargo, lo mejor es ir con una idea bastante clara de qué queremos hacernos, así este proceso será mucho más rápido.

En el siguiente video puedes ver algunas recomendaciones de cortes según los tipos de rostros que pueden ayudarte a decidir.

3.- ¿Cómo llevar el pelo con cara con forma de corazón?

 

Si tienes el rostro con forma de corazón lo que debes evitar son los cortes que son muy desfilados en la parte superior. Te favorecerán más los cortes escalados y con desfilado a partir de la mandíbula.

También evita el pelo completamente liso y pegado al rostro. Si lo llevas de esta manera, hará que la zona superior de tu rostro sobresalga aún más.

El estilo que mejor te funcionará es el de una melena mediana. Esta consigue aportar ese volumen y movimiento a la parte inferior que tanto la necesita, mejorando tus rasgos faciales.

4.- ¿Cómo cortar el pelo para cara con forma de diamante?

Los rostros con forma de diamante se diferencian de la cara redonda u ovalada por los pómulos, estos son más anchos que el mentón y la frente. Si es tu caso, se recomienda que busques cortes más largos que la zona de la nuca o que lleguen a la media barbilla. Los que peor te quedarían son los altos o muy cortos.