Saltar al contenido

Hermosos Peinados De Novias Con Flores

18 enero, 2019

La boda es una de las celebraciones más importantes en la vida de toda mujer, en donde el vestido de novia como los demás detalles y complementos se eligen con especial cuidado, es decir que además del vestido de novia, se tiene que pensar en el maquillaje y el peinado, pero como sabemos que tienes mucho por hacer, queremos ayudarte con la elección del peinado, por ello te dejaremos con hermosos peinado de novias con flores.

Estos estilos lucen con bastante elegancia, ya que cuentan con un complemento muy hermoso como son las flores, las cuales permiten que toda novia luzca un look diferente. Para complementar el estilo de toda novia y realzar la belleza del peinado, es muy buena idea la utilización de alguna flor natural o artificial, para lo cual te recomiendo que optes por una flor que combine perfectamente con el ramo de novia y sobre todo con el resto de la decoración de la boda en general.

Para el día recomendamos usar flores artificiales, debido a que tienen una mayor duración, a continuación disfruta de algunos arreglos con flores.

Consejos para el peinado de novia 

  • Antes que nada debes tener en cuenta que si la celebración de tu boda es en la noche, lo más recomendable es que optes por los peinados recogidos o semi-recogidos, ya que te harán lucir más elegante.
  • Si la celebración de tu boda será de día, ten en cuenta las últimas tendencias de peinados informales. Los recogidos boho chic, el pelo suelto o los peinados con trenzas, estos son ideales para la celebración de una boda de día.
  • El peinado que uses debe ir con tu personalidad. Claro que el peinado que lleves el día de tu boda es una cuestión de gusto, pero puede que el que deseas no es el que mejor va con tu estilo, recuerda que el peinado tiene que ayudarte a mejorar tus facciones.
  • También es importante que tengas en cuenta el escote del vestido para lograr una mejor elección. Lucirás completamente diferente con un vestido que tenga escote de corazón, bardo, cuello V con un peinado recogido o con el cabello suelto. Si llevas un vestido con escote en la espalda, es mejor que optes por un peinado recogido o con una cola elegante hacia un costado.

  • Si usarás un vestido de novia sencillo tienes que optar por un peinado más sofisticado, mientras que si llevas un vestido más elegante y recargado, entonces solamente debes lucir un peinado sencillo pero elegante.
  • Antes de elegir el tipo de peinado compra los accesorios para el cabello y las joyas que usarás. Puede que el peinado que elijas no quede bien con los complementos. Es necesario que realices una prueba días antes a la celebración con el vestido y los complementos para ver si el peinado luce bien.
  • El peinado de novia que uses debe ser duradero, ya que la celebración de tu boda se extenderá por lo menos 8 horas y no desearás que luego de unos cuantos minutos tu peinado luzca un completo desastre.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un recogido bajo para Novia?

Este peinado lo empezaremos haciendo dos trenzas o una sola al costado y asegurándola con un sujetador, luego con el cabello que resta haremos un moño pequeño que podemos sujetar con ganchos negros fijando con un fijador o laca, después tomaremos la trenza y enrollaremos la cola alrededor sujetando con mas ganchos negros, así terminamos no olvides colocar laca o fijador muy bien en todo el peinado veras que queda muy discreto y lindo.

Si tienes el cabello muy lacio y quieres que tenga ondas naturales para el peinado es muy sencillo, separa el cabello y envuélvelo en papel aluminio; coloca la plancha de cabello unos 5 minutos y suéltalo así veras como se forman unas ondas naturales  que nos puedan ayudar a que nuestro cabello tome un toque despeinado muy de moda.

Para que las trenzas se vean más voluminosas en el peinado vamos a jalarla un poco, así podemos empezar con los pasos de los peinados que ya hemos practicado anteriormente.

Si no tenemos fijador podemos hacer uno casero con una botella de agua mineral de 20 onzas y una cucharita de sal de mar en granos; luego de agitar un poco en una botella que tenga una boquilla en Spray podemos esparcir nuestro fijador.

2.- ¿Cómo elegir el peinado de novia?

Escoger el peinado de novia adecuado no es solamente una cuestión de gustos. El tipo de vestido o los complementos que uses son algunos de los detalles que condicionarán tu elección. Para no equivocarte te recomiendo que sigas estos 8 consejos para tu peinado de novia:

  • La hora en que se realizará tu boda es uno de los factores que debes tener en cuenta para escoger el peinado de novia correcto. Si tu boda se realiza en la noche, tienes que optar por los peinados recogidos o simi-recogidos, porque te harán lucir súper elegante.
  • Si tu boda se realiza durante el día, tienes que escoger peinados que sean más formales. Por ejemplo, los recogidos boho chic, el cabello suelto, o los peinados con trenzas son adecuados para lucir más natural en tu boda.
  • Tienes que asegurarte que el peinado vaya acorde con tu personalidad. El peinado de novia es una cuestión de gusto, pero puede que el peinado que más te gusta no sea el que más te favorece.
  • Otro punto que debes tener en cuenta para escoger tu peinado de novia adecuado es el escote del vestido. No te quedará igual un vestido con escote corazón, barco, de tirantes o palabra de honor con el mismo recogido o con el pelo suelto al viento.
  • También debes tener en cuenta el estilo del vestido. Si vas a usar un vestido sencillo, debes escoger un peinado que sea más elaborado, pero si tu vestido es más elaborado o recargado, tienes que hacerte un peinado sencillo.
  • El tipo de peinado también depende de si vas a utilizar velo o no, y del tipo de velo que deseas.
  • Uno de las recomendaciones más importantes es que no adquieras los complementos antes de escoger tu peinado de novia. Puede que adquieras una tira o unos pendientes que luego no queden bien con tu peinado.
  • Otro de los puntos que también tienes que tener en cuenta es que el peinado debe mantenerse más o menos intacto durante toda la boda. Para eso, tienes que comprobar en las pruebas previas que pase lo que pase no te despeinas.

3.- ¿Cómo hacer una trenza de novia?

Éste es un tipo de peinado que irá estupendo con las novias que tengan el cabello largo, para que de esta manera se vea un resultado final mucho más completo. Para comenzar, hay que ondular la melena y se podrá hacer con una plancha. Desharemos un poco los rizos con los dedos y ya tendremos el pelo perfecto para comenzar. Primero tenemos que recoger la parte superior, (no la lateral), como si fuéramos a hacer un semi-recogido.

Antes de fijarlo con horquillas, le daremos una vuelta sobre sí mismo. Cuando lo tengamos, comenzamos a separar mechones de ambos lados y los colocaremos por encima, cruzándolos. Intenta no estirar mucho el cabello para que quede con un efecto despeinado y más moderno. Para que en la parte central nos quede un poco abultada, entonces tenemos que levantarlo un poco y hasta podemos hacer un pequeño bucle, girando el mechón.

Para la parte final, en la que será mucho más estrecha por contar ya con menos cabello en ella, podemos hacer una trenza común de tres cabos. Aunque claro está, para seguir con el toque desenfadado, intenta deshacerla un poco antes de pasar a recogerla en su extremo. Lo más importante es que cada mechón quede bien sujeto y que no se vean las horquillas.

Claro que puedes darle el toque que más te guste, pero al ser un peinado de trenzas para novias, entonces lo mejor es que lo termines con un tocado lateral. Aquí, si seguimos con el estilo fresco y juvenil que el peinado nos muestra, puedes adornarlo con flores, aunque la pedrería siempre nos mostrará su lado más sofisticado.

4.- ¿Cómo hacer un moño alto perfecto para una boda?

El moño alto o más conocido como top bun dejará a la vista tus accesorios elegidos para la ocasión. Además lo recomendamos mucho en vestidos con cuello estilo halter o de estilo palabra de honor. En estos casos el moño alto aportará homogeneidad y te hará lucir más alta y esbelta.

Es importante utilizar los productos de acabado adecuados para tratar y texturizar el cabello antes de realizarte el top bun y los productos de fijado para que tu peinado dure intacto muchas horas. Lo último que querrás es acabar despeinada. En el vídeo encontrarás los pasos a seguir para realizar este hermoso peinado.

5.- ¿Cómo peinar la novia con coleta?

Si te encantan las trenzas y también las flores, este peinado parece totalmente inspirado en una cadena de gladiolas. Además de estético, es súper funcional, pues solo tendrás que hacer una coleta y enrollar varias veces.

  • Hazte una coleta; puede ser baja o alta, como quieras, pero sujétala con una liga que te guste, pues quedará a la vista.
  • A unos cuatro dedos de distancia de esta liga, anuda nuevamente otra. Lo ideal es que esta sea del color de tu cabello o transparente, para que pase desapercibida.
  • Separa por la mitad el segmento de cabello que hay entre ambas ligas, como si fueras a hacer un hoyito.
  • Introduce por el agujero el cabo de la coleta y ata otra liga a otros cuatro dedos de distancia de la anterior.
  • Repite el mismo movimiento tantas veces como el largo de tu cabello lo permita y cuando ya no puedas retorcer más veces, sujeta el extremo con otra liga.
  • ¿Quieres introducir color? Anúdate al extremo superior de la coleta un listón del color temático de tu boda o a juego con el resto de los elementos. Tendrá que ser al menos de dos veces el largo de la coleta. Haz que los cabos se entremezclen en cada uno de los giros. Finalmente, este listón te servirá para hacer un moñito alrededor de la última liga.