Saltar al contenido

Mascarillas Caseras Para Nutrir Y Reparar El Cabello Maltratado

18 enero, 2019

Mascarillas caseras para nutrir y reparar el cabello maltratado

¿Tu cabello esta maltratado? La falta de brillo es uno de los tantos síntomas que muestra el cabello cuando esta maltratado, pero tiene solución con algunas mascarillas caseras que hará que tu cabello se nutra y se recupere.

El cabello dice mucho de ti y del cuidado que se le tiene, además es uno de los atractivos que tenemos mujer.  Quieres usar el cabello suelto, pero no puedo por  la simple razón que se ve sin vida y con las puntas abiertas, cuando te bañas tu cabello se te cae aún más el cabello.

Estas a tiempo de que tomes medidas y empiezas a colocar en práctica algunas mascarillas que son parte fundamental para toda mujeres, no te preocupes, te tenemos algunas alternativas en mascarilla para que tú lo puedas realizar ¿te parece?.

Antes de decirte las mascarillas, debes conocer las razones porque tu cabello se encuentra maltratado y sin vida.

 Causas de un cabello maltratado

Si estás pensado que tu cabello está demasiado seco, no es porque te falta cuidado, la razón es que exponemos nuestro cabello al sol, al agua de la piscina o del mar, a los tintes de cabello hasta llegar a no usar un champú que sea adecuado, a continuación colocare un listado para que tengas  en cuenta para que tengas un cabello hermoso:

  • Sé que la mayoría de todas mujeres queremos tener el cabello suelto o buscamos la manera de hacernos unas pequeñas ondulaciones y recurrimos a las pinzas para recogernos el cabello por el calor, a la secadora porque no queremos llegar con el cabello mojado y usar la plancha para tener nuestro cabello liso para estar presentables, estos son algunos de los tantos factores
  • La alimentación afecta el estado del cabello, esto se debe que cada fruta tiene ciertos componentes que fortalecen el cabello
  • La contaminación ambiental en el que estamos expuestas cada día es un adicional del estado maltratado de nuestro cabello

Siempre hemos sabido que las cosas naturales son lo mejor para el cabello ya que no contiene ingredientes que perjudiquen el cabello. En el cual nos podemos ver beneficiadas en una regeneración y recuperar de esta forma el cabello con la ayuda de las mascarillas caseras

Remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado

1. Mascarilla de aloe vera y levadura

Lo que necesitas es el aloe vera que te permitirá que tu cabello se nutra y se hidrate porque tiene unos antioxidantes que hace que el cabello se fortaleza. No todas conocemos las propiedades del aloe vera y los beneficios.

Para que haga efecto en nuestro cabello necesita del ingrediente de la levadura de cerveza, las razones para usar es que ayuda a que el cabello crezca evitando que el cabello se caiga.

Los beneficios de lo usarlo es nutrirlo, recuperarlo y eliminar el exceso de grasa, desde que seas constante veras resultados.

Ingredientes:

  • Necesitaras (1) cucharada de levadura de cerveza que es fácil de conseguir
  • (2) Penca de aloe vera que encuentras en los mercados y es económico
  • (1) Cucharada de aceite de oliva

Te estarás preguntando ¿Qué debo hace ahora? es muy sencillo, del aloe vera debes sacar el gel de las pencas y con la levadura de cerveza lo mezclaras hasta que la pasta se vea cremosa, sabrás que lo estás haciendo bien.

Ahora debes aplicar la mascarilla en todo el cabello suavemente, el tiempo que debes dejarlo es por lo menos de 30 minutos, antes de esto debes colocarte un gorro para que sea efectivo.

Cuando ya pase el tiempo que te dije, debes quitártelo con agua tibia y aplicarte acondicionador.

2. Mascarilla de mayonesa

Debo decirte que la mayonesa tiene como beneficio vitaminas que hidrata el cabello y lo fortalece con sus aceites naturales.

Es la mascarilla más fácil y que no te quita mucho tiempo porque es el único ingrediente que vas usar para que tu cabello se regenere.

Ingredientes:

  • ½ taza de mayonesa

Lo que debes hacer es mojar el cabello, ahora pasarte la mayonesa por todo el cabello hasta cubrirlo completamente.

Para finalizar debes colocar un gorro y dejarlo unos 30 minutos para que haga efecto.

Mascarilla de huevo:

Debes de conocer que el huevo tiene vitamina E, lo que hace que el cabello sea más fuerte y se regenere más rápido.

Además, otros de los beneficios que gracias a la yema de huevo es útil para humectar y darle vida al cabello.

Ingredientes:

  • (1) sola yema de huevo
  • (2) cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de agua tibia

Lo que debes hacer es buscar un recipiente en donde vas a colocar la yema y batirlo, después vas a colocar el aceite de oliva, luego la cucharadita de agua tibia.

Lo que vas hacer es batir hasta que todo esté bien mezclado, el siguiente paso es colocarlo en todo el cabello por lo menos unos 20 minutos para finalizar lo enjuagas.

Mascarilla de yogur y huevo

El huevo es uno de los que más tiene beneficios y el yogurt con sus propiedades podemos hacer una mascarilla que regenere nuestro cabello.

El yogurt limpia las impurezas que tiene el cabello, siendo un complemento ideal con el huevo para que tu cabello brille y se repare.

Ingredientes:

  • Necesitas  50 gramos de yogur
  • (1) solo huevo

Ahora con las cantidades que les he dicho van a colocarlo en un recipiente y mezclarlo bien, luego debes tener el cabello húmedo y colocártelo parte por parte, el tiempo para que haga efecto es de 30 minutos y al finalizar lo enjuagas.

Espero sea de ayuda para ti todos estos ingredientes y que apliques con el tiempo requerido para que haga efecto, solo ten los cuidados y veras cambios en el transcurso de los días.

Es cuestión de conocer siempre los beneficios que tienen algunas mascarillas para que nuestro cabello tenga los nutrientes necesarios y de esa forma repararlo.

Ahora te hago una pregunta ¿Cuál mascarilla usarás?

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

Lo principal que debes hacer es no lavar tu cabello muy seguido. Lo ideal es hacerlo con un día de por medio o cada dos días, de esta forma puedes mantener la oleosidad natural de tu cuero cabelludo. También evitarás resecar demás los largos y las puntas y así mantienes tu cabello saludable. En caso de tener cabello muy graso puedes utilizar champú seco entre lavadas.

También debes de evitar a toda costa cepillar tu cabello mientras está mojado. Nuestro cabello cuando está mojado está en su forma más vulnerable, esto significa que es mucho más fácil de romperlo al tratar de desenredarlo. Muchas veces pensamos que nuestro cabello no está creciendo y resulta que solo estamos rompiéndolo cada vez que lo peinamos mojado manteniendo su largo constantemente.

2.- ¿Cómo hacer una mascarilla para cabello dañado a base de cerveza?

Uno de los productos naturales de los que poco se conoce que puede ayudar mucho a nuestro cabello es la levadura de cerveza. Si la combinamos con aceites para el cuidado de nuestro pelo podemos conseguir combinaciones muy eficientes para cuidar nuestro cabello maltratado.

Sigue esta receta para que prepares esta mascarilla y con ella mejores la salud de tu cabello. Para ella necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ vaso de cerveza
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla o de mayonesa

Mezcla los ingredientes hasta conseguir homogeneizarlos bien y aplícalo en tu cabello por alrededor de media hora. Esta mezcla te ayudará a revitalizar el cabello dañado. Termina el tratamiento lavando bien el cabello con agua tibia. Puedes utilizar esta receta unas dos veces por semana.

3.- ¿Cómo hidratar el cabello usando aceite de coco?

Son muchos los beneficios del coco al igual que la cantidad de productos derivados del mismo con los que podemos preparar remedios caseros para cuidar de nuestro cuerpo. Esta combinación con el limón es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello, al mismo tiempo que funciona para eliminar la caspa.

Ingredientes

  • Aceite de coco.
  • Jugo de limón.

Preparación

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2 y aplícala dándote masajes a lo largo del cabello.

4.- ¿Qué beneficios tiene el aceite de Jojoba para el cabello maltratado?

Los aceites son excelentes para nutrir, hidratar y hasta fortalecer nuestro cabello. El aceite de jojoba tiene la misma textura y consistencia que el sebo natural del pelo, porque es un excelente producto para nutrirnos el pelo maltratado o seco sin engrasarlo. Contiene sustancias nutritivas: vitaminas A, E, D y antioxidantes. Además, penetra fácilmente en el cabello y en el cuero cabelludo, sin contrarrestar ningún proceso natural del cabello, simplemente ayudando a que este crezca más fuerte y sano.

Este aceite lo podemos aplicar sobre el pelo húmedo, en pequeñas cantidades, o bien solamente en las puntas, en cualquier momento del día, para evitar que se abran. Es perfecto para complementar tu rutina de cuidado de tu cabello. Si quieres que la aplicación sea más fácil, puedes poner el aceite en las cerdas del peine o cepillo.

5.- ¿Qué comer para nutrir el cabello maltratado?

Si nuestro cabello está muy maltratado podemos tratarlo con mascarillas, cuidar la manera en que lo lavamos, lo secamos, lo peinamos, lo podemos proteger de los elementos, sin embargo, si no cuidamos de darle los nutrientes provenientes de los alimentos que consumimos poco será lo que logremos conseguir con los productos que le apliquemos. La alimentación es fundamental para tener un pelo sano y bonito, ya que necesitamos obtener los nutrientes necesarios para no sufrir carencias. Es importante que consumas:

  • Frutas y vegetales, crudos y cocidos.
  • Carnes: A ser posible, de ave y ecológicas, y carnes rojas de manera puntual.
  • Pescado azul y blanco.
  • Huevo.
  • Legumbres al menos dos veces por semana.
  • Cereales integrales como el arroz, la avena, el mijo, el trigo sarraceno o la quinoa.
  • Frutos secos y semillas.

Es importante evitar los lácteos, el azúcar, las harinas refinadas y el exceso de sal.