Saltar al contenido

Mascarillas Para El Cabello Seco

18 enero, 2019

El cabello siempre tiene que lucir radiante y sedoso, ya que se trata del marco del rostro, pero no siempre se le puede lucir como se desea, debido a algunos descuidos y ciertos factores que perjudican la salud capilar. La falta de hidratación del cabello es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de las personas.

Para fortuna, es un problema capilar que tiene solución, y que mejor que las alternativas caseras y naturales. Claro que también hay opciones de productos que normalmente se comercializan y los tratamientos de salón, pero estos resultan más costosos.

Ahora te mostraremos algunas mascarillas especiales para el cabello seco, con las cuales conseguirás los mismos resultados que al utilizar los productos y tratamientos de salón, pero lo mejor es que estas opciones caseras no tienen componentes químicos que pueda afectar más la salud capilar.

Mascarilla hidratante para el cabello 

Esta es una mascarilla hidratante para el cabello seco, que te hará recuperar la suavidad, y brillo. Uno de los ingredientes que más destaca en la preparación de esta mascarilla natural es el huevo, ya que es un producto que está cargado de proteínas, vitaminas y minerales especiales para fortalecer las fibras capilares.

Ingredientes: un huevo, un aguacate bien maduro, unas gotitas de limón y un par de gotas de un aceite esencial que tu más desees. Aunque el aceite es opcional, ya que se le utiliza para contrarrestar el ligero mal olor que tiene el huevo.

Preparación:  empieza por batir el huevo de la mejor forma que puedes hasta que logres obtener una preparación uniforme. En otro recipiente coloca la pulpa del aguacate bien maduro, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar hasta obtener una especie de crema.

Debes unir todos los ingredientes en uno de los recipientes, en donde tienes que seguir batiendo bien por un momento hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente, formando una mascarilla homogénea para que se pueda aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más sencillo, ya que solo tienes que humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine con dientes anchos para asegurar que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre todo el cabello con una toalla húmeda y sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello. El calor ayuda a que el cabello absorba mejor las propiedades hidratantes de los ingredientes naturales. Deja actuar por lo menos 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Mascarilla de plátano para hidratar el pelo

Si deseas una buena mascarilla para hidratar el cabello y nutrir a fondo, no dudes en realizar la preparación y aplicación de una mascarilla de plátano. El plátano es una deliciosa fruta que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud del pelo seco y sobre todo dejarlo con un brillo radiante, especialmente si para la preparación de la mascarilla utilizas un plátano de seda.

Esta mascarilla es realmente especial, ya que las propiedades del plátano son las que se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes caseros que se utilizarán para la preparación.

Ingredientes: un plátano de seda bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y medio vaso de yogur natural. Que mejor que el yogur sea natural y sin azúcar, los yogures envasados con conservantes químicos no son los adecuados. 

Preparación: quita la cascara del plátano y colócalo en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que triturar bien hasta que logres obtener una especie de crema. En seguida añadir los demás ingredientes para seguir batiendo perfectamente y conseguir una preparación homogénea.

Para que  la puedas aplicar facialmente, lo mejor es que la preparación quede libre de grumos y con una buena contextura.

Modo de aplicación: empieza por humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine con dientes anchos para asegurar que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre todo el cabello con una toalla húmeda y sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello. El calor ayuda a que el cabello absorba mejor las propiedades hidratantes de los ingredientes naturales. Deja actuar por lo menos 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

Mascarilla Casera de Palta

Para esta última receta casera debemos tener una media palta y agregar una cucharadita de aceite de oliva con la yema de un huevo para diluir y poder mezclar todo en la batidora para que después apliquemos en el cuerpo cabelludo, en donde actuará por una media hora y luego lavarlo con un champú para pelos eco, asimismo poder obtener un pelo firme y suave.

Mascarilla de Aceite de Oliva para el Cabello

Lo primero que debemos hacer es batir un huevo para unificar las partes y después agregar una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa para comenzar a batir nuevamente todos estos ingredientes. Terminado el paso anterior nos aplicamos en el cuero cabelludo en donde tenemos que dejarlo actuar por unos 20 minutos para que luego podamos pasar a lavarlo cuidadosamente.

Mascarilla Tibia para Cabello Seco

Tienes que mezclar una cucharada de soja y dos de aceite de ricino para luego entibiar a fuego lento, asimismo debemos revolver continuamente para que después retiremos y dejemos enfriar. Terminado el preparado nos aplicamos mientras se encuentre tibia sobre el cabello para dejarlo actuar una media hora puesta una gorra o bolsa sobre la cabeza, además si deseas aumentar los efectos para darle mayor calor como un secador en donde puedes aplicar una toalla mojada con agua caliente  envolviendo la gorra.

Mascarilla de Coco

Este es una de las mascarillas favoritas que ayudan a controlar el frizz y también a evitar la caída del cabello, con lo cual vamos a necesitar una lata de coco y 4 cucharaditas de jugo de lima o limón. Asimismo debes combinar todos estos ingredientes para poder obtener una mezcla homogénea y así poder aplicar después de lavado tu cabello la mascarilla en toda tu cabeza y así utilizar una gorra para que pueda generar calor y activar estos ingredientes.

Mascarilla de Aceite de Almendras:

Estos productos naturales son excelentes nutrientes para regenerar tu melena, con lo cual este aceite se puede combinar con el germen de trigo y una yema de huevo donde debemos mezclar y dejarlo reposar por una hora y luego aplicar a tu cabello para darle a tu pelo una suavidad natural y dócil.

Consejos para el cuidado de cabellos oscuros

Para que el cabello al igual  que la piel luzca saludable, hermoso, brillante y lleno de vida es indispensable darle algunos cuidados especiales, lo esencial es darle una adecuada hidratación. Para que tengas un cabello hermoso a continuación te mostraremos los mejores consejos para que puedas cuidar tu cabello oscuro.

– Debes lavar tu cabello con un champú que sea de productos naturales, especiales para darle una adecuada hidratación, es importante que al momento de lavarte el cabello no lo rasques con las uñas, lo que debes hacer es sobarlo suavemente con la yema de los dedos para que no malogres la cutícula capilar y termine quebrándose o abriéndose las puntas.

– Evita secar el cabello con aire caliente y la plancha de cabello, pero si no te queda otra alternativa más que utilizar la secadora porque no cuentas con mucho tiempo te recomiendo que lo utilices pero a una temperatura mínima. También debes evitar lavar el cabello con agua demasiado caliente, lo ideal es que laves el cabello con agua tibia que sea más fría que caliente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las causas del pelo seco y quebradizo?

Una de la principales causas que originan el pelo seco y quebradizo es el calor aplicado al utilizar planchas y secadores para moldear y alisar el cabello.

Estos hacen que un pelo rizado o encrespado en pocos minutos, luzca lacio y hermoso. Sin embargo, a largo plazo resulta ser un arma letal, ya que al final se obtiene un pelo seco y quebradizo.

Otra de las causas son lo hábitos que tenemos durante el verano, como por ejemplo exponernos por largas horas a los rayos UVA, el cloro, el mar; todo ello influye a que al llegar a septiembre el pelo esté seco y quebradizo necesitando tratamientos constantes para mejorar su aspecto.

El pelo, al igual que el cuerpo y la piel, necesita estar bien hidratado para tener un buen aspecto. Por eso, no mantener una dieta no sana hará que todo el cuerpo se deshidrate, y el pelo tampoco se libre. Para evitar esto, no hay otra solución que tomar alimentos ricos en Vitamina A, proteínas y ácidos grasos esenciales. Y no hay que olvidar beber mucha agua.

2.- ¿Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales?

Si deseas que tu pelo seco desaparezca y de nuevo se vea brillante y reforzado, puedes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien tu cabello, elige un champú que sea hidratante y añádele un par de cucharadas de aceite de jojoba. Lava bien el pelo y enjuágalo con agua tibia.
  2. Aplica un poco de acondicionador para pelo seco y dañado y deja que actúe durante al menos un par de minutos.
  3. Aplicar una mascarilla para pelo seco que puedes elaborar a partir de la mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva (o de argán) y una cucharada de manteca de karité. Mezclalo bien en un recipiente y aplícalo sobre el cabello húmedo dejando que actúe al menos 15 minutos.
  4. Retira la mascarilla y comprobarás que el pelo está más suave y brillante. A medida que vayas aplicando la mascarilla cada semana, el efecto irá volviendo tu cabello a su estado natural.

3.- ¿Cómo eliminar el frizz con la mascarilla de yogur y miel?

La falta de hidratación y resequedad causada por el uso de químicos en nuestro cabello nos puede acabar dejándonos el cabello con frizz. Para evitar estas consecuencias de los productos que aplicamos en nuestro cabello puedes seguir esta receta casera y efectiva:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Añadir en un recipiente ambos componentes y revolver hasta que resulte una mezcla uniforme. Si tu melena es más larga, duplicar las cantidades.

Modo de aplicación

  • Lavar bien el pelo y secarlo con un toalla suavemente para eliminar el exceso de agua.
  • Colocar la mascarilla desde la mitad del cabello hacia las puntas. Dejar actuar por unos 15 minutos.
  • Limpiar la melena con champú y acondicionador. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.

4.- ¿Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido?

El uso de productos químicos en nuestro cabello puede terminar dañándolo debilitándolo, haciendo que pierda su brillo y hasta el frizz. Para evitar esto puedes aplicar mascarillas y así contrarrestar el efecto de los productos que utilices y, de pronto, conseguir mejorarlo tanto que no necesites más el uso de estos productos.

Una de estas recetas es la mascarilla de Huevos. Son muchos los beneficios de los huevos en el cabello, entre ellos destaca su aporte de brillo y suavidad. Para hacer esta mascarilla mezcla dos huevos con una cucharada de glicerina, una cucharada de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que la mascarilla esté preparada, aplica en tu cabello seco, envuélvelo con papel plástico y deja que la preparación actúe durante media hora. Lava tu cabello como de costumbre y repite una vez por semana.

5.- ¿Qué mascarillas caseras aplicar para tener un cabello brillante y sedoso?

El jugo de cebolla nos ayuda a controlar la caída del cabello. Gracias al azufre que contiene, estimula el crecimiento. Además, ayuda a aumentar la circulación de la sangre y lo provee de una mejor nutrición.

También es una fuente rica de nutrientes como la biotina, el manganeso, los flavonoides, la vitamina C, el fósforo, el ácido fólico y el cobre. Todo ello, en su conjunto, ayuda en el restablecimiento de la salud y del brillo del cabello.

Ingredientes

  • Jugo de 1 cebolla grande

  • 3 o 4 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación y aplicación

  • Mezcla los ingredientes hasta obtener una solución.

  • Aplícala en el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos.

  • Deja actuar unos 10 minutos o 15 minutos.

  • Lávate el pelo con un champú suave (sin sulfatos).

  • Para terminar, aplica el acondicionador. (Repite hasta dos veces por semana.)