Saltar al contenido

Modernos Peinados Para Hombres Con Entradas

17 enero, 2019

Si ya eres parte de los hombres que tienen entradas en el cabello, no te me deprimas o sientas mal. Seguro piensas que no podrás lucir los peinados elegantes y varoniles que siempre te han gustado, sin embargo, esto es solo un mito y aquí te ayudaremos a aclararlo. 

Antes de elegir cualquier peinado para tu tipo de cabello tienes que saber estas cosas básicas. El cabello rubio o de algún color claro, siempre lucirá más escaso que el cabello oscuro. En caso de que tengas el cabello claro tienes que analizar la posibilidad de pintarlo con un color oscuro, de esta forma lograrás disimular mejor las entradas.

Otro aspecto fundamental es disimular las entradas: son muchos los caballeros que desde temprana edad se tienen que enfrentar al retroceso de las líneas del crecimiento del cabello, lo que comúnmente se conoce como entradas.  Para fortuna hay algunas soluciones sencillas para este pequeño problema antiestético. Solo tienes que optar por el peinado adecuado para que puedas disimular perfectamente las entradas. Un truco que funciona de maravilla es dejar crecer el cabello de la zona del flequillo y de la zona de las sienes. Para fijar el cabello utiliza cena o llaca y complementa el cabello.

Disimular la falta de cabello en la coronilla: este es otro de los problemas capilares que también suele ser bastante común en caballeros jóvenes. La falta de cabello en la coronilla empieza a clarear porque el cabello se afina.  El truco que mejor funciona es optar por lucir el cabello corto para que no se note el contraste entre la zona donde hay más cabello y en la zona donde no lo hay, además el cabello corto luce con un poco más de volumen y disimula perfectamente la falta de cabello en la coronilla.

Peinado con flequillo largo: para que puedas realizar este peinado tienes que dejar que crezca la zona frontal del flequillo un poco más que el resto. Por ejemplo, puedes dejar crecer más el cabello de la zona de la izquierda o de la derecha que unido a la zona frontal más larga hará que peinado unos mechones hacia ese lado logren disimular con elegancia las partes donde no hay cabello.

También deja que el cabello de las sienes crezca un poco más, con estos puedes utilizar un poco de cera para lograr fijar los mechones, logrando que obtengas un peinado moderno y natural, además de disimular tu pequeño problema. 

Peinado con cabello texturizado: este peinado consiste en realizar capas de diferentes niveles en la zona donde hay poco volumen de cabello para lograr una mejor mezcla simétrica. Es una opción que se recomienda para todos los caballeros que tienen buena cantidad de cabello en los laterales en la zona posterior de la cabeza. Poco cabello en la zona delantera y la frente.

Es importante que dejes el cabello largo para poder crear el texturizado adecuado. Lo que se tiene que buscar en seguida es que luzca como un peinado desaliñado, logrando un estilo moderno que va con cualquier tipo de rostro. 

Peinado para cabello corto: al dejar el cabello bien corto en la zona donde hay un poco más de volumen, se fusionan con las zonas donde hay menos presencia de cabello. Es un peinado recomendado para todos los hombres que tienen una pequeña recesión en la frente o en la coronilla. 

Peinado con cabello largo: los años pasan y las entradas se hacen más notorias, por ello, tienes que empezar a analizar el estilo de tu peinado. Llevar cola o moño es parte de la tendencia, el cabello largo permite centrar la atención en el rostro y no en el cabello. Pero puedes ir reduciendo a diferentes niveles, la finalidad es que pruebes y logres definir el largo que más te favorece según el tipo de rostro que tienes.

Tipos de peinados para hombres

Las tendencias cambian y los estereotipos también, es por ello que en esta ocasión te traemos algunos tipos de peinados para todos los gustos. En esta temporada los peinados que marcan la tendencia son los de los años 50. Vuelve el tupé, pero no en versión exagerada tipo rocker, sino simplemente con volumen en el frontal. Puedes llevarlo en una versión más formal o despeinada, con mechones sueltos, etc.

Peinado para chico en navidad: aquí se mantiene la tendencia del cabello corto pero ligeramente largo en la cresta, lo que permite que se pueda peinar de varias maneras, alaciarlo con gel, llevarlo muy formal, optar por estilo “wet hair” o como en este caso dejar que luzca su estilo propio, apenas peinado con un toque de despeinado que se ve muy bien en los chicos jóvenes.

Cortes para pelo rizado u ondulado: aunque para muchos hombres puede resultar incómodos hay cantidad de peinados para hombres con pelo ondulado o rizado que favorecen mucho y dan un toque rebelde. Si realmente te agobia el volumen lo mejor es llevar el pelo corto y descargar con bastante frecuencia. 

Peinado emo: el look emo está en la misma línea con los peinados punk. Sin embargo, un peinado emo puede tener diferentes longitudes y niveles. Por ejemplo, los mechones de pelo sobre la cara frontal pueden mantener más larga que la longitud de la espalda. Si no, los hombres pueden incluso optar por el flequillo. En este estilo debe tomarse en cuenta la forma de la cara y la personalidad.

Tratamientos para el cabello con canas

No seremos jóvenes para toda la vida así que las canas también se apoderan de nuestra cabellera, en algunas personas estas aparecen a temprana edad. Esto no es un motivo para que te sientas más viejo,  son simplemente el cambio de color del cabello que muchas veces pueden ser llevadas con bastante estilo. Si no te llevas tan bien con las canas este artículo es para ti. 

El tratamiento natural para el cabello con canas consiste en lavar el cabello con agua de romero.  Es importante hervir agua con un poco de romero por un espacio de 30 minutos, la cantidad de agua y de romero varía según el tamaño de tu cabello. Después de haber hervido el agua durante este tiempo dejar enfriar a temperatura ambiente. Lavar el cabello como lo haces habitualmente y para realizar el último enjuague utilizar el agua de romero.

Para obtener mejores resultados debes tener una rutina constante, puedes realizar este tratamiento de 3 a 4 veces por semana, pero ten en cuenta que las canas no desaparecen por si solas para siempre por ser un problema de pigmentación del cabello, los ideal es que realices este tratamiento permanentemente.

3 Tips dietéticos para el cabello graso

El cabello graso tiene un aspecto de un desajuste que es relativamente frecuente, ya que las glándulas sebáceas agregan solamente sebo. Por lo cual posee una grasa natural que asegura la lubricación del pelo y la protección contra la contaminación, asimismo cuando se produce en exceso genera un desequilibrio que afecta a toda mujer y sobre todo hace que su cabello se vuelva pesado y pegado.

Este problema es generado por el aumento de secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y por los desequilibrios hormonales o dietéticos. Si tienes un cabello graso existen muchos secretos, consejos y trucos caseros que pueden ayudarte a recuperar el brillo de tu pelo.

Algunas de las recomendaciones para evitar la grasa en el cuero cabelludo es: lavar siempre tu cabello con agua fría o al menos tibia para evitar estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

No es aconsejable que uses fuentes de calor directo como son los secadores o estufas para secar el cabello, por lo tanto lo ideal es que seques de forma natural con el contacto del aire fresco. Por último debes olvidarte del cepillado antes de acostarte ya que lograrás que tus glándulas sebáceas agraven el problema de tu cabello graso.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo disimular las entradas?

Para disimular las entradas debemos encontrar el peinado adecuado. Un corte con mechones largos que se peinen hacia adelante o hacia los lados puede ayudar mucho a ocultar las entradas, y dar sensación de que se tiene más pelo. Si no te convence poder peinarlo hacia arriba buscando que la atención se centre en el peinado y no en la zona que buscamos disimular.

Si has probado varios estilos y no te convence ninguno puedes probar con llevar el pelo corto. Es la manera más sencilla ya que da una apariencia más uniforme sin destacar demasiado las entradas o zonas con alopecia.

2.- ¿Cómo peinarse si tengo entradas?

Los flequillos largos son buenos recursos para disimular las entradas. Al tener mayor longitud podemos jugar con ellos cubriendo los laterales donde no hay tanto cabello. Peinándolo bien y llevando algunos mechones a los lados conseguiremos este efecto.

Además del flequillo puedes dejar el pelo largo de los laterales haciendo que el retroceso producido por la línea de nacimiento del cabello no quede a la vista.

3.- ¿Qué peinados son para disimular las entradas?

Una de las opciones más buscadas es el peinado con flequillo. Con este peinado buscamos dejar crecer el cabello en la parte superior y del lado que más nos favorezca. Lo peinamos de manera que podamos ocultar las zonas que carecen de más pelo con el fin de crear un estilo juvenil y natural.

Con el peinado con texturas la idea es dejar crecer el cabello un poco más debajo de las orejas y realizamos un corte en capas que ayude a cubrir las zonas despobladas de pelo.

La opción más radical y a su vez más común es el cabello totalmente corto. Al rapar el pelo las zonas que están despobladas no quedan evidentes.

El corte Crew Cut es uno de los más modernos. Consiste en quitar volumen de los lados y dejar un poco de cabello en la parte superior. Este podemos peinarlo en cualquier dirección y llevarlo con el largo que decidamos.

4.- ¿Cómo dar con el corte perfecto para un hombre?

Para dar con el estilo perfecto lo mejor que puedes hacer es buscar qué opciones quedan mejor con tu tipo de rostro. Bien sea ovalado, cuadrado, rectangular o redondo para cada uno tienes varias opciones para elegir. Otro elemento importante a considerar es acompañar el corte con una buena barba, es algo que es tendencia y puede complementar bastante el peinado.

Los estilos más comunes son el Crew Cut y el Tupé y ambos son ideales para esconder las entradas.