Saltar al contenido

Peinados De Moda Con Flequillo

18 enero, 2019

Peinados de moda con flequillo

Los flequillos han arrasado en las modas de diferentes años y, para el nuevo año, siguen de moda. Aquí, te contamos distintos tipos de flequillos e ideas para escoger el que mejor te queda.

Tipos de Flequillos

El flequillo XXL: este flequillo es abierto y con efecto algo despeinado, es el flequillo que llevan famosa como Felicity Jones o Alexa Chung. Dulcifica el rostro añade una apariencia juvenil y acentúa el color de los ojos.

El maxi flequillo: justo a la altura de los ojos, o incluso un poco más largo. Se lleva mucho con los cortes tipo Bob, el mexi flequillo es una buena opción para variar el peinado en looks de cabello corto. El maxi flequillo ladeado como puedes ver en la foto añade un look algo teatral que arrasa en las pasarelas.

Principalmente con cabello liso, en diferentes largos. La melena y medias melenas muy lisas con este tipo de flequillo quedan fantásticas. Si tienes el pelo ondulado le maxi flequillo es perfecto para enmarcar el rostro.

El flequillo retro o muy corto: no es tan fácil de llevar como los flequillos anteriores, sin embargo también está de plena moda. Este flequillo queda varios centímetros por encima de los ojos.

Es ideal para cabellos tipo pixie o duende, para peinados infantiles, o para pelos ondulados con algo de volumen. Lo puedes trabajar con espuma y dejarlo despeinado o lo puedes trabajar con espuma para lograr un tupé.

El flequillo desfilado o puntas irregulares: sexy y favorecedor se adapta bien a pelo corto y largo, pero ha de ser pelo tirando a liso.

Este año se lleva el desfilado con flequillo bastante largo que incluso alguna mecha cubra los ojos. El pelo desfilado requiere un retoque de corte cada dos o tres meses para seguir conservando un bonito corte. Sino el pelo crece y la melena perderá su estilo.

¿Cómo elegir el flequillo perfecto según la forma de tu rostro?

Cara en forma de corazón: para esta forma de rostro, será mejor que te olvides de los flequillos rectos y regulares sobre tu frente, lo mejor es que lo lleves desigual o echando los mechones a los lados, el efecto será muchísimo mejor.

Si tu rostro tiene una forma dulce como un corazoncito, debes favorecer tus rasgos, y por supuesto los flequillos rectos destruyen totalmente la armonía. Empieza desde lo alto de la cabeza para que el pelo caiga más relajado y natural. Por esta forma el flequillo cubrirá más la parte alta de la frente.

El rostro con esta forma, representa por ir de mayor tamaño a menor, es decir, la frente como es la zona más amplia se va afinando hasta llegar a la barbilla. Por eso los flequillos abiertos, años 70, destacaran más en las caras con forma de corazón.

Rostro con forma cuadrada: si tu forma de tu rostro es cuadrada, tus facciones son más anchas, debes escapar de los cortes geométricos, ya que sabotearían tu rostro, se verían más tus facciones, y llegarían a ponerte como un patito feo.

Como pasa con la forma de corazón, es mejor que obtengas un flequillo de lado, hará que suavicen tus rasgos. Este tipo de flequillo le portara a tu cara un poco más de feminidad.

Peinados de moda con Flequillo

Estilo Anne Hathaway: tras el verano, y con todas las horas de sol, playa y piscina que hemos cogido, un buen corte de pelo sienta fenomenal porque logras sanar tu cabello en el caso de que lo hayas dañado por el efecto del calor y del cloro en la piscina, o la sal en el mar. De este modo, si cortas tu cabello esta temporada que ahora estrenamos, nada como elegir un buen peinado con flequillo.

Una de las actrices que luce como nadie el corte a lo garçon con flequillo de lado es Anne Hathaway que le sienta genial y potencia su mirada, marcando mucho más los ojos grandes que tiene.

Con flequillo de lado: los peinados cortos de atrás que tienen delante el pelito más largo en forma de pico es un peinado muy favorecedor y si utilizamos el flequillo más largo hacia un lado queda mucho más desenfadado.

El estilo “punk”: de un tiempo para acá la estética punk de llevar un lado de la cabeza rapada y el otro más largo sigue pisando fuerte. Como estos peinados cortos por un lado y con parte del cabello largo con el flequillo extra largo hacia a un lado.

Flequillo con melena midi: las melenas midis con efecto despeinado son una de las tendencias del 2016.  Con el cabello más despeinado utiliza un corte de flequillo corto en forma recta que nos potencia mejor la mirada y deja más despejada la frente.

El flequillo con el corte bob: la cantante Taylor Swift es una de las celebridades que más lucen este corte de cabello con flequillo. Con esas facciones de muñequita que tiene llevar el flequillo hacia un lado para mostrar todos sus rasgos.

CONSEJOS:

Evita llevar un peinado con flequillo demasiado largo, ya que tapara los ojos y eso es lo que no se desea, la longitud máxima puede ser hasta la altura de las cejas.

Finalmente es importante que antes de realizar alguno de estos peinados, analices si va con tu personalidad y sobre todo que vaya con la forma de tu rostro. Pueda que para las mujeres que tienen el rostro con forma muy redonda el flequillo recto no les quede muy bien. La finalidad del peinado es que resalte tu rostro y sobre todo que logre complementar de la mejor forma tu atuendo para que puedas lucir con look elegante.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo mantener el flequillo perfecto siempre?

El primer problema que atacaremos será la limpieza y es que es muy común que nuestro flequillo se ensucie más que el resto del cabello. Esto es debido a que el flequillo, al estar en la frente, absorbe la transpiración de la zona.

Para mantenerlo limpio puedes utilizar una toalla húmeda o astringente en tu frente y así eliminar el exceso de grasa acumulada en la piel de la frente.

Lo siguiente que debes considerar es pasarle la plancha alisadora luego de secar tu cabello. Con esto ayudarás a que e flequillo sea más manejable y se mantenga mucho más frente a la humedad y el viento. Una ventaja de utilizar la plancha es que puedes darle la forma que quieras bien sea pegándolo completamente a la frente o arqueándolo un poco.

Hablando de peinarlo podemos mencionar que la forma más común de llevarlo es hacia un lado. Peina tu cabello hacia un lado al igual que el flequillo, de esta manera dejarás un poco de tu frente a descubierto protegiendo el flequillo de lo que hemos mencionado anteriormente.

2.-¿Qué peinados hacerle al flequillo?

Una trenza hacia el lado. Una de las soluciones más sencillas cuando no sabemos que hacerle a nuestro flequillo es trenzarlo hacia un lado. Para esto podemos ir alimentando la trenza con el resto del cabello a medida que vamos avanzando.

Y sin importar el largo de tu cabello puedes aplicar esta técnica, funciona con cabello largo, medio y corto.

3.- ¿Cómo disimular un flequillo mal cortado?

 

Bien sea porque cambiaste de peluquería o en la en siempre no te atendió el estilista de siempre y metieron la pata al cortar tu preciado flequillo, o simplemente quisiste hacerlo tu misma en casa y no salió como planeabas, existen varias maneras de disimularlo.

La primera es dándole una nueva forma. Si es lo suficientemente largo puedes ayudarte con un secador y un cepillo redondo y darle una nueva forma con la que te sientas conforme. Otra opción es estirarlo con la plancha, así harás que se vea más largo.

Si por el contrario tu flequillo ha quedado muy corto, puedes intentar cubrirlo con accesorios como diademas, horquillas, pasadores, turbantes, pañuelos, etc. Por supuesto puedes aprovecharlos para combinarlos con el resto de tu outfit y así nadie sospechará que estás escondiendo tu flequillo.

Otra alternativa es llevar el pelo con efecto mojado, así puedes pegarlo a tu cabeza siguiendo la forma del resto de tu cabello y completar el peinado con una cola, un moño una trenza llevando la atención a otro punto mientras mantienes una apariencia con la que si te sientas mucho más segura.

Por último, la mejor opción es ir por la clásica cola de caballo. Estas son perfectas para ocultar cualquier malcorte de pelo. También son cómodas de llevar y combinar con otros estilos como trenzas, rizos o lo que se te ocurra.

4.- ¿Cómo tener un flequillo con tupé?

Si quieres darle un estilo diferente a tu flequillo puedes probar haciéndote un tupé con el. Este peinado ayudará a que luzcas elegante y queda perfecto para usarlo en fiestas. Estos pueden ir desde peinados muy altos con bastante volumen hasta unos sencillos solamente echando todo hacia atrás.

El principio de este peinado está en echar todo para la parte de atrás de la cabeza, luego darle volumen formando una especie de cresta. Este estilo fue muy utilizado en los años 50 y ahora está de moda en esta época.

Puedes ayudar a fijar tu pelo con algún producto de fijación o con horquillas, de esta manera durará todo el día o toda la noche, dependiendo de cuando lo necesites.

5.- ¿Cómo hacer un Peinado con flequillo recto con trenzas?

Con este peinado puedes conseguir un look retro y a la vez moderno que te puede servir tanto como para ocasiones especiales como para llevarlo a diario. En el siguiente video puedes ver cómo hacerte este peinado.