Saltar al contenido

Peinados Moda Estilo Emo

17 enero, 2019

Los peinados de estilo emo marcan la tendencia esta temporada, por ello hemos decidido mostrarte una gran variedad de peinados para que luzcas de lo más original.

Antes que nada debes tener bien en claro que todo tipo de peinado o corte de cabello emo tiene como base principal el flequillo, por lo general hacia un lado, además, hace que los ojos luzcan un poco tapados.

Peinado emo elegante para mujeres: es un hermoso peinado que permite llevar el cabello con una longitud que llega hasta la espalda aproximadamente. Es un estilo luce el cabello con buen volumen justamente en la raíz del pelo y después el volumen va reduciéndose en las puntas. En este estilo de peinado el flequillo no tapa los ojos, ya que lo tienen ondulado hacia un costado.

También tenemos opciones de peinados emo para hombres

Peinado emo original: este es un peinado con cabello corto que solo sobrepasa las orejas, casi todo el cabello menos dos mechones largos que se tienen que dejar en la zona de adelante a modo de flequillo, uno en cada extremo, de tal modo que logre cubrir las orejas.

Hacer peinados con plancha

Las maneras de llevar el cabello son infinitas, así que en esta ocasión te enseñaremos trucos con plancha para arreglar tu cabello. Liso o con ondas, todo es posible y además es muy fácil.  Para lograr ondas con la plancha. Lo primero que debes hacer es un riso con la plancha, lo segundo plancharlo y lo tercero fijarlo y con unos pasos sencillos.

* Primeramente hacer una partición vertical cogiendo siempre secciones de cabello gruesas, esta vez como la onda va a ser bastante natural se necesita mucho cabello, obtenemos una partición limpia y peinamos el cabello, luego utilizamos la plancha e intentamos pasarlo hacia abajo para que las ondas sean hacia afuera.

* Luego giramos fuertemente marcando bastante la onda para después poder despeinar y vamos deslizando, con la misma mano vamos trazando la dirección que ha adquirido de la plancha.

* Luego continuamos con una segunda partición que vaya desde la parte alta hasta la nuca.

* Cuando ya estamos llegando a las capas finales que las ondas solo sean de medios a puntas dejando libre de onda la raíz.

Peinados de moda con estilo asimétrico

Los peinados con estilo asimétrico son muy divertidos y fáciles de llevar. Estos marcaron una fuerte tendencia en los años de los 80, pero por ser bastante originales, nuevamente están a la moda. Aquí te dejaremos diferentes modelos que te serán de utilidad.

Bob asimétrico

Lo recomendable en este tipo de peinado es que se lleve el cabello más corto en la nuca y al frente en puntas largas para conseguir afinar mejor el rostro. Es ideal para lucir es este estilo en alguna ocasión especial.

Peinado asimétrico para cabello corto

Es un hermoso peinado recomendado para las chicas arriesgadas que les gusta llevar el cabello corto, es un estilo que es ideal para conseguir un look sencillo y elegante. Se debe mantener el cabello principalmente corto por encima de los hombros, es perfecto para las mujeres que tienen el rostro ovalado, ya que ayuda a afinar las facciones.

Asimétrico con capas

Si gustas del cabello corto, pero tienes el rostro redondo, este hermoso peinado asimétrico en capas es recomendado para ti, ya que permite afinar el rostro, principalmente cuando se trata de que la capa más corta quede al ras de la oreja.

Peinado asimétrico a media melena

Para las mujeres que tienen el cabello medio y desean conseguir un cambio elegante sin cortar el cabello, no duden en optar por un peinado asimétrico que en la zona de la nuca vaya más corto y en el frente más largo. Es un estilo que se recomienda para las mujeres que tienen el cabello lacio.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un peinado Emo para chicas?

Para conseguir este peinado debes considerar un par de cosas: el corte que tendrás como base para para tu peinado, este ha de ser con capas cotas arriba, el cabello de fondo largo y con cote en V y un flequillo de lado bien marcado.

Con este corte tendrás que alizar muy bien todo tu cabello al mismo tiempo que le das volumen a las capas superiores.

2.- ¿Cómo corto mi cabello estilo emo?

Este tipo de corte suele tener capas muy visibles, así como un flequillo despuntado hacia un lateral del rostro bajo las cejas. La mayoría tienen mucho volumen en la parte de arriba y más degradado en las puntas inferiores del cabello.

Debemos recordar que podemos cortar el cabello con regularidad para sanearlo, pero con cuidado de no pasarnos y que quede muy corto. Lo mejor es ir por las puntas poco a poco revisando el resultado. Esto podemos ir haciéndolo cada 6 a 8 semanas para mantenerlo sano y con brillo.

Si queremos darle un toque personal podemos teñir el cabello. Los colores usados van desde un negro intenso azabache, negro azulado, rubio oxigenado, multicolor hasta mechas con colores neón en pelo oscuro. Si es tu primera vez pintando tu cabello es recomendable que lo dejes en manos de un profesional. Luego, puedes hacerlo tu misma ya que hallas prestado atención a la manera adecuada de hacerlo para que no termines dañándolo.

3.- ¿Cómo hacer un peinado recogido emo?

Aunque parezca imposible hay maneras de conseguir este estilo y puede funcionar de maravilla si tienes un evento especial o familiar.

Para esto puedes comenzar tomando tu flequillo, de preferencia tradicional o largo, y llevarlo hacia atrás. Luego toma los laterales de tu cabello y la parte de atrás para hacer una cola. Procura que la cola no esté demasiado ajustada, enrolla el cabello y realiza el chongo tradicional.

4.- ¿Cómo Hacer Un Peinado Emo Paso A Paso Para Hombre?

En cuanto a los hombres con estilo emo tenemos una variedad de cortes conocidos: el largo, el corto y el medio; aunque también tenemos el agitado, el al azar o los shaggy. Es importante que el corte sea delgado en la parte inferior, la mayoría de los peinados emo se caracterizan por ser gruesos en la parte superior y fino en la parte inferior. Es recomendable pedir que te hagan un ajuste con la máquina de afeitar para los bordes super afilados.

También puedes teñir el cabello de negro, rubio, o con rayas de neón que vayan a través de tu pelo oscuro. Para esto puedes buscar inspiración en otras personas y ver qué colores te gustan.

5.- ¿Cómo peinarse como emo?

Dentro del estilo emo encontramos dos características principales: el flequillo y el color. Debes dejar crecer mucho tu flequillo, mientras más largo mejor.

Al momento de elegir el color de tu cabello puedes ir por el negro azabache, mientras más oscuro mejor; o ir por un estilo más moderno combinando colores menos habituales. Las posibilidades son infinitas.