Saltar al contenido

Peinados Para Hombres Poco Cabello

17 enero, 2019

Si eres de los hombres que tiene poco cabello y no sabes qué estilo llevar, aquí te ayudaremos a conseguir un look elegante para deslumbrar en todo momento.

No creas que los hombres que tienen mucho cabello o el cabello largo tienen más opciones de peinados, los hombres que tienen poco cabello también tienen variedad de alternativas para lucir realmente elegantes y varoniles. 

Cortes de cabello para hombres

La caída de cabello es uno de los problemas que afecta a gran parte de los hombres a nivel mundial, por ello tienden a recurrir a cortes de cabello que se adapten perfectamente a su situación. Un buen corte de cabello que se recomienda para los hombres con poco cabello es uno en capas cortas que ayuden a dar volumen en los laterales.

Peinados para disimular las entradas

Un buen estilo para disimular las entradas es el peinado con flequillo frontal, así como dejar crecer el cabello un poco más largo en la zona de las sienes para conseguir un efecto más abundante.

Al momento de peinar, es necesario fijar el cabello con un poco de gel o cera. Es un estilo elegante que se ajustará a tu tipo de rostro para que no tengas que envidiar de ninguna forma a los hombres que no padecen de alopecia.

Otra alternativa llevar el pelo rapado para disimular perfectamente el contraste entre la zona de cabello abundante y en la zona donde no hay. 

Peinados para hombres de cabello corto

Undercut: para lucir este hermoso peinado solo tienes que rapar el cabello al costado y en la zona de la nuca, deja el cabello y poco más largo en la zona de arriba de la cabeza. Tienes dos opciones, peinarlo para un costado o simplemente para atrás, si no has dejado el cabello muy largo, aplica un poco de gel y peina el cabello hacia arriba.

Peinado con raya al costado: este es el que se mantiene siempre en tendencia, es perfecto para los hombres elegantes, ya que se le puede considerar como un estilo de peinado casual y formal. 

Tipos de peinados para hombres con pelo lacio

A veces el cabello largo puede resultar incomodo o difícil de manejar, sin embargo, en esta ocasión te traemos dos tipos de peinados que se adaptarán muy bien a tu tipo de cabello. No dejes de leer y sigue nuestros consejos.

Peinados Largos Shag: este aspecto está pensado para aquellos que realmente no tienen tiempo para el mantenimiento. Es muy elegante y fácil de mantener, un buen estilista se lo proporcionará con muchas variaciones. Largos cortes de pelo peluche implican generalmente dos capas. Este peinado es también más adecuado para los hombres con el pelo liso.

he Side Crop Long Top: son cortes que se han rebajado casi al máximo en sus laterales y la expresión del tupé es mucho más voluminoso que nunca. Se hace más holgado y suelto que el modelo anterior. Tiene una sujeción de laca y un corte asimétrico para acabar.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un corte de pelo rapado para hombre?

Para llevar un estilo rapado en lo primero que tienes que fijarte es en la forma de tu cabeza. Si tienes marcas de guerra, orejones o cabezón, mejor evita este look ya que dejarás todo al descubierto. Si quieres hacer tu mismo el corte revisa primero esta infografía antes que termines en la peluquería de igual forma por no haberlo hecho bien.

Empieza por los laterales, cortando a contrapelo y haciendo movimientos suaves al ritmo que marca la máquina. Luego avanza por la parte trasera, siguiendo la forma natural de tu cabeza hasta llegar a la coronilla.

Para la parte superior debes empezar desde la frente y cortar hacia la coronilla. Haz una segunda pasada por toda la cabeza, hasta que dejes de oír el sonido de corte. Para terminar, retira el peine guía y gira el cabezal de tu cortapelos para limpiar la zona de tus patillas.

2.- ¿Cómo saber si te queda bien el pelo rapado?

El pelo rapado es tendencia y si estás pensando en adoptar este estilo primero debes saber si realmente este tipo de corte te quedaría bien. En función del tipo de rostro que tengas o según sean tus facciones, podemos saber si te queda bien el pelo rapado, y así saber si puedes o no llevarlo.

Cuidado con tu calidad de pelo: No es lo mismo un pelo grueso que un pelo fino. Si lo tienes fino, lo que debes hacer es probar a rapar con un nivel cuatro o cinco de la máquina y ver el resultado. Si te gusta puedes seguir rebajando con un nivel menos.

Cuidado con la forma de tu cara: Si tienes facciones redondas puede que el rapado no te guste demasiado, por otro lado, si eres de facciones cuadradas o diamante podrás sacar mucho partido a un buen cabello rapado.

Elige bien el rapado: No es lo mismo ir rapado al cero que al uno o al dos. Debes elegir bien qué graduación de rapado te queda mejor. Si ya tienes experiencia y te gusta, apuesta por rapar al máximo. Si es la primera vez y estás viendo si te queda bien, elige mejor un nivel tres o cuatro.

Apuesta por la barba: la barba puede hacer que claramente veas que el rapado te queda bien. Lo cierto es que el corte tendencia de pelo rapado se ha puesto de moda porque a este se le suma la barba, y la conjunción entre ambos es sin duda, una apuesta ganadora. Además, si ya te has rapado y no te convence, déjate barba con la que podrás compensar la escasez de pelo.

3.- ¿Cómo peinar pelo fino en hombres?

Si tienes el cabello fino o muy fino puede ser porque tu melena sea así por naturaleza, o puede que estés empezando a perderla. Lo mejor es que optes por un corte ligeramente degradado y en forma de media melena con el fin de dejar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. Con este tipo de corte puedes crear sensación de volumen y así puedes evitar que se pueda ver a través del cabello.

Cuando te hayas cortado el cabello, los productos de peinado serán tu mejor aliado. Gracias a ellos, podrás personalizar tu estilo y aumentar al máximo el volumen de tu melena. Por ello, lo mejor es que optes por un producto que actúe sobre la fibra capilar, sin apelmazarla.

4.- ¿Cómo disimular la calvicie o escasez de pelo?

No cabe duda que desde hace un tiempo se ven infinidad de hombres calvos con la cabeza completamente rapada y esto se ha convertido en tendencia. Así que esa es una de las soluciones más sencillas que puedes adoptar: rasurarte toda la cabeza.

En el caso de pérdida intensiva cabello, cuyas características engloban la poca densidad y debilidad del cabello, la calvicie se puede disimular mediante un cambio de color del cabello. Los tonos más claros ayudan, en cierta medida, a “ocultar” la calvicie ya que el color del cabello se asemeja más al color del cuero cabelludo. De este modo se evita el contraste entre el cabello oscuro y el cuero cabelludo más claro.

5.- ¿Cómo peinar el pelo corto para hombres?

Hay numerosos peinados para hombres que tienen de pelo corto, desde los más sencillos con toda la cabeza rapada o solo los lados rapados a peinados y cortes de pelo más elaborados. Una de las opciones es el Undercut. Este es un corte de pelo que está muy de moda y que incluso puedes hacerlo tú solo en tu casa. Lo único que debes que hacer es raparte los lados y la parte de la nuca dejando más lago el pelo de la parte de arriba de la cabeza. Luego peinarlo hacia un lado o hacia atrás, o incluso si no te dejas el cabello muy largo, puedes ponértelo de punta con un poco de gel, cera o gomina. Este estilo es perfecto para peinarse con un tupé, ya que el pelo de la parte de arriba de la cabeza es más largo.

El peinado con cresta también requiere que tengas el pelo de la parte de arriba de la cabeza más largo que el resto. Puedes usar gomina, gel o cera para peinarte el pelo de punta hacia arriba formando una cresta.