Saltar al contenido

Peinados Sencillos Para Ninas

18 enero, 2019

Cada año las tendencias varían y con ellas aumentan las opciones para arreglar el cabello de tu pequeña. En este artículo te guiaremos para que tu niña luzca hermosa, lo más importante es que son peinados fáciles de hacer en casa.

Peinados con media melena

este es un estilo especial para las niñas modernas y sobre todo para las mamás que no desean demorarse en peinar a sus pequeñas. Con este estilo las niñas pueden lucir su peinado con elegancia y sin enredos. El más recomendable es el de media melena recta, aunque también se puede optar porque lleve un peinado estilo Bob que esté bien adaptado a su edad. 

Peinados con pelo corto

 Este es uno de los estilos más sencillos de llevar y peinar, pero la verdad es que son muy pocas las niñas que aceptan lucir este tipo de corte de cabello y peinado. Si a tu pequeña le gusta este estilo, inclínate por el cabello corto pero con raya a un costado.

Con el cabello corto tenlo por seguro que ganarás bastante tiempo al momento de peinar a tu pequeña, además será fácil de manejar en todo momento.

Peinados con trenza

Las trenzas están de moda, tanto para las jóvenes como para las niñas. Toda madre desea realizar un hermoso peinado con trenza a su niña, debido a que permite mantener el cabello en su lugar sin necesidad de estar retocando el peinado a cada momento. Puedes peinar a tu niña con trenza para el colegio, para alguna ocasión casual o para alguna celebración informal.

Puedes realizar diferentes estilos de trenzas, desde los peinados con trenza clásica, trenza con coleta, diadema con trenza, trenza francesa y otros estilos originales y tiernos.

Cómo hacer peinados con trenzas para niñas

Si creías que hacer trenzas era una tarea muy compleja, aquí te enseñaremos paso a paso a elaborar este hermoso peinado para las pequeñas de la casa. Te explicamos paso a paso cómo hacer un bonito peinado para niña con una trenza de raíz y una trencita normal.

  1. Humedecer el pelo con agua
  2. Hacer una raya al lado
  3. Separar el pelo para hacer una trenza en un lateral
  4. Hacer tres mechones y empezar trenzar
  5. Unir mechones de pelo a medida que se va haciendo la trenza y trenzar hasta el final
  6. Separar un mechón de pelo al otro lado de la raya y repetir el mismo proceso

 

Peinados fáciles para las niñas

Los peinados son: la clásica coleta con todo el pelo, dos coletas, dos trenzas, un peinado con dos tipos de diademas y uno con pinzas sobre un costado, que quedan muy graciosas y llenan la cabeza de color.

Todos son muy frescos de cara al verano y sobre todo, rápidos y fáciles de hacer para quienes no tienen demasiada paciencia o para cuando no hay mucho tiempo.

Peinado de princesa: para realizar este tipo de peinado tendremos que tener preparados un cepillo para alisar el cabello, dos o tres gomitas, un peine de púa, horquillas del color del pelo, un cepillo redondo, tenacilla o plancha para dar gracia a las puntas cuando hayamos terminado y si queremos alguna florecita o adorno para colocar y dar un toque especial.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un peinado para niñas con Cola de Lado?

Si te ha pasado que de pronto no quieres repetirle el mismo peinado a tu niña para ir al colegio pero no se te ocurre qué hacerle qu sea lindo y sencillo acá tienes un hermoso peinado con cola de lado que puedes hacerle en un par de minutos y a ella le encantará:

2.- ¿Cómo hacer una trenza espiga para niñas?

La trenza espiga o francesa es otra de las trenzas básicas y consiste en realizar una trenza de tres cabos pero pegada a la cabeza por lo que si ya dominaste la de 3 cabos simples esta te puede servir para mejorar tu técnica.

Lo primero es cepillar bien el pelo para que no haya interferencias de enredos por el camino. Una vez cepillado el pelo procedemos con la primera sección del cabello que será en forma de triángulo, en la parte superior de la cabeza. Para esto haremos uso de un peine de púas finas. Divide la sección en tres y, seguiremos tejiendo al igual que en una trenza de tres cabos.

Lo importante es que los tres cabos queden en la mano izquierda para poder tener la otra libre y con ella añadir cabello. Para esto recomendamos:

  • El cabo derecho estará entre el dedo pulgar e índice.
  • El central entre el dedo índice y el del medio.
  • Yel cabo izquierdo entre el dedo del medio y el anular.

Con esto podrás tener la mano derecha para poder tomar un mechón de pelo de este lado y añadirlo al que tienes en el centro.

Luego, toma con la mano derecha de esta forma:

  • Con los dedos del pulgar e índice el cabo que tengas a la derecha.
  • Con el dedo del medio, el izquierdo, para llevarlo hacia el centro.
  • Entre el del medio y el anular quedará el último cabo.

De esta forma liberamos la mano izquierda para proceder con el siguiente paso.

Repite el proceso hasta que llegues a la altura de la nuca. Pídele a tu hija que baje un poco la cabeza, para que la trenza quede bien pegada.

Cuando ya no tengas pelo que alimentar, continúa trenzando como una trenza simple. Y ya tendrás una trenza de espiga de raíz para tu niña.

 

3.- ¿Cómo hacer un peinado para niñas fácil y rápido para la escuela?

De nuevo te mostramos más opciones para hacerle a tu niña y que puedas variarle el estilo con el que va a la escuela. En esta ocasión son 3 pinados con trenzas ya que en muchas escuelas no periten que las niñas vayan con el cabello suelto,también recuerda que puedes adornar estos peinados con accesorios para darles un tque más personal:

4.- ¿Cómo hacer un peinado para niñas con ligas y trenzas pegadas?

Este estilo de peinado es bastante fácil de hacer porque es con bandas elásticas, es bonito y original que puede servir para cualquier ocasión: