Saltar al contenido

Peinados Trenza Pelo Largo

18 enero, 2019

Peinados con trenza para pelo largo

No hay nada más hermoso que tener el cabello largo y lucir un peinado con trenza elegante. Los peinados con trenza son bastante elegantes y tienen un toque muy femenino, los cuales puedes lucirlo en diferentes ocasiones, ya que se trata de un estilo versátil que se puede ajustar perfectamente a todo tipo de evento y celebración especial.

Entonces, solo queda conocer cuáles son los peinados con trenza para el pelo largo que están de moda en las últimas tendencias, además de aprender a realizar estos hermosos peinados de forma sencilla y elegante. En seguida te dejo con diferentes opciones de modelos de peinados con trenza para el cabello largo que de seguro te encantaran.

TRENZA FRANCESA

Que mejor forma de empezar esta selección de peinados con esta hermosa trenza francesa básica. Es un peinado muy conocido pero que siempre mantiene la elegancia y siempre está en todas las tendencias de peinados. Es un estilo de trenza en donde tres mechones de cabello se tejen hacia adentro. Este tipo de trenza puedes lucir en lo ocasión que tu deseas, en donde deseas lucir el cabello con estilo femenino.

PEINADO TRENZA DUQUESA

Es otra hermosa trenza que se puede realizar con sencillos pasos y conseguir un resultado sofisticado como toda una profesional. Para este tipo de trenza se tiene una estructura muy parecida a la trenza francesa, pero en este caso al revés, ya que los tres mechones de cabello en lugar de tejerse hacia adentro, se van sacando de forma que se consiga la impresión tradicional en la trenza.

TRENZA TIPO CORONA

El peinado con trenza tipo corona parece bastante complicado de realizar, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, lo único que tienes que hacer es empezar a realizar una trenza francés que inicie preferentemente detrás de las orejas y donde también finalice, mientras va girando en la coronilla de la cabeza, para mantener la trenza fija asegura con pasadores, después realiza otra trenza igual del otro lado hasta que logres cerrar esta trenza y formar una especie de corona.

TRENZA ESPIGA

El peinado con trenza tipo espiga es un tanto más complicada que las demás, pero no es cosa del otro mundo, con un poco de practica lograras obtener un hermoso peinado femenino con trenza. Para realizar este tipo de trenza tienes que tomar mechones pequeños de cabello y delgados, lo que hace que para hacer el peinado se demore un poco.

MODELOS DE PEINADOS CON TRENZAS

En seguida te dejo con diferentes opciones de peinados con trenza para que puedas elegir la que mejor va con tu estilo personal. Todos estos hermosos peinados con trenzas son los que actualmente están teniendo más acogida.

CUIDADOS PARA EL CABELLO LARGO

  1. Lávalo sólo lo necesario: no es necesario que te laves el pelo cada día, a no ser que lo tengas muy graso o que por tu trabajo se ensucie a diario. Con dos o tres veces a la semana es más que suficiente. Puedes mojarlo diariamente en la ducha si lo prefieres, y usar un acondicionador, pero el champú déjalo para usar de vez en cuando.
  2. Si tienes las puntas abiertas aplica una mascarilla semanalmente dejando que actúe el tiempo indicado en el envase del producto. También debes ser cuidadosa a la hora de peinar, secar y manipular el cabello y tratar de no someterlo a procesos agresivos como permanentes, decoloraciones u otros. Es necesario acudir a la peluquería y realizar un despunte cada 6 a 8 semanas.
  3. De ser posible dejar secar el pelo al aire libre.
  4. Por lo demás, tenga cuidado de que el aire caliente del secador de pelo vaya desde el nacimiento hasta las puntas. Sujeta el secador a una distancia de al menos 30 centímetros.
  5. Medio ambiente: antes de ir a la playa o a la pileta, aplícate con un peine acondicionador sobre el pelo. Esto te ayudará a proteger el pelo del sol, el cloro, el agua salada, del calentamiento, y hace las veces de tratamiento acondicionador.
  6. Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un semi recogido con trenzas?

Este estilo informal y sencillo puede venirte bastante bien para cualquier ocasión. Separa dos mechones de la parte superior de tu cabello y has trenzas flojas que se encuentren en la parte de atrás de tu cabeza. Sujetamos y deshacemos un poco las trenzas para conseguir ese aspecto informal y moderno que buscamos.

2.- ¿Cómo llevar una trenza suelta de lado con cabello largo?

Esta manera de hacerte la trenza lateral te encantará. Comienza haciendo una trenza mediana del lado que prefieras seguida de una trenza más pequeña con un mechón del rostro. Despeinamos con un bolígrafo y tomando el cabello como si vas a hacer una cola empiezas a hacer una tercera trenza, llevándola hacia el lado. Para terminar, deshaz la trenza para conseguir el efecto de trenza suelta.

3.- ¿Cómo hacer un semi recogido con forma de rosa?

Para hacer este lindo y romántico peinado solamente tienes que unir dos mechones de pelo en el centro y trenzarlo con una trenza suelta, luego enrollarla sobre si misma con forma de rosa. De esa manera puedes hacer este peinado sencillo sin complicarte mucho la vida quedando hermosa para llevarlo a donde desees.

4.- ¿Cómo hacer una trenza espiga?

Esta trenza se ha popularizado por su apariencia compleja y porque queda muy linda. A pesar de parecer complicada no lo es, de hecho se realiza solo con dos cabos. Sigue las instrucciones de la imagen y listo, en un par de minutos tendrás un peinado nuevo:

5.- ¿Qué trenzas hacer con pelo largo?

Si estás indecisa por tantas opciones de trenzas no te preocupes, puedes guardar el próximo video y probar una cada día y de esa manera vas conociendo cuales estilos te quedan mejor y cuales repetirás en un futuro. ¿Que te gustaron todos? ¡Perfecto! Memoriza el proceso y repítelo cuantas veces quieras con tu cabello o compártelo con tus amigas para que juntas varíen su estilo del día a día.