Saltar al contenido

Planchas Y Secadores Para El Cabello

18 enero, 2019

Planchas y secadores para el cabello

Cuando se trata de tu cabello, lo recomendable es no arriesgarte con productos de mala calidad. Pero eso no quiere decir que tengas que gastar tu salario en ellos. Hoy en día hay infinidad de opciones que conservan tu pelo perfecto sin sacarte un ojo de la cara, justo como estas planchas y secadores para el pelo que se adaptan a cualquier presupuesto.

 

LOS MEJORES SECADORES Y PLANCHAS DE CABELLO

Remington T|Studio Silk Oval Waving Wand. Es ovalada o cuadrada, lo cual lo hace ideal para crear ondas más suaves. Además, está fabricada con una tecnología de seda que protege tu pelo a pesar de las altas temperaturas.

Cricket Ultra Smooth Professional Dryer. Con una combinación mágica de queratina y aceite de argán, este magnífico secador cuida tu cabellera mientras la brinda una forma ideal que dura por día y días.

InStyler MAX. Para las chicas ocupadas, le recomiendo que optes por esta herramienta para el pelo. Funciona como cepillo giratorio que le da forma a tu pelo sin tener que exponerle a temperaturas.

John Frieda Flat Finish 1" Flat Iron. Es compacta, pequeña y a base de cerámica. En un santiamén consigues una melena lisa llena de brillo o unas ondas playeras sin la necesidad de rizadores.

Amika Titanium 5P Interchangeable Barrel Curler. Si lo tuyo son los rulos a más no poder, te recomiendo que inviertas en una excelente rizadora. Pero no cualquiera, por ejemplo esta de Amika es intercambiable, consiguiendo rizos de diferentes tamaños y formas, sin gastar de más.

Solano Professional Super Lite Ionic Tourmaline Hair Dryer. Junto como si tuvieras un peluquero profesional en casa. Sin importar el cepillo que uses, las velocidades de esta secadora te brindarán un cabello a la Chiqui delgado de un dos por tres.

CÓMO ESCOGER UNA BUENA PLANCHA PARA EL PELO

1. Si solamente vas a planchar el flequillo, te recomiendo que optes por una plancha pequeña y sencilla. Pero, para planchar todo el pelo largo y abundante, tienes escoger una plancha que sea de mayor tamaño y efectividad.

2. Al igual que el secador, la plancha tiene que contar con grados de calor y velocidad, es fundamental que la plancha que compres también tenga diferentes temperaturas para que puedas regularla y utilizar las más convenientes según el momento, opta por aquellas que van de 80º a 220º como máximo.

3. Escoge una plancha que sea ligera y fácil de manipular para que puedas conseguir el mejor efecto al alisar tu melena, además  ten en cuenta que el cable tiene que ser fuerte, resistente y muy fácil de girar.

4. Hoy en día las planchas más recomendados son las placas de cerámica que maltratan menos tu cabello, provocan menos quiebres y lo conservan en mejor estado. Claro que los productos de este tipo son un poco más costosos, pero la inversión vale la pena, principalmente si vas a utilizar la plancha para alisar tu cabellera con frecuencia. Si la placa se mueve en vez de ser rígida será mucho mejor, ya que de este modo puedes utilizar para realizar peinados.

5. Si la plancha posee interruptor mucho mejor, de esta manera puedes encenderla y apagarla sin la necesidad de desenchufarla constantemente. Recuerda que a mayor tecnología más alto es el precio que debes pagar, pero si se trata de una herramienta que utilizarás con bastante frecuencia vale la pena invertir en calidad.

CÓMO ESCOGER EL MEJOR SECADOR DE PELO

1. Si eres fanática del cabello liso y utilizas el secador con frecuencia es fundamental que tengas en cuenta la calidad. Lo recomendable es que elijas un secador de te dure muchos años  y no uno que al poco tiempo deje de funcionar.

2. Escoge un modelo según tus necesidades y el uso que le vas a dar. Si lo vas a usar todos los días, es ideal que elijas un modelo que sea fácil de manipular y liviano, de la misma manera tiene que contar con todos los accesorios necesarios como boquilla y difusor de calor para el día en que te apetezca lucir un look distintos. Si viajas constantemente, tienes que comprar un secador liviano y fácil de transportar.

3. La potencia es importante, sobre todo para aquellas personas que utilizan el secador con bastante frecuencia y es que la idea es contar con un secador que seque tu melena en el mejor tiempo posible. Lo más aconsejable es que optes por un secador de al menos 1700 voltios en adelante, de esta manera te asegurar de que su velocidad y eficacia sea la correcta.

4. Las funciones del secador que deseas comprar son fundamentales. Lo mejor es escoger un modelo de tres velocidades y tres temperaturas: fría, media y caliente. De esta manera también te asegurar de que sea posible regularlo según lo que quieres.

6. Si viejas frecuentemente también es recomendable que escojas un secador que cuente con un adaptador de voltaje, de esta manera podrás utilizarlo en cualquier lado del mundo.

Preguntas Frecuentes

1.-¿Cómo funciona una plancha de pelo?

Nuestro cabello está formado por una proteína conocida como queratina. Dicha proteína está formada por una serie de aminoácidos ricos en azufre que forman enlaces disulfuro entre ellos, que son cadenas que unen un átomo de azufre con otro que esté próximo. El número y naturaleza estos dichos enlaces que se forman en las fibras de queratina está determinado genéticamente.

Con suficiente calor podemos romper dichos enlaces disulfuro. Al aplicarles calor deformamos o rompemos los enlaces que nuestro pelo presenta de forma natural, mientras que al mantener el pelo tenso, a la vez que lo enfriamos al dejar de aplicar calor, forzamos a que los nuevos enlaces se formen a nuestra voluntad y de esta manera podemos moldearlo como deseemos.

2.- ¿Cuales son los materiales con que se hacen las planchas de pelo?

Los materiales de las placas de las planchas son el punto de contacto entre las planchas y tu pelo. Este material es importante que sea un material capaz de ofrecer una temperatura estable y homogénea, que se comporte con suavidad al contacto con el pelo y que no transmita electricidad estática. Entre los materiales más conocidos y utilizados están los siguientes:

  • La cerámica. Este material es el dominante en la mayoría de planchas de pelo de gama media y alta ya que la cerámica tiene un coeficiente de fricción muy bajo lo que se traduce en menor daño para el pelo. También es un buen conductor del calor y tiene una alta durabilidad. Además, la cerámica tiende a transmitir iones negativos, por lo que equilibra la carga de electricidad estática de nuestra melena y evita encrespamientos.

  • La turmalina. Este es un mineral cuya principal propiedad es la piroelectricidad. Al calentar la turmalina se induce un campo eléctrico en las partículas del material, causado por movimiento de cargas positivas y negativas en los extremos opuestos de la superficie.

  • El titanio. Este es un conductor térmico mucho mejor que la cerámica, es ligero y muy resistente a los cambios de temperatura extremos. Reparte de forma uniforme el calor por su superficie, un factor de gran importancia en las planchas de pelo. Además, las planchas de titanio siempre tenderán a calentarse más rápidamente que las cerámicas. Se estima que su durabilidad y resistencia es unas 4 veces superior a la de la cerámica.

  • Ionizadores. Una plancha iónica o ionizada contiene generadores de iones negativos. Como ya hemos dicho anteriormente, al secarnos el pelo, ya sea con toalla o con el secador, lo cargamos de iones positivos. Cuando acercamos a nuestra melena cargas negativas, estamos dándole la posibilidad a que recupere su carga eléctrica neutra. Esa es la función de las planchas que contienen turmalina. Pero las cargas negativas también se pueden “fabricar” artificialmente mediante ionizadores, que es precisamente lo que hacen las planchas que incluyen tecnología iónica.

3.- ¿Cómo elegir un secador de pelo?

 

Así como existe una gran variedad de secadoras de pelo también podemos encontrar infinidad de modelos de secadores para escoger pero, ¿cómo saber cual es el adecuado para cada caso? Si no conoces otro método que el de mientras más caro mejor te recomendamos ver el siguiente video donde se explica a detalle cómo saber cual es el mejor secador para ti. Capaz y no tienes que gastar un dineral para adquirir el que se adapte a tus necesidades.

4.- ¿Cómo usar el secador de pelo?

 

Los secadores de pelo son herramientas agresivos para nuestro cabello que hay que utilizarlos de manera adecuada para que nuestro pelo sufra lo menos posible. Antes de secarse el pelo debemos quitarle el exceso de humedad con una toalla.

Además del secador piensa en elegir un buen cepillo de pelo para peinarlo mientras lo secas, y que no resulte agresivo. Cuanto más largo sea tu pelo más grueso ha de ser el cepillo.

Sécalo siempre en la dirección del crecimiento del cabello al menos a unos 15cm aproximadamente como mínimo, nunca a menos de 5cm. Y ten especial cuidado al secarlo para darle volumen de manera que la cutícula de tu cabello no se encrespe. Utiliza habitualmente productos que hidraten tu cabello, y protectores de calor, sobre todo si tienes un pelo fino y frágil.