Saltar al contenido

Receta Casera Para Recuperar El Color Del Cabello

18 enero, 2019

Receta casera para recuperar el color del cabello

Si deseas tener un pelo suave y brillante tienes que leer estos grandes artículos que te brindaré diariamente por este blog, y así puedas informarte para lucir muy linda, por lo cual voy a hablar sobre receta casera para recuperar el color del cabello en donde ya no resistes más y has decidido volver a tu melena natural puedo recomendarte una variedad de recetas caseras que pueden devolverte rápidamente tu cabello, la sedosidad y el brillo perdido, pero no obstante para recuperar el pelo puede resultar un poco difícil. Con lo cual si deseas acelerar el proceso te brindo esta loción casera para recuperar el color natural de tu cabello.

Cuando decides cambiar el color de tu cabellera lo ideal es hacerlo con productos naturales que no dañen la estructura capilar, asimismo si has usado otro tipo de tinturas tienes que recurrir a esta gran receta casera que a continuación te voy a ofrecer:

LOCIÓN PARA RECUPERAR EL COLOR NATURAL DEL CABELLO:

Ingredientes:

 

  • Un litro de aguardiente blanco
  • Ocho hojas de mango

Preparación:

Lo primero que debes hacer es agregar las hojas de mango a la botella de aguardiente y cerrar bien el depósito, para que después podamos colocar la botella al sol y dejarlo afuera por lo menos unos 15 días para obtener una loción ideal.

Conjuntamente tienes que agitar todos los días el preparado para que así puedas tener un mejor tratamiento con este producto natural.

Modo de aplicación:

Transcurrido el tiempo puedes mezclar una taza del preparado obtenido con una tacita de agua tibia y luego poder aplicar sobre todo el cuero cabelludo que perfectamente limpio y seco para poder masajear con suavidad.

Siempre recuerda que estos productos naturales elaborados con trucos caseros se pueden preparar fácilmente en tu hogar para obtener grandes beneficios para la salud del cabello.

CÓMO RECUPERAR EL COLOR NATURAL DE TU CABELLO:

Tanto los varones como las mujeres les sucede lo mismo, por lo cual tienes que optar por hacer arreglo a nuestra apariencia que se puede determinar para nuestro futuro.

Asimismo si eres de esas mujeres que de muy temprana edad opta por cambiar de look o darle una nueva apariencia a tu cabello y deseas revertir esa situación tienes que recurrir a métodos eficaces para volver tener un cabello precioso de manera sencilla y poco costosa.

Te recomiendo principalmente optar por productos naturales como la papaya que te ayuda a obtener un pelo hidratado y nutrido ya que contiene propiedades saludables para tu melena, conjuntamente si quieres mayor nutrición en tu pelo puedes añadir gotitas de aceite de oliva para tener suavidad y brillantes con mayor naturalidad.

Y por último la mejor manera de evitar estos tipos de problemas de coloración con químicos que perjudican a tu cabello, contar productos sumamente efectivos y naturales como la betarraga que favorece al darle color natural sin tantos excesos de tinturas químicas. Por lo tanto siempre debes recordar que un tener un cabello saludable te puede beneficiar para una imagen perfecta.

Tratamiento para recuperar el color del cabello:

Receta para aclarar el cabello

 

La manzanilla es el mejor producto natural para aclarar el cabello y evitar el uso de los productos que contienen muchos químicos que con el paso del tiempo deteriorar completamente el cabello que hasta en algunos casos origina la pérdida del cabello.

Para que luzcas una radiante melena con reflejos dorados, no hay algo mejor que utilizar los productos naturales, como en este caso la receta para aclarar el cabello con manzanilla, realmente fácil de preparar y súper económica. La receta a base de manzanilla para aclarar el cabello es básicamente la preparación de un champú natural.

CHAMPÚ DE MANZANILLA PARA ACLARAR EL CABELLO

Ingredientes: tres cucharaditas de manzanilla, media taza de agua y tres cucharaditas de jabón neutro rallado.

Modo de preparación: en un recipiente bien limpio colocar el agua con la manzanilla. Colocar al fuego y dejar hervir por unos cinco minutos aproximadamente. Paso el tiempo indicado tienes que retirar del fuego y colocarlo hacia otro recipiente aun estando caliente. Una vez extraído solamente el líquido agregar el jabón neutro rallado y batir hasta lograr que el jabón se diluya completamente y se logre que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Como Aplicarlo: aplicar sobre todo el cuero cabelludo, dar suaves masajes y dejar reposar por unos cuantos minutos. Enjuagar con agua fría. Para mejorar y hacer que los reflejos dorados luzcas más hermosos, te recomiendo que des un enjuague final con una infusión bien cargada de manzanilla.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo recuperar el color natural del cabello?

A quién no le ha pasado que luego de haber pensado mucho, nos decidimos a pintarnos el pelo y luego no nos gusta para nada como nos queda. Si te encuentras en esta situación de seguro ya habrás escuchado de muchas maneras de regresar tu pelo a como estaba antes. 

Una de las maneras discretas de hacerlo es pintarlo de forma inversa. Pero, ¿Cómo hacer esto? En realidad es bastante sencillo y te ayudará a que ese cambio no sea tan rápido, lo que ayudará a disimular el cambio.

  1. Tiñe tu cabello con un color mayor o menor del que quieres eliminar. Esto es dependiendo si necesitas hacerlo más claro o más oscuro.
  2. En la siguiente oportunidad usa tres tonos menos o más.
  3. Finalmente aplica el más claro o el más oscuro y que se asemeje a tu tono natural. Así, cuando el tinte se caiga no se notará tanto (o nada) la diferencia de colores.

2.- ¿Cómo teñir el cabello de un color más claro?

Si eres de cabello oscuro y quieres cambiar tu estilo por un tono más claro, pero no sabes cómo hacer para aclarar tu cabello sin dañarlo es importante que te documentes bien en cómo hacer este cambio antes de hacerlo de manera indebida.

  • Antes que todo recomendamos ir a una peluquería donde podrás encontrar especialistas que te asesorarán en cómo realizar este cambio de la mejor manera con los productos recomendados para tu tipo de cabello.
  • Es importante que adquieras un tinte de calidad. No es buena idea ir con uno que no te garantice un buen resultado y termines buscando tratamientos para reparar tu cabello y, más dinero por supuesto.
  • Sigue con cuidado las instrucciones para mezclar el tinte, de esta manera estaremos seguros que el producto que nos aplicaremos estará bien preparado y así realizar la correcta aplicación del mismo.
  • Ve poco a poco. Es recomendable ir solo dos o tres tonos más claros a tu tono natural, si lo tiñes más claro puedes dañar tu cabello.
  • Luego de aplicar el tinte peina tu cabello usando un peine de dientes anchos y lávalo muy bien. Este paso es importante, con el te aseguras de que tu cabello no quede dañado o estropeado.
  • Termina el lavado con acondicionador de pelo. Luego cepíllalo con un cepillo de cerdas suaves y envuelve tu cabello. Termina el proceso secando el cabello por unos 20 minutos con tu secador y luego lávalo por última ves unas 2 veces con shampoo.

3.- ¿Cómo unificar el color del cabello?

Si luego de querer regresar a tu color natural resultaste con varios tonos distintos puedes estar tranquila, tenemos la solución par ti.

Como siempre te sugerimos, lo primero que debes hacer es consultar con un especialista, este podrá hacerte las recomendaciones adecuadas sobre qué hacer para que tu cabello vuelva a la normalidad.

Antes de proceder con cualquier solución debes lavar tu cabello con shampoo de peeling y aplicar algún tratamiento nutritivo para reparar cualquier daño que puedas tener en tu cabello.

Al aplicar el nuevo color utiliza el mismo producto de antes, si vas a un color más oscuro puedes reducir el tiempo de aplicación y así igualar gradualmente las diferencias de color.

Para el caso de coloraciones permanentes debes aplicarlas en zonas de crecimiento como las raíces, el resto lo puedes hacer en los últimos minutos. Si es coloración semi-permanente, es preferible esperar hasta que se halla ido el color tras varios lavados para aplicar cualquier producto de coloración.

4.- ¿Qué receta casera puedo usar para recuperar el color del pelo?

Si te pasó que intentaste cambiar el color de tu cabello pero no resultó como lo habías planeado entonces necesitarás de algún tratamiento para que este vuelva a su estado natural. Existen remedios o recetas para cambiar el tono de nuestro cabello las cuales podemos aprovechar para regresarlo a su tono original de manera natural.

Puedes preparar esta loción en casa y seguir este tratamiento:

Primero necesitarás los siguientes ingredientes: 1 litro de aguardiente blanco y 8 hojas de mango. Toma las hojas y guardalas en la botella, cierra bien el recipiente. Deja la preparación al sol durante unas dos semanas agitándola diariamente.

Luego de que halla pasado este tiempo mezcla en una taza con agua tibia un poco del producto que hemos preparado. Aplica aceite sobre el cuero cabelludo estando limpio y seco mientras lo masajeas con suavidad.

Poco a poco verás como los resultados de esta loción van apareciendo en tu cabello.

5.- ¿Cómo cambiar el tono del cabello de manera natural?

Si hemos tenido malas experiencias con el uso de químicos y queremos probar con recetas naturales para tratar nuestro pelo tenemos muchas opciones para hacerlo de manera segura.

una de estas es mediante el uso de Miel y Canela. Mezclaremos 4 cucharadas de canela en polvo, 2 de aceite de oliva  y una taza de miel en una taza de agua. Lavamos el cabello con esta mezcla, luego nos colocamos una toalla en el cabello y esperamos unas horas. Mientras más tiempo dejemos el producto aclarará más el cabello.

Al finalizar lava tu cabello y verás como con esta receta puedes conseguir aclararlo de manera fácil y rápida.