Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Tratar Los Problemas Del Cabello

18 enero, 2019

Remedios caseros para tratar los problemas del cabello

El aspecto de tu melena dice mucho de tu personalidad, pero también de tu salud. No importa si lo llevas largo, corto, teñido o con mechas, es decir, no deja de ser moda, pero sí que esté saludable, porque eso significará que se están cuidando otros puntos importantísimos como la alimentación o el estrés.

REMEDIOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

1.- Masaje con aceite esencial: los masajes con un aceite esencial para el pelo son muy correctos para combatir la pérdida capilar, porque ayudan a incrementar el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que puedes usar para esta finalidad encontramos el aceite de almendras, aceite de coco, aceite de romero, aceite de ricino y aceite de oliva.

  • Una excelente opción es elaborar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. El aceite de romero es ideal para acelerar los resultados y le brinda al cabello importante beneficios.
  • Aplica un poco de aceite esencial por todo el cuero cabelludo y empieza a masajear, haciendo una ligera presión en tus dedos.
  • S importante que hagas este tratamiento natural una o dos veces a la semana para conseguir resultados positivos.

cuidar el pelo

2. Jugo de cebolla: por contener gran contenido de azufre, el jugo de cebolla es perfecto para mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Incluso, el jugo de cebolla contiene propiedades antibacterianas, las cuales son ideales para combatir las infecciones del cuero cabelludo que pueden provocar la caída capilar.

  • Con una rejilla debes extraer el jugo de cebolla, luego lo cuelas y seguidamente lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar media hora y después enjuagas bien para desaparecer el olor.
  • Otra opción es mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar media hora y enjuaga.

cuidar el pelo1

3. Jugo de sábila: uno de los beneficios desconocidos de la sábila tiene que ver con la salud del cabello. Sus propiedades hidratantes y compuestos ayudan a mejorar muy bien la salud del cuero cabelludo para estimular el crecimiento y regenerar su estructura.

Además, su aplicación regular ayuda considerablemente a reducir el impacto de los rayos UV y previene la aparición de la caspa.

Para este remedio es importante que consigas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas sábila 
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: lo primero que debes haces es extraer dos cucharadas de gel de sábila y lo mezclas en la licuadora con una cucharada de aceite de oliva.

Modo de aplicación: el jugo que obtengas lo tienes que aplicar sobre el cuero cabelludo, lo dejas actuar dos horas o toda la noche.

cuidar el pelo2

4. Huevo: el huevo es un producto que contiene azufre y otros minerales como selenio, fósforo y zinc, los cuales son perfectos para fortalecer el pelo  y detener la caída. Combinado con aceite de oliva se potencian sus efectos para hidratar y trata otros problemas comunes como la sequedad y las puntas abiertas.

Ingredientes que debes necesitar: 

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: vierte la clara de huevo en un depósito adecuado, luego añades la cucharada de aceite de oliva y bates bien durante dos minutos.

Aplicación: aplica la mezcla obtenido sobre tu pelo y cuero cabelludo, luego cubre con un gorro y déjalo actuar media hora antes de enjuagar.

cuidar el pelo3

REMEDIOS CASEROS PARA DESENREDAR EL PELO

Vinagre de manzana: este es un producto bastante eficaz para combatir los enredos del pelo, porque deja una increíble suavidad y un brillo que apreciarás cuando termines de secarlo.

Para probar este remedio natura, solamente tienes que agregar una cucharada de vientre de manzana en media taza de agua y echa la mezcla en una botella de spray, así puedes aplicarlo más cómodamente sobre el pelo húmedo.

Otra opción es enjuagar el cabello con una mezcla de agua y vinagre, este enjuague tienes que hacerlo al finalizar el lavado.

cuidar el pelo4

Aguacate y aceite de oliva: si además de un cabello repleto de enredos, este también padece de resequedad y falta de hidratación, el siguiente remedio capilar es perfecto para ti, pues se mezclan dos de los ingredientes naturales más nutritivos para la cabellera: el aguacate y el aceite de oliva.

Extrae la pulpa de un aguacate maduro, luego lo machucas bien con un tenedor y agregas una cucharada de aceite de oliva. Recuerda, ambos ingredientes naturales tienen que estar bien integrados o mezclados.

Una vez que tengas la mezcla, la procedes a aplicar sobre tu melena húmeda de manera uniforme, déjala actuar media hora y retira con bastante aguda tibia.

cuidar el pelo5

Como puedes ver existen muchos remedios caseros para tratar los problemas del cabello, solamente tienes que escoger el que más te guste y te sean fácil de hacer en casa. Aparte de estos remedios, es importante que tomes por los menos dos litros de agua durante el día y lleva siempre una dieta que sea rica en frutas y verduras.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo usar la alholva para la caída del cabello?

Este es un ingrediente natural muy conocido por su efectividad al combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que podemos utilizar para incentivar el crecimiento del cabello y reconstruir los folículos pilosos. También aporta proteína y ácido nicotínico, que podemos aprovechar para conseguir el mismo resultado.

Para preparar un tratamiento para tu cabello debes poner a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente machácalas hasta formar una pasta y aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Cúbre tu cabello con un gorro y déjalo actuar durante 40 unos minutos. Realiza este remedio a diario durante un mes.

2.- ¿Cómo usar el aceite de soya para fortalecer el cabello?

Con este tratamiento además de conseguir fortalecer tu cabello podrás darle más suavidad y brillo. Para ello necesitarás: 2 cucharaditas de aceite de ricino y 1 de aceite de soya.

Comienza vertiendo el aceite de ricino y el aceite de soya en un recipiente para calentar. Luego calienta a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos sin que llegue a hervir. Aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo y cabello con masajes suaves y envuélvelo con una toalla y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo péinalo y habrás terminado.

3.- ¿Cómo preparar un remedio casero para el cabello con miel?

Con la ayuda de la miel podemos hacernos un tratamiento que ayuda a la restauración del cabello seco y de las puntas abiertas gracias a la vitamina E que este nos aporta. Sólo necesitas 1 cucharada de aceite de almendras, 1 de miel y un huevo entero.

Lo primero que debes hacer es mezclarlo todo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme. La aplicas en tu cabello por unos veinte minutos y luego lo enjuagas hasta eliminar los residuos.

4.- ¿Cómo usar la cebolla para evitar la caída del cabello?

Gracias a los componentes de la cebolla podemos favorecer la circulación sanguínea y el crecimiento de nuestro cabello. El azufre que esta contiene mejora nuestra producción de colágeno que nos beneficia la apariencia y la salud de nuestro cabello.

Para aprovechar todos los beneficios de la cebolla puedes colocar trozos de una cebolla grande en una botella de champú neutro. Déjalo que repose por unas dos semanas cuando halla tomado un color rojizo y se halla intensificado su aroma. Este será el momento perfecto para comenzar a utilizar este champú.

Con esta preparación puedes estimular el crecimiento del cabello de forma natural, de reducir la caída, eliminar la caspa y prevenir infecciones en el cuero cabelludo.

5.- ¿Cómo hacer masajes en el cabello con aceite caliente?

Este clásico remedio casero es efectivo para combatir la pérdida del cabello, a rejuvenecer los folículos capilares, mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y prevenir la sequedad y la caspa.

Para realizar estos masajes puedes utilizar aceite tibio de almendras, oliva, jojoba, coco, lavanda o romero. El que más te guste o que ya tengas a tu disposición.

Deja que el aceite actúe por lo menos 30 minutos luego de hacer el masaje y luego enjuaga con agua tibia. Si quieres obtener mejores resultados te recomendamos realizar este procedimiento durante la noche, y enjuagar por la mañana para que el aceite actúe mientras duermes.