Saltar al contenido

Revive Tu Cabello Y Tu Piel

18 enero, 2019

Revive tu cabello y tu piel

Si quieres tener un pelo suave y predominante donde pueda gozar de todas las facilidades para lucir perfecta, tienes que leer diariamente estos grandes artículos que te brindo en este blog para que puedas tener información y así darle mayor cuidado a tu imagen. Por lo tanto ahora voy hablar sobre revive tu cabello y tu piel donde te diré que hacer para que puedas tener un cabello hermoso en este verano que se aproxima y, si vas a exponer tu cabello y piel al sol, la brisa del mar o las piscinas que pueden causar que tu cabellera pierda consistencia y esplendor por siempre.

Por lo cual te voy ayudar a revivir tu cabello y tu piel con estos grandiosos tips sencillos para que puedas lucir radiante para esta esta temporada que se aproxima, a continuación estos son:

Mímate en el baño: para este verano que se aproxima muchas veces te lavas el cabello y eso provoca sequedad por la eliminación de aceites naturales en nuestro cuero cabelludo, con lo cual para poder combatir este problema es necesario mantener suave nuestro cabello mediante lavados en días alternos en zonas aconsejables. Y mientras la piel puedes exfoliar puedes bañarte para que puedas eliminar las células muertas, después de esto puedes aplicar una crema de hidratación facial que contenga azúcar morena y mantequilla de Karité que ayuda a ofrecer mayor hidratación a nuestra piel y suavidad con un tono uniforme.

Cuidado con las manchas: en el verano puede causar daños irreversibles a la piel, lo cual tienes utilizar un protector solar para que permita evitar la sequedad y la aparición de manchas oscuras en la piel y sobre todo que afecte tu rostro. En cuanto a las manchas puedes usar una crema POND´S CLARANT que te a de ayudar a darle un tono uniforme y suave.

Nutre desde adentro: para que tu cabello y piel puedan lucir luminosos no basta con proteger del sol con protectores solares, sino es necesario que vigiles lo que comes y bebes. Por lo tanto el agua es fundamental para hidratar la piel y es muy aconsejable beber al menos dos litros de agua diario, sobre todo cuando hace mucho calor, de igual forma tienes que comer tres porciones de frutas y verduras porque contienen estos alimentos vitaminas y minerales que aportan a tu piel y cabello nutrición total para lucir bello.

Evitar el calor directo: tienes que limitar el uso de secadores y planchas calientes para el cabello para que tu melena conserve su humedad natural. Con lo cual la piel tiene que tener el mismo cuidado y evitar bañarte con agua fría o muy caliente ya que estos pueden exponerse al sol para dejarlas resecas y débil de cuero cabelludo.

Por lo tanto con pocos cuidados y consejos útiles podrás conservar tu cabello y tu piel de forma adecuada y obtener una imagen perfecta para cualquier ocasión.

Por lo tanto si deseas tener una linda belleza te recomiendo visitar: trucos para el cabello donde podrás encontrar los mejores consejos y tips para lucir una melena suave e hidratada.

Asimismo si quieres tener un pelo suave te voy a proponer algunos accesorios de belleza que a continuación te voy a ofrecer para poder tener un cabello natural.

 

Quiero aprovechar esta oportunidad para darte algunos tips de tratamientos para el cabello.

Tratamiento con aguacate

Lucir un cabello hermoso y brillante es una parte muy importante de nuestra personalidad, pero en muchos casos el cabello sufre agresiones del medio ambiente o por nosotras mismas como por ejemplo asiendo uso excesivo de las plancha. Por lo cual es muy importante un tratamiento para mejorar estos daños, en esta ocasión te mostrare como utilizar el aguacate y otros productos naturales para el tener un cabello sano y hermoso.

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes y su contextura te permitirá con facilidad mezclar con algún otro ingrediente. Existen muchas variedades de aguacate pero el que te recomiendo para que lo uses para tratamiento para el cabello es el Hass por tener una pulpa mas cremosa.

Para cabello con frizz: utiliza un aguacate maduro, retira la cascara y la pepa par que solo te quedes con la pulpa y aplasta hasta que todo este tan suave como una crema, aplica directamente en el cabello con una suaves masajes y déjalo actuar por un tiempo promedio de 15 minutos y luego enjuaga  con abundante agua. Si deseas que el efecto sea mejor mezcla la crema del aguacate con un huevo o mayonesa para das mayor suavidad al pelo. Este remedio puedes aplicártelo 2 veces al mes para mejor el aspecto de tu cabello.

Para cabello dañado: utiliza un aguacate, dos cucharadas de aceite girasol y una cucharadita de jugo de limón. En un recipiente trata de mezclar todos estos ingredientes asta que obtengas una mezcla uniforme. Luego con suaves masajes aplica la mezcla en el cabello y déjalo reposar unos 10 a 30 minutos. Utiliza una bolsa plástica para cubrirlo para que la eficacia sea mejor. Una ves pasado los minutos lava con agua tibia como tu champú habitual y aplica acondicionador.

Para el cabello seco: mezcla un aguacate maduro, 3 cucharadas de mil de abeja y una yema de huevo, aplica esta mezcla directamente en tu cabello por un tiempo promedio de  30 minutos. Luego lava como de costumbre y aplica acondicionador para que luzca con mas brillo y con volumen.

Tratamientos con Sábila

El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

La sábila  es muy eficaz para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, tanto los champús, como los acondicionadores dan buenos resultados en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, su uso ayuda mucho al crecimiento, que este sano y se regenere correctamente.

En los cabellos sanos el la sábila sirve como acondicionador la penetrar en las raíces con facilidad, la planta tiene sustancias de parecida composición a la queratina, la proteína esencial del cabello, por lo que rejuvenece al cabello al aportarle sus mismos nutrientes, se consigue un pelo mas brillante, elástico y flexible.

La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, sin ir más lejos.

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera.

Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan.

Por otra parte, puedes preparar con la planta de sábila interesantes remedios caseros para mantener tu cabello siempre vigoroso, brillante y con fuerza.

Gel de Aloe Vera para proteger el cabello

Ingredientes:

  • Tallos de aloe vera
  • Aceite de oliva

Preparación:

Debes comenzar esta preparación tomando unos cuantos tallos pulposos de aloe vera, quitándole con un cuchillo sus espinas y abriéndolo transversalmente. Valiéndote de algún utensilio, retírale toda la pulpa que puedas y machácala bien con un poco de aceite de oliva, que terminará por darle el toque emulsionante que le restaba a la preparación. El paso siguiente será simplemente el de su utilización. Lo ideal es emplear antes del lavado, masajeando bien tu cabello con la preparación y dejando que actúe por unos 20/30 minutos antes de proceder al baño.

Tratamientos con aceite de oliva

Algunos de los problemas más frecuentes del cabello tienen solución utilizando preparados caseros que incluyen aceite de oliva. En mi opinión, este tipo de opción tiene dos ventajas: la economía y el hecho de usar un tratamiento cosmético natural.

Una vez que te tomas el trabajo y comienzas a probar, el uso de tratamientos caseros comienza a ser muy seductor. Todo es aceptar el desafío, animarse y empezar…

Preparado para puntas abiertas: mezcla un huevo, una cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calienta la mezcla, pero por retírala a tiempo y no permitas que hierva. Deja entibiar y aplicamos sobre las puntas abiertas; retira al cabo de una media hora.

Preparado para incrementar brillo e hidratación: lávalo con un una mezcla de 5 cucharadas de aceite de oliva y 2 huevos (frotándolo con energía). Enjuaga bien y vuelve a lavarlo con el champú que uses habitualmente; obviamente hasta que ya no quede ningún rastro aceitoso en el cabello.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer tratamientos para el cabello y la piel con té verde?

El té verde es muy rico en antioxidantes, esto lo convierte en uno de los mejores aliados que podemos encontrar para evitar el envejecimiento de la piel, el cabello y las uñas. Estas sustancias minimizan los efectos negativos de los rayos UV del sol y frenan la acción de los radicales libres. También es muy útil contra la caída del pelo y las alteraciones en las capas superficiales de las uñas.

Para hacer un tratamiento para la piel sigue estos pasos:

  • Mezcla el contenido de dos bolsas de té verde con una cucharada miel y una de jugo de limón.
  • Luego de esto obtendrás una mascarilla, extiéndela sobre tu piel y deja que actúe 10 minutos.
  • Aplícala al menos dos veces a la semana preferiblemente por la noche, para evitar los rayos del sol.

En el caso del cabello puedes seguir estas instrucciones:

  • Prepara dos o tres tazas de té verde y pásalo por un colador, luego usa el líquido para enjuagar el cabello.
  • Deja que actúe durante unos 30 minutos termina enjuagándote con tu champú habitual.
  • Úsalo hasta tres veces a la semana.

2.- ¿Qué preparación hacer para la piel y el cabello con huevo?

Todos sabemos que los huevos son una fuente rica en proteínas y nutrientes como la vitamina D, vitamina B12, selenio y colina, además, la yema contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento. Por ello, además del uso regular que les das en la cocina también puedes hacer estos remedios caseros para lucir una piel joven y cabello con mucho brillo:

Para el cabello deshidratado: Toma una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo, mézclalos bien y aplícala sobre el cabello húmedo. Cubre tu cabello una gorra de baño y deja actuar la mascarilla por 30 minutos. Al terminar lava el cabello con tu champú y enjuágalo con agua tibia.

Para piel seca: Con una yema de huevo, media cucharadita de miel y 3 cucharadas de yogurt natural, prepara una mezcla y aplícala en tu rostro y cuello. Retírala a los 30 minutos enjuagándote con agua tibia.

Para bolsas en ojos: Simplemente aplica clara de huevo en las bolsas de los ojos y déjala actuar por al menos 10 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia.

3.- ¿Cómo usar el jengibre para la caída del cabello?

El jengibre tiene muchas propiedades curativas y saludables como combatir el sobrepeso o problemas capilares. Este tubérculo es rico en aceites esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas, aportando muchos beneficios al metabolismo.

Una de sus tantas propiedades es que sirve para fortalecer el cuero cabelludo, evitando que se nos caiga el pelo dándole vitalidad y fuerza.

4.- ¿Cómo usar el pepino para el crecimiento del cabello?

Gracias al alto contenido de sílice del pepino, este es un aliado del crecimiento capilar, en especial cuando se combina con otros ingredientes. Con esta receta podrás aprovechar todos sus beneficios:

Ingredientes

  • 1 zanahoria.
  • 1 puñado de espinaca.
  • 4 hojas de lechuga.
  • 1 pepino pelado.
  • ½ vaso de agua.

Procedimiento

Limpia muy bien todos los ingredientes y licúalos hasta obtener una mezcla homogénea. Toma como un jugo todos los días en ayunas.