Saltar al contenido

Tipos De Corte Militar Para Hombre

18 enero, 2019

En los últimos años los cortes de cabello tipo militar para hombres son los que han ido ganado bastante popularidad. Los hombres civiles han optado por lucir estos tipos de cortes de cabello, ya que anteriormente eran opciones solo y exclusivamente para el personal militar, pero en la actualidad con la evolución de la moda todos estos hermosos peinados con temática de guerra se utilizan.

Todos estos cortes de cabello con estilo militar, tienen una gran ventaja en común que podemos destacar: es el bajo mantenimiento que necesitan para mantener el look en perfecto estado.

Corte de inducción: es un corte de cabello casi completamente rapado. Se le denomina corte de inducción ya que se le utiliza para los militares que irán por primera vez al campo de entrenamiento. Si principal característica es el cabello bastante bajo, este tiene una longitud casi imperceptible y se verá como un simple rastrojo facial.

El corte de cabello de inducción no necesita de mantenimiento, es decir, para que puedas lucirlo al máximo solo es necesario pasar la mano y no el peine.

Corte de ribete: el corte de cabello militar de ribete tiene una longitud de cabello mayor a la del corte de cabello de inducción, ya que al hacer el corte de cabello ribete se corta con un numero de guardia uno o dos, lo que quiere decir que es un estilo que permite llevar el cabello alrededor de 1/8 pulgadas aproximadamente. En toda la cabeza se llevará el mismo tamaño.

Corte bucht: para realizar este hermoso corte se puede hacer uso de cualquier numero bajo de guardia superiores de una máquina cortadora de cabello, es decir, números entre tres y cinco pueden ser perfectos para conseguir un buen corte de cabello militar butch.

Corte de reglamento: es el más indicado para los militares de mayor rango, puede permitir llevar el cabello hasta dos pulgadas en la zona superior, aunque el cabello tiene un estilo ligeramente cónico en los costados y la zona posterior de la cabeza.

Para realizar este estilo primero se utiliza un par de tijeras y, a continuación, una máquina cortadora de cabello. En tal sentido, el estilo cónico se hace a nivel de la piel, lo que significa que la línea del cabello que corre en los costados y en la zona posterior de la cabeza se mezcla con la piel.

Corte de cabello fade: es el que logra disminuir gradualmente la longitud del cabello hasta que el mismo ya no se ve, es decir, se trata de un corte de cabello rapado, especialmente en los costados.

Se puede decir que un corte de cabello militar fade se realiza básicamente en los lados y la parte posterior de la cabeza con la finalidad de reducir el cabello, ya que conforme se va desvaneciendo puede terminar en diferentes alturas en los lados y en la zona posterior de la cabeza. Se pueden tener tres opciones de este corte de cabello militar fade: Fade Regular, Fade Alto y Fade Bajo.

Alto y estrecho recon: es básicamente un corte extremo y alto, ya que el cabello en la zona superior de la cabeza es más rapado en superficie y cuenta con una longitud más corta, mientras que el cabello de los costados y en la zona posterior de la cabeza se hace más corto también.

Es un corte casi calvo con una mera tira de cabello justamente en la zona central superior de la cabeza. Se utiliza actualmente por muchos hombres modernos y elegantes, especialmente en la época de calor, ya que llevar el cabello bien rapado permite conseguir un look más fresco. 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un corte de cabello militar plano?

El corte militar alto lleva los laterales cortos y una zona superior ligeramente mas larga. No tienes que hacer ningún tipo de fade o graduación y a veces se afeita al ras la parte inferior, para darle un acabado más agresivo:

 

2.- ¿Cómo lucir el estilo militar?

A pesar del hecho de que la mayoría de los cortes de pelo militares para hombres tienen una característica en común: son bastante cortos, se pueden observar varias apariciones con influencias diversas del pasado. Los siguientes ejemplos finalmente le darán algo con lo que relacionarse.

El corte de pelo Princeton: lograr este tipo de volumen ondulado requiere que el producto se sostenga con un acabado mate y texturizado. Los lados zumbados también dan soporte para la corona.

El estilo Burr Cut: este corte está un poco por encima del clásico corte militar de inducción cuando se trata de longitud. Todo el pelo de la cabeza está recortado con el mismo número en los lados.

El corte de pelo de la parte del lado medio: un desvanecimiento medio se trata de una transición suave, pero la parte superior está destinada a ser audaz y en el punto. Este corte genial diferencia entre largo y corto con una parte lateral para equilibrar todo.

El Razor Cut: este peinado hace que tu cabello sea corto y equilibrado desde la parte superior, los lados y la parte posterior. La parte superior y los lados están separados formando una forma precisa acorde a tu cabeza.

La parte lateral peine sobre corte de pelo: fue un estilo bastante controvertido a lo largo de la historia. Si tienes el pelo relativamente largo y quieres mantenerlo así, considera este estilo en combinación con diferentes productos capilares para darle forma y textura.

3.- ¿Cómo hacer un peinado militar femenino?

Los estilos militares son una de las tendencias más punteras e ciertas temporadas. Abrigos de corte militar, chaquetas con doble botonadura, pantalones en color militar… Las opciones son muchas, pero tampoco es plan de que parezca que acabas de salir del cuartel.

Por eso, una de las mejores opciones es ponerle un toque femenino para que contraste un poco. La idea es combinar el aire masculino que aporta el estilo militar en sí con un punto más femenino, que se puede conseguir con un peinado que tenga un toque sensual.

Entre las muchas opciones posibles, hemos encontrado una idea de lo más original: crear un falso corte bob, dando volumen al cabello con ondas hechas con la plancha.

Lo primero que tienes que hacer es peinarte bien la melena y utilizar la plancha para hacer ondas muy anchas, que se queden marcadas, pero no tan definidas como por ejemplo las ondas al agua. Después, tienes que crear la sensación de que se trata de un corte Bob y para ello, solo tienes que coger las puntas del cabello y sujetarlas todas a la nuca, de manera que queden escondidas y que parezca que tienes el pelo mucho más corto.

La idea es que el pelo quede con suficiente volumen, por eso es muy importante rizarlo un poco. Además, una de las cosas que también queda muy bien con este corte de pelo es dejar que algunos mechones de pelo se escapen un poco, puesto que le da un toque despeinado que favorece mucho.

4.- ¿Por qué llevan el cabello corto los militares?

En realidad se trata de una costumbre relativamente moderna, pues antes de la Primera Guerra Mundial era habitual que los soldados se dejasen melena.

Sin embargo, los legionarios romanos sí se rapaban obligatoriamente, pero esto no ha sido una norma unánime en los ejércitos a los largo de la historia, inclusive, la costumbre no se asentó hasta la Segunda Guerra Mundial.

Un ejemplo de ello son las huestes germánicas que llevaban largos cabellos y largas barbas como símbolo de masculinidad. Además, en el siglo XVII muchos soldados europeos de mayor rango lucían melena para distinguirse de sus servidores, forzados a cortarse el pelo. Desde entonces, fue muy frecuente llevar el cabello a la espalda recogido en una coleta y combinarlo con rizos en los lados, que les peinaban los barberos de su unidad.

En cuanto a los bigotes y barbas, empezaron a descartarse a partir de la Primera Guerra Mundial por considerarse una molestia a la hora de ponerse las máscaras antigás.

De esta forma, durante la Segunda Guerra Mundial fue que el rapado se impuso definitivamente, no sólo como una garantía de higiene, sino también por motivos de seguridad, debido a que el cabello puede engancharse en las armas y originar un incidente o, inclusive, resultar hasta la muerte.

5.- ¿Cuáles son las reglas de oro para un pelo corto perfecto?

El pelo corto puede quedar realmente bien y ser muy femenino. Pero no creas que por tener el pelo corto te librarás de cuidarlo. Es cierto que cuando lo laves no tendrás que sufrir tirones para desenredarlo y que en invierno no te pasarás horas secándolo, pero el pelo corto también requiere unos cuidados específicos.

Un pelo corto no necesita que le pases mucho el peine o el cepillo, porque lo único que harás será que se engrase demasiado. Prueba a peinarlo con los dedos con algo de gomina, a veces peinándolo con las manos es como mejor queda el pelo corto. Con los dedos puedes domar tu pelo a tu antojo y queda de lo más natural.

Utiliza el secador y las planchas de pelo siempre a baja potencia, porque manejas un volumen de pelo mucho menor que con cabellera larga. Si el pelo se te seca o se quiebra, o si hay cambios en el color con el que lo has teñido, el daño es mucho más visible que con el pelo largo.

Enseguida te darás cuenta de que mantener tu corte de pelo a punto te hará visitar más frecuentemente la peluquería. Aproximadamente deberás cortar las puntas una vez al mes para mantenerlo sano y para que tu corte parezca fresco, en movimiento y tenga la forma que tu quieres.

Así como con el pelo largo es mejor esperar dos o tres días para lavarlo y así no estropearlo, el pelo corto enseguida tiene aspecto lacio y graso, ten en cuenta que los aceites naturales del cabello tienen menos distancia que recorrer desde el cuero cabelludo a las puntas. La gran ventaja es que como el pelo es corto, tardas muy poquito en lavarlo.

Es cierto que el champú en seco es un gran invento, pero, con el pelo corto, aún más. Basta echarte una pequeña cantidad, sacudir el exceso de producto, peinártelo de nuevo  y el cabello parecerá limpio, brillante, casi como recién lavado y peinado.

Al llevar el pelo corto, es más fácil que se dañe con el sol, incluso puedes tener quemaduras en el cuero cabelludo si pasas muchas horas bajo el sol de verano. Así que protege tu cabello corto con productos específicos y procura llevar gorra o sombrero si vas a pasar muchas horas al aire libre.

Parece que si llevas el pelo corto no tienes que hacerle nada más y puedes ir con el mismo peinado todo el rato, pero a todas nos gusta variar de vez en cuando, así que prueba con la gomina, con el gel o con el fijador diferentes formas de llevarlo: revuelto a lo pixie, con un poco de tupé, peinado hacia atrás con un look mojado, con raya a un lado, con flequillo. El pelo corto puede ser mucho más versátil de lo que crees. Es un corte de pelo que rejuvenece y que sienta bien cualquiera que sea la edad que tengas.

Si quieres que tu pelo corto quede mucho más femenino, prueba a añadirle algún accesorios como diademas, pañuelos a modo de bandanas o broches de cristal que den luz y un toque elegante a tu cabeza.

Un pelo corto puede ser el ingrediente principal que haga que tu estilo sea único, así que aprovecha ese corte de pelo tan atrevido, dale mimos y conseguirás estar muy guapa.