Saltar al contenido

Tipos De Peinados Con Coleta Faciles Y Bonitas

18 enero, 2019

Las coletas son ideales de llevar en cualquier ocasión, existen de distintas formas: coleta alta, coleta baja, coletas laterales, coleta de caballo, entre otras. Su versatilidad se adapta a cualquier estilo y ropa que uses, es por ello, que en este artículo te enseñaremos a hacer distintos tipos de coletas bonitas y fáciles para que luzcas radiante.

Coleta elegante: para realizar esta hermosa coleta, tienes que empezar por dividir tu cabello hacia atrás en tres trenzas bien definidas y ajustadas, pero para darle el toque especial y elegante, debes darle un acabado con nudos hechos con pequeñas cintas. Estos detalles son los que le darán el toque indicado.

Coleta alta: las coletas altas son perfectas para las mujeres que desean lucir deslumbrantes y que mejor que con una sensación de altura, es decir, lucirán más altas y llenas de sensualidad. Una coleta de este tipo es un peinado sencillo, pero sofisticado que puedes utilizar tanto para ocasiones casuales como formales.

Para realizar un hermoso peinado con coleta alta, empieza por peinar todo el cabello hacia atrás. Ahora tienes que definir la altura de la coleta para que con una mano sitúes todo el mechón de cabello en la altura que deseas que quede la coleta. Con la ayuda de una goma de peinar tienes que atar todo el cabello y listo. En caso que desees ocultar la goma para que el peinado luzca con un mejor estilo, antes tienes que dejar un pequeño mechón de cabello, con el que tienes que envolver sobre toda la goma para que quede oculta.

Coleta con moño italiano: si tienes una fiesta en la que deseas deslumbrar y lucir con mucha elegancia, te recomendamos una coleta con moño italiano.

Para hacer este deslumbrante peinado tienes que empezar por dividir el cabello en dos. En seguida se tiene que formar un moño arriba con las puntas. El cabello restante se tiene que recoger un poco a media altura con una torsión de tu propio cabello, es decir, el moño se formará con el mismo cabello.

Lleva tu cabello simulado de la nuca y sujetarlas con un mechón bastante prudente alrededor teniendo en cuenta que no debes de aplastarlas. Sencillísimo peinado con coleta que te hará lucir sexy y dulce gracias a tus ondas naturales.

Descubre estos peinados fáciles y rápidos

Semiondulado, estilo bohemio: si tienes el cabello corto o largo, el efecto ondulado es siempre atractivo y sexy. Utiliza el cepillo y los rizadores para dar volumen y pequeñas ondas en los mechones de la parte delantera.

Coleta peinada o despeinada: es cuestión de tu propio cabello, del estilo y también de la ocasión para la que te preparas. No es lo mismo hacer una coleta para estar por casa o salir a tomar un refresco que para una ocasión especial, cuando hasta el más mínimo detalle deberá ser pensado al dedillo.

Moño: también los hay de muchos tipos, aunque sin duda alguna el tradicional moño enrollado (tomas el cabello de la coleta, lo enrollas y lo haces girar en forma de rosco) es el más fácil y rápido de todos. No obstante, si te has cansado del tradicional moño de ‘abuela’ en la coronilla o en la parte inferior trasera de la cabeza también puedes innovar colocándolo en alguno de los laterales inferiores.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una coleta alta con volumen?

Las coletas altas son un look bastante sencillo que nos pueden servir para cualquier ocasión, pero ¿qué pasa cuando ya se nos acaban las ideas o nos aburrimos de hacernos siempre el mismo peinado? Em el siguiente video puedes encontrar algunos tips para cuando te encuentres en esta situación:

2.- ¿Cómo hacer un peinado fácil y rápido?

Peinados sencillos y de último momento hay miles, aá te compartimos unas cuantas ideas para que puedas hacerte algo rápido pero que parezca que le has dedicado mucho tiempo pero que en realidad son bastante sencillos pero originales:

3.- ¿Cómo hacer un peinado con ondas para cabello corto?

Si tienes el cabello fino y corto, puedes apostar por un cambio de look. Es muy frecuente ver cómo el pelo se va ondulando en el mundo de la moda. Existen varios estilos que podemos reducirlos en solo un par, tenemos unas ondas suaves y algunas más marcadas. Quizás las que vemos con más frecuencias son las suaves, aunque de igual forma estudiaremos ambas opciones.

  • Ondas marcadas: Si quieres conseguir unas ondas o rizos bien marcados en tu cabello, opta por las tenacillas. Tenemos que pensar en si queremos un rizo más o menos grueso. Esto se dejará ver en la cantidad de pelo que sujetemos. Por eso, puedes ir dividiendo el cabello en mechones pero no muy finos. Harás los rizos siempre hacia el mismo lado o sentido. Una vez que tengas todo el cabello ondulado, puedes pasarte un peine de púas anchas para darles forma y terminar con un poco de laca.
  • Ondas muy suaves: Para las denominadas ondas suaves o rizos deshechos, tenemos una nueva opción. Primero debemos de aplicar un poco de gel para peinar o moldear. Si el cabello se ha humedecido, entonces le pasaremos el secador. Luego, tomaremos las planchas y haremos las ondas pero de manera muy ligera. Si tu cabello es muy liso, puedes ayudarte de un poco de espuma para dar volumen en la zona alta de la cabeza.

4.- ¿Cómo hacer una coleta a un lado?

Sabemos que en el mudo de los peinados la creatividad lo es todo, pero si a pesar de tener un buen cabello y el corte perfecto no se te dan las ideas para saber qué hacerte puedes copiar este estilo bastante sencillo y rápido para que salgas de aprietos en más de una ocasión:

5.- ¿ Cómo hacer un peinado con recogido a un lado?

Si te gusta llevar el cabello recogido y a la vez lucir estilos complejos, creativos y variados acá puedes ver cómo podemos convertir una hermosa trenza en un estilo recogido hacia un lado que te puede venir bien en varias ocasiones: