Saltar al contenido

Tipos De Peinados Con Cresta

17 enero, 2019

Hola amigos, en esta ocasión les hablaremos de tipos de peinados con cresta para hombres. Deseamos que todos estos tips les sean de mucha utilidad para que luzcan su cabello de la manera que siempre soñaron. Si buscas llevar un peinado moderno, juvenil y fresco te proponemos este tipo de peinados con cresta para varones. 

Existe una gran variedad de estilos y puedes elegir el que mejor se adapta a tu personalidad, tienes modelos que van desde la cresta más formal con cabello corto no muy marcado y los más informales y extrovertidos que son estilo punk, estos lucen los costados totalmente rapados y en la parte superior de la cabeza una hermosa cresta.

Para esta temporada la cresta con estilos despeinados y naturales son las favoritas, nada del uso en exceso de cremas o gel para peinar. Evita que el pelo luzca muy apretado y duro, para ello usa la cantidad adecuada para fijar el peinado y que se vea de lo más natural posible.

Para realizar este tipo de peinado solo debes usar un poco de gel para fijar, coloca una mínima cantidad en la palma de tu mano, si es necesario en las dos y moldea el cabello hacia arriba para lograr un efecto como si fuera una cresta. Si deseas lucir un estilo más extravagante déjate el cabello largo en la parte superior de la cabeza y más corto en los costados y usa el gel de la misma manera que en el anterior. 

Peinados de Hollywood para caballeros

Si quieres lucir como los famosos de Hollywood aquí te enseñaremos todos los secretos. Son muchas las opciones para hombres. Aunque parezcan que son peinados sofisticados y que se necesita de mucha técnica para hacerlo, la verdad es que solo necesitas practicar.

Peinado estilo británico

Es un peinado que es originario de Gran Bretaña desde ya hace algunos años. Pero recientemente este año es que ha empezado a ganar seguidores desde que algunos famosos lo usaron. Permite llevar las sienes muy cortas, con un poco de volumen la zona superior y raya a un costado de forma bien marcada. 

Peinado desvanecido

Aquí se tiene un elegante peinado para el hombre moderno que le gusta deslumbrar en todo momento. El peinado luce con transición suave del largo del cabello y en el degradado de color igual de suave.

Por ser un peinado elegante, luce genial si se opta por realizar una raya al costado bien marcada o sin ella. Seguro has visto que muchos futbolistas llevan este peinado. Por ejemplo, Sergio Ramos.

Peinado tipo box

Es uno de los clásicos que siempre marca la tendencia. Una de las grandes ventajas de este peinado es que se ajusta perfectamente a todo tipo de rostro. No necesitas de mucho gracias a que es un peinado que permite llevar el cabello corto, es adecuado para que puedas utilizarlo en diferentes ocasiones.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo peinar una cresta?

Si estás buscando peinados modernos, juveniles y frescos para esta temporada los cortes de pelo con cresta para hombre son ideales ya que están de moda y tienen diferentes variantes que se adaptan a cada uno. Tú elijes el estilo que quieres conseguir, desde las crestas más formales con pelo corto algo discretas hasta las más informales y extravagantes como las de estilo punk, con ambos laterales de la cabeza totalmente rapados.

A continuación te presentamos una pequeña galería de peinados con cresta para hombre con estilos casuales, juveniles y modernos. Si te decides por alguna te sugerimos evitar que el cabello quede apelmazado y utiliza la cantidad justa de gel para fijar el peinado. Extiende una pequeña cantidad del producto fijador en las palmas de las manos y moldea el pelo hacia arriba con los dedos para conseguir ese atractivo aspecto desenfadado. Si quieres un look fashion más marcado deja el pelo más largo en la parte superior de la cabeza y muy corto en los laterales y en la zona posterior. Puedes peinarlo hacia un lado si necesitar adaptarlo a una ocasión más formal. Si buscas un peinado formal con un toque juvenil puedes hacer un peinado con cresta pero con menos contraste entre el largo de la cresta y el largo del resto de la cabeza.

2.- ¿Cómo mantener el cabello en cresta?

El cabello en cresta capta la atención en casi todos los ámbitos, el único problema es conseguir mantenerlo, lo que requiere esfuerzo y práctica. Crear el estilo es bastante difícil, pero conseguir mantenerlo durante todo el día o la noche,  es un gran desafío.

Primero debes cepillar tu pelo, para que no haya enredos. Puedes darle el estilo mientras que el cabello está húmedo o seco, aunque seco puede ser más sencillo. Selecciona si vas a utilizar gel o el gomina para sostener el pelo. Considera la posibilidad de preguntar a tu estilista o un amigo que maneja con éxito los picos en el cabello, que te recomiende una marca de gel para el cabello. La gomina es más barato y más fácil de encontrar, pero asegúrate de usar una marca que es a la vez soluble en agua y no tóxica.

Separa el cabello en secciones diferentes, una para cada punto deseado. Coloca una banda elástica en la parte inferior de cada sección para mantenerlo en su lugar. Practica y experimenta, así como también estudia fotos de referencia que ayuden a determinar el tamaño que los picos deben tener. Retira la banda de goma del primer segmento que tienes la intención de trabajar y aplica laca para el cabello con una mano mientras tiras hacia arriba con la otra. Céntrate en la base del pico y distribuye el espray hacia arriba con los dedos si es necesario.

Aplica una cucharada grande de gel fijador o de gomina a la parte exterior de cada punto, corriendo para arriba toda la longitud. Gel o gomina en la punta ayudará a los picos puntiagudos a permanecer estables.

3.- ¿Cómo hacer un look cresta efecto seco?

Si queremos una cresta con un look más natural podemos buscar el efecto seco. Las primeras indicaciones para lograrlo es que, el pelo de los laterales, tiene que estar más corto. Para la realización del peinado utilizaremos gel fijador y, como estamos haciendo una cresta, el producto debe ser fuerte. Teniendo el gel lo aplicamos con la ayuda de un peine, o extendemos por todo el cabello y separamos el pelo dependiendo del ancho que queremos la cresta. Repetimos el proceso, solo que ahora solo en la cresta enpujandola hacia arriba.

Para terminar de fijar el pelo haremos uso del secador, preferiblemente con aire frío. Para terminar utilizamos un poco de cera para fijar los mechones y los últimos detalles que consideres necesarios.

4.- ¿Cómo hacer que el pelo se mantenga levantado?

Elige entre un gel o una cera de peinado en función del acabado que quieras conseguir. Con el gel conseguirás que el cabello brille y se mantenga, mientras que con la cera el peinado se mantendrá, mientras que tu melena tendrá un aspecto mate.