Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Adolescentes Hombres

17 enero, 2019

La moda masculina, incluyendo peinados, definitivamente ha hecho sus progresos en los últimos tiempos. Atrás quedaron los días en que los hombres sólo tenían como opción llevar el pelo corto, o no cortarlo en absoluto. No había realmente ninguna oferta en el medio.

Afortunadamente, los tiempo han cambiado y los hombres en todo el mundo están probando distintos cortes de pelo, así como experimentando con color y cambios de textura.

Los estilos cortos parecen ser los más populares este año. Son muy chic y los peinados que se pueden hacer son bastante variados. Puedes cortar el pelo más corto a los lados, de esta manera, en la parte superior el pelo puede peinarse de diferentes maneras. 

Otra de las sugerencias para adolescentes es llevar el pelo medio o semilargo. Este estilo les va muy bien a hombres modernos que quieren dar una imagen actual y algo rebelde, ideal para hombres con la cara alargada o con la frente grande. Las revistas de moda masculina aconsejan despuntar bastante la parte inferior del cabello para crear movimiento y dar un aspecto natural.

Con flequillo o cresta: este tipo de peinado es ideal para hombres con pelo liso que no requieren demasiados cuidados, algún fijador de calidad y poco más. Los peinados con flequillo y cresta marcan la temporada y dan un toque muy moderno. También están de moda los flequillos largos peinados hacia un lado de manera natural.

Tipos de peinados para mujeres jóvenes

Aquí haremos un paréntesis para dedicarnos a las chicas. La adolescencia es la etapa en que empezamos a conocer nuestras fuerzas internas, encontramos más libertad, más amigos, aprendemos a valorarnos, socializamos más, por eso queremos estar más arregladas, más lindas.

Empezaremos por peinados sencillos fáciles de hacer en casa, para todos los días. Los  peinados sencillos  para jóvenes , son muy diversos, pero normalmente una media melena con flequillo recto, resulta muy original y juvenil, además son peinados sencillos de realizar con plancha.

Peinados con ondas: estos nos gustan a todas,  son elegantes, siempre están de moda, se adaptan al gusto de cada una y son inevitablemente sensuales si tienes una melena, si llevas una cabellera larga, si tienes el pelo corto, seguro que con un poco de entusiasmo lograrás unas ondas de ensueño.

Peinados con coleta: son fáciles y sencillos, no tienes mas que peinar y atar el cabello. Pero cuando quieres llevarlo y verte más que sencillamente peinada, puedes optar por elegir algunas variantes para darle más realce. Esto supone quizá el uso de accesorios que siempre vienen bien con éste y otros peinados.

Tipos de peinados para hombres jóvenes

Volvemos a los hombres esta vez con tipos de peinados para hombres jóvenes. Los que se hacen con el cabello corto parecen ser los más populares, así como los que se hacen con tupé y el cabello desordenado.

La amplia variedad y originalidad de estilos de cortes de pelo para hombres con pelo corto es inagotable, es una opción perfecta para aquellos hombres que buscan verse cómodos y modernos al mismo tiempo. 

Viendo las últimas tendencias en corte de cabello para caballeros, debes tener en cuenta al momento de hacer uno de éstos en ciertos detalles como lo es el color, la forma de tu rostro, ya que existe una gran variedad de peinados para hombres según tengan el largo del pelo: corto, largo, liso, rizado, ondulado, con tupé, con flequillo o  media melena.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los Peinados fáciles para jóvenes?

Durante los últimos años las tendencias en cuanto a estilos de peinados para hombres han variado incorporando cambios pequeños y sutiles que se han vuelto clásicos. Entre los más conocidos está el estilo hípster; el fade, que en español es conocido como desvanecido o en disminución que tiene múltiples variantes según el tipo de pelo y rostro de quién lo lleve y el top knot.

Sabemos que en función de la edad los hombres suelen ir por estilos diferentes. Cortes como el fade es más común en los hombres de más de 30 años, adolescentes y jóvenes de unos 20 a 30 años tienden a usar peinados con una base de pelo más largo.

 

2.- ¿Qué peinados ayudan para verte más joven?

Para poder lograr un buen aspecto actual, que te mantenga joven, pero sin hacerte sentir que estás haciendo el ridículo, es importante en aquellos que se encuentran en la edad madura el mirar hacia las generaciones más jóvenes en busca de una inspiración positiva.

Mientras que aquellos que tienen una edad mayor, o que son poco más veteranos, no siepre son capaces de llevar un corte de pelo largo, lo cual lleva más tiempo y los jóvenes lo llevan con un estilo de peinado hacia atrás y hacia los laterales con un poco de pomada para que les quede prolijo. También es una buena idea la de mirar a las estrellas de moda masculina que se encuentran en la edad madura en busca de inspiración.

Mantener tu corte de pelo actual, pero no sobre la parte superior, es un gran comienzo, cuando se trata de mantener el aspecto joven. El crecimiento de un poco de vello en el rostro bien cuidado o la adición de un par de anteojos de moda también puede ayudar.

3.- ¿Cuáles son los peinados fáciles para chicas jóvenes?

Entre los 12-18 años es el mejor momento para experimentar, cambiar de estilos e intentar nuevos peinados extraordinarios. Lo único que debes tener en cuenta cuando estas desarrollando tu estilo individual, es siempre tratar de hacerlo lo mejor posible.

La juventud es la mejor etapa para tener un cabello súper largo y libre antes de que comiences a trabajar, tengas hijos y papeles que se metan en tu camino.

En los días en que estas entre lavado de cabello o solo cuando quieras enviar tu cabello hacia atrás, una trenza holandesa de lado es simple y fácil.

Las colas de caballo son geniales para los días de escuela en los que te quedaste dormida o en los que no sientes ganas de ponerle mucho esfuerzo.

La mejor parte es que esto puede ser hecho la noche antes a la mañana cuando solo quieras levantarte e irte.

Uno de los peinados más clásicos de chicas es el moño bajo con el cabello dividido a un lado porque es fácil y luce muy bien en cualquiera.

Tal vez parezca muy aburrido para algunas chicas, así que añade una trenza gruesa y algunos capas ralas para elevarlo y hacerlo mas casual.

La famosa cola de pescado le queda muy bien a todas, y este es un estilo diferente con el que de seguro vas a destacar en la multitud.

4.- ¿Cómo hacer peinados fáciles para cabello corto y media melena?

Si quieres destacar con peinados originales pero no sabes que hacerte porque tienes poco cabello no te preocupes, para ti también hay infinidad de opciones que puedes probar y algunas de ellas las puedes ver en el siguiente video:

5.- ¿Cómo hacer una trenza cascada con goma?

Este tipo de trenza es muy juvenil y sencillo de hacer, siguiendo estos pasos puedes conseguir un look muy lindo en poco tiempo, solo escoge una o pruébalas todas: