Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Bebes

17 enero, 2019

Cuando quieras realizar un peinado a tu niña, debes tener en cuenta que el cabello de las más pequeñas es muy delicado y por lo general más fino que el de las niñas más grandes. Por esta razón, ten mucho cuidado en el procedimiento que utilizas para peinarla. Se aconseja no utilizar rizadores o planchas calientes. En lugar de eso, utiliza rodillo de esponja o tela y deja secar al aire, o un golpe de aire caliente rápido.

Puedes pasar un rato divertido jugando a la pulquería y practicar los diferentes estilos. Los peinados son: la clásica coleta con todo el pelo, dos coletas, dos trenzas , un peinado con dos tipos de diademas y uno con pinzas sobre un costado, que quedan muy graciosas y llenan la cabeza de color.

Todos son muy frescos de cara al verano y sobre todo, rápidos y fáciles de hacer para quienes no tienen demasiada paciencia o para cuando no hay apenas tiempo. El pelo largo da muchas posibilidades, así que a coger cepillo, peine, gomas de colores, horquillas y pinzas y a dejar guapísimas a vuestras niñas.

Para un correcto peinado del cabello, tenemos que tener en cuenta:

* Cepillar de manera pausada el cabello teniendo especial cuidado en las puntas para no dañarlas.

* El cabello encrespado no debes peinarlo, en caso de que necesiten ser desenredados debemos mojar el cabello con un atomizador y pasar un peine grande, al terminar volvemos a mojar el cabello para hidratarlo más, al secarse los rulos volverán a armarse.

* Cortar el cabello de las niñas cada tres meses para de esta manera mantenerlo sano.

* Se recomienda no lavar el cabello con un shampoo y acondicionador de adultos, sino con uno adecuado a su edad y tipo de cabello.

* Cuando estemos peinando el cabello de la nena debemos sentarla al frente del espejo para que no se aburra y se sienta más cómoda a la vez que va viendo cómo le está quedando y nos pueda decir qué cambios quiere.

* Se puede utilizar un fijador al momento de peinarlas, pero sin exagerar en su uso ya que esto les puede causar escozor en el cuero cabelludo.

* Debes evitar lo más posible el uso de las planchitas ya que estas pueden causar daño al cabello de la niña, es recomendable que en lugar de usar planchita de pelo se use los rulos.

Tipos de peinados para niños

 A veces las mamás no se atreven a probar cosas nuevas y siempre peinan a los niños de la misma forma. Una manera de innovar es cortarle el pelo de forma distinta. Pero ten en cuenta que, cuando les llevamos a una peluquería, son ellos los protagonistas y deben quedar satisfechos con el cambio de look.

Si estás pensando en un corte de cabello de niño un poco más largo, que te permita experimentar con diversos peinados, es conveniente en principio usar un buen acondicionador que ayude a tornar el pelo más fácil de peinar reduciendo la cantidad de enredos que ocurren naturalmente en el pelo. Luego al experimentar con diferentes peinados en tu niño, puedes encontrar que es necesario aplicar el uso de diversos productos para el cabello como gel o mousse.

Peinados para ceremonias: córteles el flequillo y ¡listo! Irán arregladitos, pero con un aire travieso y divertido, propio de su edad. Si tus niños tienen el pelo largo, todavía mejor, ya que no hay nada más de moda para los pequeños que las melenas lisas y largas. Y, para los más modernos, puede ser ideal un tupé.

Los mejores cortes de pelo para niños los vamos a dividir en cortes cortos y cortes de pelo largos. Si tu niño tiene una cara delgada ovalada, los cortes cortos pueden caerle de maravilla. Si tiene una cara redonda con mejillas pronunciadas, la mejor opción para ellos son los cortes largos que hacen que sus rasgos faciales se vean más alargados y menos redondos.

Consejos para cuidar el cabello de tus hijos:

  • Si el cabello es delgado, fino y rígido debes cortarlo y disponer de manera tal que rodee bien la cabeza para un cabello perfecto.
  • Si el cabello es grueso, puedes recurrir a un peinado recto o en ondas para cualquier de los dos casos y sobre todo hay que tener preocupación de hacerlos despuntar y marcar a menudo de forma natural.
  • Si la melena es ondulada y quieres favorecer a esta tendencia debemos cortar cada mechón del largo debido a que se forma cada onda.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo peinar el pelo del bebé?

El cabello del recién nacido comienza a formarse a los 2 meses de embarazo y al ser tan débil, se empieza a caer desde la segunda semana de vida. En cuanto empieza a crecer el pelo del bebé ya podemos comenzar a crear peinados y a darle forma al cabello del niño, además de conocer algunos aspectos básicos sobre el cuidado del pelo del bebé. Desde pequeños, cuando toma un ritmo de crecimiento considerable, el pelo del bebé suele ser duro y revoltoso. Sin embargo, también existen bebés con el pelo muy débil y fino, y bebés a los que hasta varios meses de su vida en adelante no les crece el cabello.

Es necesario utilizar un champú y acondicionador especial para bebés después del baño del bebé para que el pelo esté más manejable. El acondicionador del bebé se debe aplicar y dejar reposar durante unos minutos antes de aclarar y peinar para que haga su efecto.

Es más fácil desenredar el pelo antes de secar al bebé después del baño porque con el cabello mojado se peina mejor. Los cepillos utilizados para peinar el cabello de nuestro recién nacido debe tener las cerdas suaves, los dientes separados y las puntas redondas para prevenir cualquier daño en el cuero cabelludo del pequeño.

Para secar el pelo del bebé, se recomienda quitar la humedad con una toalla y después dejarlo secar al natural, o también se puede utilizar el secador siempre y cuando no sea muy potente y se aplique desde una distancia considerable.

Es aconsejable comenzar a peinar el pelo del bebé de las puntas hacia arriba para desenredar los nudos y evitar tirones. Además, deberás hacer presión con tu mano sobre la cabeza del recién nacido para que ningún mal gesto con el cepillo acabe en golpe.

2.- ¿Cómo cuidar el pelo de un bebe?

Muchos niños nacen pelones, otros lucen al nacer una hermosa cabellera o una tímida melenita. A partir de los tres o cuatro meses, cuando nuestro bebé pase menos tiempo acostado, su cabellera se volverá cada vez más homogénea, sin calvas debido al roce con el colchón.

Este pelito requiere el mismo cuidado que el resto del cuerpo del bebé. El jabón que usamos (que tiene que ser suave y que no dañe los ojos) puede emplearse para cuerpo y cabeza, y no necesita muchos más cuidados en cuanto a su higiene hasta que no cambien el pelo. El peinado diario del cabello del bebé después del baño es un buen remedio para combatir o aminorar la producción de costra láctea, exceso de grasa del cuero cabelludo que en muchos casos puede ser muy abundante e incluso llegar a extenderse a otros lugares de la cabeza. Se recomienda el use del peine antes que el cepillo, y éste tiene que tener las puntas redondeadas para no dañar el cuero cabelludo.

Estando recién bañados, cuando les colocamos la pijamita al bebé y le echamos un poquito de agua de colonia, debemos evitar echársela en el cabello o en la piel ya que éste suele engrasarse o perder brillo, es preferible hacerlo sobre la ropita y así cuidar de su salud.

3.- ¿Cómo peinar a una bebe de 2 meses?

Es recomendable cepillar la cabecita de los bebés desde que están recién nacidos, es como darles un masaje en su cabecita y sirve para que se les caiga la caspa o costra con la que han salido del nacimiento. Esta acción puede ser muy beneficiosa para él bebe debido a que por un lado estarías eliminando todas las costras feas de la cabeza con la que nacen, y por otro lado estarías estimulando los folículos de su cuero cabelludo para estimularle el crecimiento del cabello.

Cuando un bebe tiene pocos meses es obvio que tiene poco cabello y esto para muchas madres representa un problema pues consideran que no hay mucho material como para sacar bellezas de peinados de las cabecitas de sus hijas.

Casi todas las mamas desean que el pelo de sus niñas crezca rápido porque cuando sus bebes tienen el cabello corto a lo que primer se recurre es a hacer una simple cola como de pebbles aunque siempre puedes recurrir a accesorios como vinchas, clips, ganchos, cintas, etc.

4.- ¿Cómo hacer trenzas para niñas?

Si quieres aprender a hacer peinados de trenzas puedes realizar estos pasos para conseguir peinados de trenzas para pelo suelto, pelo largo, para boda y para niñas de manera fácil:

  1. Humedecer el pelo con agua
  2. Hacer una raya al lado
  3. Separar el pelo para hacer una trenza en un lateral
  4. Hacer tres mechones y empezar trenzar
  5. Unir mechones de pelo a medida que se va haciendo la trenza y trenzar hasta el final
  6. Separar un mechón de pelo al otro lado de la raya y repetir el mismo proceso

5.- ¿Cómo peinar a los niños para una ceremonia?

Cada vez que hay una boda, un bautizo, una comunión nos preguntamos “¿Qué le hago en el pelo al niño?” A las niñas unas coletitas o un moño y para los niños el pelo con gomina. Pero, ¿por qué no seguir las tendencias también para los pequeños?

Solo hay que ponerse al día de lo que se lleva en peinados para niños y elegir el que más nos guste y se ajuste a la personalidad y estilo de nuestro hijo.

En el caso de las niñas las trenzas son una opción ideal que, además, a ellas les encanta. Puedes combinarlas con lazos, horquillas o flores. Si no, prueba con las diademas para las que tienen la melenita más corta. Recuerda que puedes dejarla elegir.

Para los niños es aún más fácil: córtales el flequillo y listo. Irán arregladitos, pero con un aire travieso y divertido, propio de su edad. Si tus niños tienen el pelo largo, todavía mejor, ya que no hay nada más de moda para los pequeños que las melenas lisas y largas. Y, para los más modernos, un tupé como el de su papá.