Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Damas

18 enero, 2019

Tipos de peinados para damas

Como en todas las cosas de la Boda, lo más importante es que ellas se sientan bien con el peinado, que vaya son su personalidad. Queda bien tanto el pelo recogido como liso. Dependiendo de cada novia irán todas iguales o cada una con su estilo.

Algo que tenemos que tener en cuenta antes de elegir entre los distintos cortes de pelo modernos existentes si queremos tener uno de los peinados más modernos de esta temporada es el tipo de pelo o cabello que tenemos, de esta forma podremos decidirnos por peinados modernos cortos, largos, para pelo corto, con el pelo rizado, con pelo ondulado, con pelo liso, con coleta, con media melena.

La idea es que las damas de honor se vean elegantes, aunque sin imitar el arreglo de la dueña de la noche. En este caso, los peinados deben ser sencillos y mantener a la vez el glamour de los miembros de la fiesta de la boda.

Estos peinados son ideales para tus damas de honor, se verán muy frescas y ligeras sobre todo muy cómodas con estos peinados de moda, si lo que estabas buscando es un lindo peinado entonces ya lo encontraste. Te invitamos a ver las siguientes fotos de tipos de peinados para damas.

Los peinados para damas de honor  que les proponemos en la imagen superior. Dos peinados sencillos que pueden hacer por sí misma, y que siendo para damas de honor lucen muy favorecedores y juveniles, así que aprovechar para ir ensayando el peinado del cortejo nupcial que será de los más elegantes sin duda alguna. No olvidar que estos peinados permiten la exhibición de unos bonitos pendientes.

El peinado recogido de la imagen superior nos presenta la tendencia que ha estado de moda este otoño como lo es el peinado ligeramente despeinado, que le da una apariencia coqueta pero igualmente resulta elegante. Mientras que el peinado de la imagen inferior, se centra en el Top Knot tan popular y tan fácil de hacer, que permite la exhibición del maquillaje y los accesorios y a todas queda bien, así que aprovecha éstas para sus fiestas de boda, seas o no seas dama de honor te verás muy bien.

Todas las mujeres siempre les gusta lucir con un look completamente original, elegante y porque no un poco desenfadado. Para cumplir dicho propósito no solo es necesario tener mucho cuidado para elegir el modelo del vestido o las prendas de vestir, también hay que tener mucho cuidado para elegir el estilo de peinado.

Para ti que deseas un estilo de peinados único, aquí te dejo con algunas opciones de peinados originales para mujeres modernas. Estos peinados son muy fáciles de realizar y están en tendencia, es por ello que muchas celebridades y mujeres famosas han optado por lucir este tipo de peinados. Tu no dudes en lucirlo para lucir como toda una diva.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un peinado para dama de honor con trenzas espiga?

Este estilo de peinado para damas de honor con apariencia muy romántico es una variante de las trenzas convencionales, y aunque no lo creas es muy fácil de hacer y puede ser utilizados en bodas durante el día y noche. Estos peinados puedes llevarlo en cualquiera de sus variantes: una trenza espiga a un costado, hacia atrás o como corona. Si eres fanática del estilo hippie o boho-chic entonces este es perfecto para ti.

Para realizar este peinado debes peinar el cabello hacia atrás dejando uno o dos pequeños mechones de cabello de cada lado hacia delante para que tenga un look más natural.

Luego divide tu cabello a la mitad con dos mechones grandes, uno a la derecha y otro a la izquierda, como si fueras a hacer dos coletas. A continuación, pasa uno el del costado derecho por encima del izquierdo.

Sostén el mechón que has cruzado con la mano para evitar que se mueva y toma otro mechón del lado izquierdo (de la zona más exterior del mechón) y colócalo debajo del mechón que tienes sujeto. Sujeta el nuevo mechón que has cruzado y repite la acción sucesivamente al cruzarlos de un costado hacia el otro.

Ahora repite el mismo procedimiento del lado derecho y sostén el mechón que acabas de cruzar con la mano.

Para terminar, anuda la trenza con un accesorio, fija el peinado con laca y podrás usarlo hacia atrás o hacia un costado.

2.- ¿Cómo llevar un recogido con ondas?

Los peinados con ondas son perfectos para lucir un visual elegante. Si posees una melena ondulada o lacia, sigue estos pasos:

  • Primero peina el cabello estando seco y sepáralo en mechones medianos, así conseguirás ondas suaves con mucho movimiento.
  • Una vez que tu cabello se encuentre lleno de ondas, utiliza los dedos para separar suavemente cada mechón llevándolos hacia atrás. Deja un mechón suelto en la parte de adelante que luego peinarás.
  • Ata tu cabello y realiza una cola alta y suelta. Elije un accesorio para sujetarlo que combine con el color de tu cabello.
  • Realiza torzadas con los mechones de la cola y colócalos alrededor del accesorio para formar un moño irregular, sujeta este moño con horquillas para evitar que se caiga.
  • Toma el mechón de adelante que dejaste suelto, péinalo de las puntas a la raíz para darle volumen y peina con las manos el mechón que has batido de colócalo hacia un costado.

3.- ¿Cómo preparar el cabello de la dama de honor para la boda?

Si eres una de las damas de honor, has que tu cabello luzca aún mejor siguiendo estos trucos de belleza y aplícalos para la boda de tu gran amiga.

Los peinados durarán por más tiempo si le aplicas laca en aerosol. Aplica este producto a una distancia de 20 centímetros y prepárate para bailar sin tener que estar arreglando tu peinado a cada rato.

Para evitar que el cabello se reseque, utiliza productos especializados con protección térmica ante el calor del secador y las planchas.

Los serums son los mejores aliados de los peinados. Estos contienen propiedades que ayudan manejar tu cabello fácilmente al mismo tiempo que nutren la fibra capilar. Aplica un par de gotas en tu melena antes de peinarla desde la mitad de la cabellera hacia abajo, evita colocar el producto en las raíces ya que tu cabello se engrasará.

4.- ¿Cómo llevar una trenza decorada para damas de honor?

Los estilistas recomiendan que las damas de honor no se vean todas iguales, pues no todas tienen la misma forma del rostro ni lucen el mismo escote del vestido. Esto da la libertad de que personalices tu estilo de peinado y acá te compartimos uno con el que puedes lucir hermosa en ese día tan importante.

Una trenza decorada puede lucir en bodas de día o al aire libre. Si tienes el cabello largo, puedes decorarlo con flores, tocados de pedrería o cualquier elemento que desees.

5.- ¿Cómo peinar a las damitas de honor?

La tradición de los pajes se remonta a la Edad Media. Las damas de tenían que ser menores de 12 años y ser familiares directos de la novia. Estas ayudaban a la novia a llevar los pesados vestidos de la época. Pasado el tiempo, ya no eran solo las damitas que ayudaban a la novia con el vestido, sino que, añadiendo ahora los pajecitos, se encargaban de tirar los pétalos o el arroz y de llevar las arras o las alianzas.

Si de peinar a tu damita de honor se trata, puedes ver una variedad de peinados para que la decidas cual hacerle: