Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Graduación

17 enero, 2019

Si el día de tu graduación se encuentra a la vuelta de la esquina, debes elegir el mejor tipo de peinado que vas a utilizar en este día tan especial. Tanto si tienes el pelo rizado, ondulado o liso, o si lo tienes largo o corto, la cuestión es tener un peinado que encaje con la ocasión. Puedes con la ayuda de la plancha pasar de tener un cabello rizado a uno ondulado.  Otra opción ideal es teñir el cabello, hay diversos colores con los que quedarás muy fashion y radiante. Si tienes el pelo rubio, moreno, castaño, o pelirrojo igual es una excelente idea cambiar de color.

Este 2018 la tendencia es muy variada, sin embargo, uno de los más usados es lucir tu cabello a media melena, una opción que te hará ver muy fresca y juvenil. Tu tipo de cabello no será ningún problema, es un look que queda excelente tanto en cabellos ondulados como lisos. Este vídeo que te dejamos a continuación puede ser de utilidad para tu búsqueda de peinado ideal.

Los semirecogidos con trenzas también son otra alternativa que te hará lucir espectacular. Estos peinados son ideales para grandes ocasiones y, por supuesto, tu peinado de graduación es uno de ellos. Tu corte de pelo puede servir para sacar el mayor provecho y combinarlo con el vestido que usarás para la graduación,  dicho esto tienes tres tipos de peinados a elegir como: peinados bajos, largos y altos. Todo ello para aplicarlos en el cabello de la siguiente manera: cabello ondulado, corto, rizado, liso, con coleta, con flequillo, con moño o de media melena.

Peinados para mujeres jóvenes

Si lo que buscas es lucir más joven un arreglo muy moderno y juvenil, es el peinado con gran volumen, esta es una opción que te hará ver muy natural. Además, este tipo de peinados muestra la melena en forma de cascada con deslumbrantes hondas muy sencillas que dan un estilo muy sexy.

Otro peinado que te será útil es uno con flequillo ligeramente despeinado ideal para una fecha importante. 

Elegantes peinados para fiestas 

Si se acerca una fiesta aquí hallarás las mejores opciones en cuanto a peinados elegantes, lo mejor de todo es que, te traemos alternativas sencillas y fáciles de hacer en muy poco tiempo para lucir realmente sofisticada. 

Peinado con trenza: este hermoso look no solo es fácil de realizar, sino que además hará que te veas mucho más fresca y divertida. Es un peinado perfecto para el cabello largo o medio.

Descubre estos peinados rápidos

El problema de todas las mujeres es que el tiempo se hace pequeño cuando se trata de arreglarse, especialmente para alguna ocasión especial. El maquillaje y atuendo son detalles que no puedes dejar pasar pero sobre todo el peinado es el gran toque final. 

Peinado con trenza de espiga: es muy fácil de hacer, también se le conoce como trenza cola de pescado, es un peinado muy femenino que te aportará una singular belleza. 

Peinado recogido romántico: esta opción la puedes combinar con una espectacular diadema con goma de elástica, no obstante, para conseguir ese look elegante tienes que optar por una diadema de cristales o brillantes. Este peinado es muy fácil de realizar, tienes que empezar por colocar la diadema en la posición correcta, dejando la goma por sobre de cabello como si se trata de un gorro. En seguida, divide el cabello en dos mechones y trenzarlo. Con las trenzas ya aseguradas, empieza a enrollarlo hacia arriba, finalmente solo tienes que colocarlo dentro de la goma. Si tienes el cabello corto tienes que saltear el paso de las trenzas.

Moño bohemio: para las mujeres que les encanta lucir vestidos con escote en la espalda, este peinado con moño es perfecto, es sencillo y está entre las últimas tendencias. Para conseguir darle ese toque de bohemio, tienes que empezar por hacer una sencilla trenza, no te preocupes si la trenza no sale bien, la clave de este hermoso peinado es obtener un look de forma sencilla y desenfadada.

Peinado cola de caballo: cuando la hora de la fiesta se acerca y no tienes mucho tiempo la cola de cabello siempre será la mejor opción y además nunca pasa de moda. Solamente demorarás  un minuto en hacer este hermoso peinado sencillo y elegante.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer que el peinado dure todo el día?

Hay dos soluciones simples para que ese peinado que tanto te costó conseguir dure todo el día. La primera es jugar con la temperatura utilizando el secador con aire caliente y al terminar aplicar un poco de aire frío para fijar la posición de tu cabello. Esto ayudará a que las cutículas se cierren manteniendo así su forma por mucho más tiempo.

La segunda es aplicar un poco de laca, pero no directamente en el cabello. Puedes rociarla en el cepillo para que este la esparza mejor o colocarla en tus manos para que con ellas des los retoques finales a tu peinado y así de deshagas de esos cabellos pequeños que suelen ser tan molestos.

2.- ¿Cómo conseguir la perfecta cola de caballo de tendencia?

Si deseas ir por este estilo tradicional, rápido y eficaz la manera de conseguirlo es aprovechando la ley de los tercios utilizada para la composición en pintura y fotografía. Aunque suene complicado es bastante sencillo, solo debes alinear la cola con la diagonal que marcan los pómulos. Recoge tu cabello usando una mano mientras que la otra traza una línea partiendo del pómulo, así encontrarás la altura ideal.

Para darle el toque final puedes ocultar las gomas con un pequeño mechón. Puedes enrollarlo, trenzarlo o usar tu creatividad para darle un toque personal a este estilo simple pero muy versátil.

3.- ¿Cómo hacer peinados para graduación fáciles?

Si lo que quieres es un peinado fácil y no te convence ir por el estilo clásico de la cola de caballo hay muchas opciones que pueden funcionarte y ayudarte a tener un look moderno y en tendencia. Uno de estos es el semirecogido ya que es muy juvenil, cómodo y natural. Este estilo permite que lo lleves un poco desordenado mientras mantienes el glamour. En la parte recogida puedes hacerte trenzas o mechones torneados para que destaques mucho más.

Otra opción es el moño tipo Bailarina o Top Knot. Con este estilo puedes conseguir verte elegante y te ayudará a salir de apuros incluso en esos días que el cabello no está en su mejor estado. Lo mejor es que este peinado no tiene reglas ya que puedes hacerlo sencillo, complejo, del tamaño que quieras y decorarlo con casi cualquier accesorio.

4.- ¿Cómo tener un peinado Recogido para Fiestas?

Los peinados recogidos siempre serán una opción segura para toda ocasión. Puedes probar con un recogido flojo, bonito, sencillo y con sensación de movimiento. Este peinado es muy sencillo de realizar y te dará un look bastante moderno, desordenado y atractivo a la vez.

Otra manera de llevar este estilo es dividiendo el cabello por la mitad hacia los costados y llevándolo hacia atrás hasta llegar al moño. Recuerda que también puede añadir accesorios para combinarlo con el resto de tu outfit y así pasarás de informal a elegante en un par de segundos.

5.- ¿Cómo llevar un peinado recogido?

Al pensar en un peinado sencillo sin duda el ganador siempre será el peinado recogido, aunque tiene mucho que ver con el tipo de cabello que tengas y el corte. Este estilo está enfocado sobretodo en cabellos largos o medios donde podemos recogerlo y hacernos trenzas de manera rápida y sencilla.

Estos peinados ayudarán siempre con los vestidos que lucimos bien sea de novia o de noche y realzarán el rostro de la persona. Recuerda que muchas veces lo sencillo y que no sea sobrecargado es lo mejor para la moda y la belleza.