Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Hombres Con Cara Redonda

17 enero, 2019

Las caras redondas requieren de tipos de peinados especiales para ayudar aligerar los rasgos, en este artículo te daremos una serie de recomendaciones que encontrarás muy útiles. El corte mas recomendable para este tipo de cara es con cabello largo, el cual te ayudará a disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.

Los estilistas les sugieren a hombres con cara redonda llevar un corte de cabello alto para disimular algunas facciones del rostro y así mostrar una pequeña delgadez.

Peinados con cresta

Este estilo es ideal para los hombres de cara redonda. Te recomendamos un peinado con una cresta alta, baja o a un costado, será muy favorable y te hará ver mucho más varonil. El propósito de este tipo de corte de cabello es lograr una cierta conexión con los ángulos de la cara para dar mejores proporciones.

Modelos de peinados para hombres con pelo corto

Los peinados para hombres con pelo corto son los más sencillos de realizar, por esta razón no se llevan mucho tiempo, ambas cosas son esenciales para los caballeros de negocios que necesitan estar listos en poco tiempo.

Existen varios peinados que se pueden hacer con pelo corto: bien recortado estilo militar, a un lado cuando es un poco más largo o hacia atrás, con tupé engominado, tanto para cabello liso como ondulado, con flequillo sobre la frente o hacia un lado, etc.

En la siguiente imagen tenemos un corte que será uno de los que más furor causen esta próxima temporada. Además de atractivo, es lógicamente muy fácil. Es también un corte de pelo popular entre las celebridades.

Recomendaciones para un pelo libre de caspa

La belleza es importante, pero la salud mucho más, así que si estás padeciendo del problema de caspa estos consejos te serán de gran ayuda. Lee atentamente nuestras sugerencias.

– Evita utilizar constantemente sombreros, gorras o pañuelos en la cabeza.

– Disminuir al máximo o simplemente evita la utilización de perfumes en el cabello, ya que lo que hacen es resecarlo y ayudar en la aparición de caspa.

– No se tiene que compartir cepillo, el cepillo del cabello es personal y cuando salgas de casa es mejor que lleves uno en tu bolso.

– No atormentar el cabello con las manos a toda hora, evitar cogerse el cabello constantemente, esto no solamente perjudicara el cuero cabelludo, sino que además daña las fibras capilares.

– Por último es importante que lleves una buena alimentación, ya que será el reflejo de una buena salud capilar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo debes peinarte si tienes la cara redonda?

Las caras redondas están definidas por ser completamente redondas. No sobresalen ni el mentón, ni los pómulos, ni nada. Este tipo de rostros forman un circulo a partir de la anchura que se tiene a la altura de las mejillas, la curva que tiene la frente y en la barbilla.

A estos rostros les va mejor un corte largo, de esta manera se puede disimular la redondez. Puedes utilizar una media melena, o centrar la mayor cantidad de volumen en la parte alta de la cabeza para atraer a este punto todas las miradas.

2.- ¿Cómo usar la barba con cara redonda?

En este caso vamos a ir por las medidas verticales, y si el resultado de dividir entre 3 la distancia entre el inicio de tu cuero cabelludo y tu barbilla es mayor a la distancia entre tu barbilla y la base de tu nariz: tu cara es redonda.

Aquí las posibilidades en la barba se reducen a una barba con perilla o candado que alargue un poco tu rostro. Puedes combinarla también con patillas.

Un ejemplo de este tipo de cara es la de Zac Efron.

3.- ¿Qué tipo de patilla debe usar un hombre con rostro un poco redondo?

El pelo del rostro tiene un efecto muy potente en nuestro estilo y las patillas no podían ser menos importantes. Un mismo corte de cabello puede dar la impresión de clásico o actual, variando únicamente la forma o el volumen de las patillas. Anchas o estrechas, cortas o muy largas, cuadradas o en pico, las patillas influyen en la forma del rostro y son un elemento clave que se debe de tener en cuenta en el estilo masculino.

La patilla larga natural, que llega hasta el lóbulo de la oreja aproximadamente, puede ser utilizada en todo tipo de cortes clásicos y actuales. Esta ayuda a corregir ligeramente los rostros anchos.

La patilla en forma de pico o bota por lo general sobrepasa el lóbulo de la oreja y se caracteriza por una línea más o menos diagonal al mentón. Es utilizada en algunos cortes de moda y, sobre todo, en lo estilos retro. Este estilo favorece los rostros anchos y angulosos, no es recomendada para los rostros estrechos.

4.- ¿Cómo cuidar la barba?

En una rutina de cuidado de la barba perfecta este sería el orden de uso de los distintos productos:

  1. Lavar la barba: El primer paso es lavar tu barba con un jabón específico. El objetivo es lavar la piel de debajo de la barba, así retiraremos todas las partículas de suciedad que se hayan podido acumular a lo largo del día, o de la noche. Por eso es importante que realices un suave masaje sobre tu barba al aplicar el jabón, para que penetre en todos rincones.
  2. Aclarar la barba: Aclara la barba. Es importante que te esmeres en el aclarado de tu barba para que no queden restos de jabón que, al secarse, puedan irritarte la piel. Así que, enjuágala con abundante agua tibia.
  3. Secar la barba: Utiliza una toalla para secar tu barba y eliminar toda la humedad. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco, así que lo de secarse con la toalla hay que hacerlo con suavidad. Si lo necesitas, puedes terminar el secado con un secador a temperatura media.
  4. Aplicar acondicionador para barba: Aplica el acondicionador en seco para barba y dejar actuar una media hora. Simplemente tienes que poner una cantidad suficiente en la palma de la mano y extenderla por toda tu barba y masajearla bien con los dedos para que luzca un aspecto más suave y brillante. El acondicionador ayuda a que tu barba se mantenga hidratada y suave porque repara la cutícula dañada. Es la pócima mágica para las barbas más complicadas y dañadas. Además, evita al encrespamiento y a las fricciones de la barba, así como la rotura indeseada por falta de cuidado.
  5. Aplica bálsamo o aceite para barba: Aplicar aceite o bálsamo depende de la longitud de la barba y el plan que tengas. Para barba corta siempre aceite. Para barba larga: si te quedas en casa aceite, así tu piel se nutrirá al máximo. Si tienes un plan fuera de casa aplica el bálsamo. El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutrir el folículo piloso por capilarización, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar, y dar apariencia de grosor a tu barba. El aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidratará la piel debajo de tu barba, ablandará el vello facial, reducirá el picor, y nutrirá los folículos pilosos para que tu barba crezca sana.