Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Hombres Con Pelo Quebrado

17 enero, 2019

Los cortes de cabello para hombres son muy variados, hay tanto para cabello largo como para corto, incluso algunos hombres sin ser calvos les gusta llevar peinados rapados. Unos prefieren unos más modernos como una cresta tipo punk y otros, en cambio, optan por algo más clásico y sobrio. Es por ello que aquí te daremos herramientas para que halles el mejor estilo.

Si eres de los que tiene la cara alargada, te aconsejamos un corte de pelo parecido al que se muestra en estas primeras imágenes. Estos cortes para hombres son los que marcan la temporada. 

El pelo quebrado te ayuda a mostrar una imagen juvenil y desenfadada. El cabello con corte en forma de flequillo es otro de los favoritos por los masculinos. 

Pelo en capas: combinar varias capas y mucha textura con flequillo parece ser una de las opciones más elegidas por los jóvenes. Simplemente debes usar un poco de mouse o gel para definir los extremos del pelo y enfatizar su textura.

Por otra parte si eres un chico con alma roquera, elige un look punk. Te puedes hacer un corte de pelo con cresta, no muy matizada, con poco cabello, para que no te de un aire muy extremo y radical. 

Elegantes peinados para hombres con gafas

Para que un hombre con gafas pueda lucir un estilo elegante y adecuado, es indispensable que lleve un buen tipo de peinado que se complemente perfectamente con la gafas, este es un accesorio que todo hombre moderno utiliza para mejorar su imagen. 

Cabello corto: este peinado te permite conseguir un look elegante que lo puedes usar perfectamente para diferentes ocasiones. Para esta temporada se impone el cabello corto medio, aunque si deseas llevar el cabello rapado no habría ningún problema.

Peinado con raya al costado: es perfectos para los hombres que desean lucir más formal o ejecutivo, ya que el peinado con raya a un costado permite dar al rostro un poco de inocencia  a diferencia de los otros peinados y sobre todo que aporta mucha elegancia. 

Algunos consejos: 

  • Si tienes el cabello rubio o un poco rojizo, te recomendamos que optes por usar gafas con monturas en tonos claros, mientras que las gafas con monturas oscuras, principalmente las de color negro son recomendables para los hombres que tienen el cabello castaño o negro. 
  • Finalmente una de las recomendaciones importantes para que puedas lucir un buen look con gafas, es que optes por llevar un peinado que mantenga el cabello firme; evitando así los peinado que dejan el cabello por el rostro, lo que puede hacer que el look no sea muy atractivo especialmente si es que se lleva gafas.

Descubre cómo controlar la alopecia

La alopecia es un problema capilar que puede afectar tanto a hombres como mujeres de diferentes edades. Consiste en la caída de cabello frecuente, para fortuna hay algunas fórmulas para aliviar este padecimiento.

Aquí te dejaremos efectivos remedios a base de productos naturales para controlar y evitar la alopecia, además de algunos consejos sencillos que tienes que tener en cuenta.

Remedio a base de limón: este remedio casero es un antibacteriano natural que es perfecto para controlar las infecciones del cuero cabelludo. La preparación es bastante sencilla. Utiliza el zumo de dos limones, pica media cebolla en cuadritos y un diente de ajo. Licuar o batir todos los ingredientes para luego aplicar la preparación en todo el cabello. Finalmente lava el cabello con tu champú habitual. Es importante que tengas en cuenta que este remedio puede dejar el cabello con un olor a dichos ingredientes.

Aplica jugo de zanahoria: la leche de coco se puede complementar perfectamente con la zanahoria para formar un buen remedio para la alopecia. Para prepararlo utiliza un poco de coco rallado y una zanahoria picada en cuadritos. Licúa los ingredientes con una ligera cantidad de agua y aplica en todo el cabello.

Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua. Es un remedio bastante bueno gracias a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes naturales que tienen los ingredientes. 

Sábila o aloe vera: la sábila cuenta con propiedades hidratantes y humectantes que son muy ideales para el cabello. El aloe vera es un remedio excelente para cuidar la salud capilar. Solo tienes que extraer la especie de gel o crema que hay en el centro de las hojas de sábila, el que tienes que aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua.

Cómo fortalecer el cuero cabelludo

Existen tratamientos naturales que te ayudarán al fortalecimiento de tu cuero cabelludo. En esta ocasión te daremos algunos tips que te harán lucir un pelo más saludable. 

Aceite de romero: es un producto natural ideal para el cabello, solo tienes que utilizar un poco de este ingrediente. Colocar en un recipiente bien limpio, calentar por algunos segundos en el microondas, solo calentar ligeramente.

Lava el cabello como lo haces habitualmente, deja que seque un poco y aun cuando está un poco húmedo, empieza aplicar el aceite de romero ligeramente caliente en todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado se tiene que enjuagar con abundante agua caliente. Finaliza y lava con un poco de agua fría.

Miel de abeja: este producto natural además de cuidar el cuero cabelludo, da brillo y suavidad. Para que funcione de maravilla, mezcla un poco de miel de abeja con zumo de limón. Batir bien hasta que se obtenga una preparación homogénea, aplica en todo el cuero capilar con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Gracias a las propiedades astringentes del limón, funciona para el cabello graso y sobre todo permite evitar la caspa en el cuerpo cabelludo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo estilizar el cabello si eres hombre?

Independientemente del peinado que por el que te decidas, este debe ir acorde con tu personalidad. Deberás sentirte cómodo con el estilo que lleves, así que no elijas uno que no encaje con tus gustos personales. Si tu estilista te recomienda un peinado con el que no te sientes cómodo, dile de manera educada cómo te sientes y busca otro.

Hazte un corte de cabello nuevo. Te ayudará mucho acudir a un estilista con el que ya estés familiarizado, pero si necesitas uno nuevo, pide recomendaciones. Toma fotos de los peinados que te gustan y pregúntale al estilista si se verían bien con la forma de tu cara.

Si vas a ir a un evento formal como una fiesta de promoción o una boda (como invitado o como miembro organizador), te recomendamos pedirle ayude a alguien. Un estilista profesional, tu padre, tu madre o incluso tu pareja podrían darte sugerencias y así dar con el estilo perfecto.

2.- ¿Cuáles son los peinados para hombres con pelo corto?

El pelo muy corto o rapado se conoce como “buzzy” es un estilo que se lleva mucho últimamente. Si deseas este estilo es sin duda un acierto para una nueva temporada que aporta un estilo muy juvenil.

Otro de los peinados muy comunes entre los caballeros es el “undercut” para cabello corto. Consiste en llevar el pelo algo subido, dándole un efecto de pelo despeinado o si prefieres lucir una especie de tupé que este bien subido y a la vez, despeinado con tus lados rapados. Además, a los chicos con pelo rizado, este corte les queda genial y les permitirá dominar el rizo.

3.- ¿Cómo peinar con raya al costado a los hombres?

4.- ¿Cómo fijar el cabello hacia atrás?

Los peinados fijados hacia atrás se están convirtiendo en una tendencia como lo fue en algún momento. Este estilo tiene un punto clásico (como los actores de la época dorada de Hollywood), un toque de tendencia urbana (esos tupés peinados hacia detrás) e incluso un poco de honestidad porque no hay mejor opción para un hombre con entradas que lucirlas con orgullo. Este pelo es para todos. Pero claro, peinarse así tiene su secreto: necesita fijación. Y aquí entran muchos factores. Lo primero es lavar bien el pelo con champú y luego con acondicionador. Cada día, no pasa nada. Y tengas la cantidad que tengas; el pelo corto no requiere menos lavado, no hay leyenda urbana posible.

Un factor clave es la fijación porque dependiendo del agarre que queremos lucir necesitamos usar un producto u otro. Para fijación fuerte se recomienda usar gel, para fijación media la mejor opción es la cera, mientras que para algo más ligero podemos usar un aceite para el cabello. Hay una opción más, el spray o el agua de peinado, que por sí solos proporcionan una fijación muy ligera o complementados con otros productos añaden un poco de agarre extra.

Hay muchas formas de peinarse, dependiendo del corte, del nacimiento o de dónde queremos colocar la raya, pero un truco para todos es empezar a peinar hacia atrás no por la misma raíz del pelo sino por la parte final y poco a poco ir dándole a todo con el peine. Así evitamos dañar el nacimiento del pelo y la caída innecesaria.

5.- ¿Cómo acostumbrar el cabello hacia un lado?

Aunque parezca extraño, el pelo es más cómodo de manipular cuando le hacemos experimentar con distintos champús y acondicionadores. No se trata de tener una amplia gama sobre la estantería del baño, pero si quieres que tu pelo luzca igual de brillante mes tras mes, prueba a cambiar de marca cada vez que termines un bote de champú o acondicionador. De esta forma evitarás que el pelo se acostumbre a una formulación concreta. 

Si tienes el pelo rizado, ondulado o simplemente rebelde, es posible que suelas recurrir a los productos de fijación para mantener tu cabellera a raya durante horas. Nuestro consejo para no sobrecargar el pelo es intenta concederle al menos dos días de 'asueto' a la semana. Es decir, si para ir a la oficina cada día utilizas el spray fijador, gel, espuma, gomina o similares, los fines de semana dale un descanso para que respire y se oxigene debidamente. 

Pase lo que pase, no sucumbas al uso de la gorra si te levantas y tu pelo no tiene el aspecto deseado. Ya sea que esté más sucio de lo normal, graso o indomable, ponerse una gorra no es la solución ya que lo único que conseguirás es empeorarlo aun más, sea cual sea el estado en el que estaba.