Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Hombres Pelo Medio

18 enero, 2019

Actualmente los hombres ponen más atención a su corte de pelo y su forma de peinado que hace unos 20, 30 ó 50 años. En esas épocas solo era necesario ir con el peluquero y pedirle que nos hiciera el mismo corte de siempre, el cual comúnmente era algo “estándar”, por así llamarlo.

Esta temporada indica que es hora de que empieces a dejar crecer tu cabello pero no más allá de las orejas porque las melenas larguísimas para los chicos ya no están de moda, sino el cabello bien cuidado y medio.

El cabello abultado sobre la frente (el jopo o copete): es ideal para hombres maduros que puedan permitírselo, pues aporta sofisticación y diversión al mismo tiempo. Deja un pequeño mechón sobre la frente para un aspecto más juvenil, y siempre aplica productos livianos, sin dejarlo engominado y rígido, pues esto te haría ver anticuado.

Los peinados con flequillo vuelven para la próxima temporada, así que a tomar nota guapos que leen nuestro espacio, este estilismo será tendencia.  Es un look que favorece mucho al cabello lacio, y el largo  un poco más que el clásico peinado corto, lo convierte en un estilo muy atractivo, semicasual.  Asume la moda, que los flequillos son lo que van.

Corte crew: este corte se diferencia del butch porque se deja el pelo más largo en la parte delantera de la cabeza. Hay dos estilos: el estilo americano, en el que los lados y la parte de atrás pueden tener hasta 3 cm de largo; y el europeo, en un corte de no más de ½ cm de largo en toda la cabeza o bien puede ser más recortado en parte de atrás y los costados.

Envejecimiento prematuro del cabello

El envejecimiento del cabello es natural cuando las personas llegan a una edad avanzad, esto es producto de la falta de pigmentación. Pero si usted aún es muy joven  y está experimentado un envejecimiento prematuro del cabello es importante que haga uso de los siguientes tratamientos.

– Uno de los remedios más efectivos para este problema es la utilización de aceite de coco. Lo que debes hacer es lavar tu cabello como lo haces habitualmente en la noche antes de ir a dormir, dejar que el cabello seque casi por completo y aplicar directamente el aceite de coco sobre todo con suaves masajes circulares, cubrir todo el cabello con una toalla suave y dejarlo que actúe durante toda la noche. A la mañana del día siguiente lavar el cabello con abundante agua tibia y aplicar alguna crema hidratante.

– Otro excelente remedio consiste en la utilización de las hojas de curry, ya que estas tienen un gran contenido de nutrientes especiales para mejorar los folículos pilosos del cabello. Para la preparación lo que se debe hacer es: colocar un poco de aceite de coco (una cantidad suficiente para pasar por todo el cabello) en un recipiente resistente al calor y agregar algunas hojas de curry, luego calentar todo por uno minutos en el microondas, retirar y dejar que enfríe para aplicar en todo el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar durante 30 minutos y retirar con agua tibia.

Tratamiento natural para la caspa

Queremos hablar en esta oportunidad sobre el tratamiento natural para la caspa. Remedios caseros que pueden ayudar a combatir la caspa de manera natural. La caspa es el resultado de la acumulación de células muertas de la piel y caen como hojuelas que necesariamente resecan el cabello e inclusivamente el cuero cabelludo, por lo cual es imposible tener caspa y tener cabello graso.

Asimismo, existen varios factores que ocasionan la formación y caída de estas hojuelas de piel muerta. La causa más común de caspa se debe a un hongo, que son factores causantes como también las reacciones alérgicas, psoriasis, seborrea o el mismo estrés que puede perjudicar y ocasionar la caspa en el cabello.

  • Vinagre blanco:

Las personas siempre se preguntan si en lista de remedios caseros para la caspa el vinagre blanco es óptimo para este proceso, es un producto natural que hace milagros a muchas personas que sufren de esta condición. El vinagre es 5% de ácido acético que ayuda a evitar que los hongos y levaduras no aparezcan en el cabello. Sobre todo este tratamiento nos favorece a combatir este problema ya que es natural y sano.

  • Aceite de oliva:

Este producto natural ayuda a mantener la cabeza engrasada por decirlo así, ya que evita que el cuero cabelludo se reseque o se descame. Por lo tanto para poder aplicar debes calentar un poco de aceite y aplicarlo en el cabello frotándolo de manera suave como si estuvieras masajeando y luego dejarlo reposar por 30 minutos enrollándolo con una toalla completamente. Terminado el tiempo debes utilizar un cepillo de pelo con cerdas naturales para quitar las escalas y lavarlo dos veces hasta que quede fuera todo las células muertas para lucir una melena suave.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo llevar el pelo hacia atrás en esta temporada?

Un factor clave porque dependiendo del agarre que queremos lucir necesitamos usar un producto u otro. Para fijación fuerte usa gel (que vendría a ser la gomina de tu infancia pero evolucionada), para fijación media lo mejor es la cera, mientras que para algo más ligero elegiremos un aceite para el cabello. Hay una opción más, el spray o el agua de peinado, que por sí solos proporcionan una fijación muy ligera o completados con otros productos añaden un poco de agarre extra.

Dos cosas que no deberías hacer. La primera es ponerse más producto del necesario o dejarlo sin aplicar; no queremos ni pelo tipo cemento ni restos de gel colgando por las orejas. La segunda es no seguir la forma natural de tu pelo, las ondas de nacimiento. Aunque no lo creas, el pelo tenderá a irse hacia su espacio natural y el resultado final quedará deslucido.

Hay muchas formas de peinarse, dependiendo del corte, del nacimiento o de dónde coloquemos la raya, pero un truco para todos es no empezar a peinar hacia atrás por la misma raíz del pelo sino por la parte final y poco a poco ir dándole a todo con el peine. Así evitamos dañar el nacimiento del pelo y la caída innecesaria.

2.- ¿Cuál es el mejor peinado para hombre de pelo semi corto?

Llevar el cabello corto requiere de menos cuidados diarios, pero si de una visita al peluquero por mes. Los hombres que prefieren llevar el pelo corto lo hacen principalmente para desenvolverse en ambientes más serios y formales, y porque en las mañanas no tienen mucho tiempo para estilizarlo.

Dentro de los cortes de cabello corto más populares se encuentran el llamado raya al lado, que es un estilo bastante clásico y elegante, peinado al lado y estilizado con gomina o gel. También están el estilo rapado, indicado para hombres con rostros más redondos y frentes no tan amplias. Otro corte que destaca en esta categoría es el tupé corto, que lleva los laterales más cortos que el centro de la cabellera, y entrega un aire muy moderno al hombre que lo lleve.

3.- ¿Cómo peinar el pelo de hombre de lado y con volumen?

Este tipo de peinado se ha mantenido en tendencia por largo tiempo y qué mejor manera de aprender a hacerlo es viendo a un profesional mientras explica los pasos a seguir. En el siguiente video podemos ver a detalle el proceso de creación de este estilo tan popular:

4.- ¿Cómo hacer crecer el pelo de hombre?

Nuestro cabello crece alrededor de un centímetro al mes. Es un crecimiento lento, en especial cuando estamos esperando a que crezca para tener un corte diferente. 

Aún no existen investigaciones que demuestren una forma efectiva para el crecimiento del cabello. Por esta razón, no creas en los productos milagro. En vez de esto, la mejor manera de ayudar a tu cabello es evitar los factores que impiden su crecimiento.