Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Hombres

18 enero, 2019

Atrás, quedaron los años en los que los hombre acudían a la barbería para obtener un corte de cabello para hombre clásico. Hoy en día los hombres no quieren peinados de hombres aburridos, quieren y deben llevar peinados de hombres modernos. Por ello se han popularizado en los últimos años de una manera impresionante las peluquerías unisex y las peluquerías para hombres.

El peinado corto para hombre tiene la ventaja de que por ser en alguna manera, un peinado corto el cuidado del mismo es más fácil y para peinarlo requiere poco ya que el mismo corte le da la apariencia que luce y apenas el uso de gel o laca permiten fijarlo para que luzca más tiempo bellamente peinado. Así que el que ven en la imagen es una tendencia que reinará esta temporada.

Tipo peinado engominado: el estilo es un peinado hacia atrás en la parte suprior de las orejas ajustándolo a la altura de la nuca, la parte superior se peina hacia delante con una clara elevación en la parte superior sin llegar a ser tupe, se recomienda usar gel fijador para que perdure.

Estilo rebelde: con las capas de corte hacia la parte delantera de la cara se secciona en la mitad superior de la cabeza, lo ajustaremos con un volumen corto en la parte superior de la cabeza y la nuca la dejaremos un poco larga en su estructura, el gel congelador le dará el toque ideal para este tipo de peinado.

Tipo de peinado juvenil: este corte irregular con textura gruesa para proporcionar volumen en la parte superior y alrededor de la corona, el cabello crea tendencia a deshilacharse en la caída sobre todo en la parte delantera de la cara otorgándole un look muy juvenil. Se recomienda una espuma que le dé un toque mojado al cabello.

Peinados con Tupé: el tupé está muy de moda y se lleva algo frondoso o más rebajado, de acuerdo a los gustos. Queda muy bien en los cabellos lisos y semi ondulados. Puede llevarse hacia el centro, a un lado o hacia atrás. Este peinado se logra con un poco de gel o espuma para que quede en su puesto.

Peinados con Flequillos: son ideales para pelos lisos. Los flequillos pueden peinarse en cualquier dirección y así tener varios peinados con un sólo corte. Se llevan en cualquier largo.

Peinados estilo Emo: este estilo se logra con flequillos asimétricos hechos con navaja. Es para pelos lisos y requiere bastante elaboración y productos, como laca, para que quede con el efecto deseado.

Peinados con Rizos: si se tiene el cabello ondulado y largo, se pueden llevar rizos controlados para que no parezcan muy despeinados. Con un corte en capas basta un poco de gel y la utilización de los dedos para lograr un look fresco y juvenil.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo es un Skin Fade?

Este corte es un estilo de fade un poco extremo. A diferencia de los fades tradicionales, el degradado que se realiza busca terminar no en un tono claro de cabello sino directamente en la piel.

Quedan muy bien cuando se llevan con peinados cortos a medianos en la parte superior y algo de vello facial. De otra forma, si en la parte superior está muy corto parecerá un rapado militar y no es el estilo que se busca.

2.- ¿Cómo llevar un undercut?

Este estilo consiste en llevar el cabello largo solo en la parte superior, rebajando el cabello en los laterales y la parte posterior de la cabeza. La intención es crear un contraste entre la parte superior y el resto donde la parte superior tiene bastante volumen de cabello a diferencia del resto.

Este estilo comenzó a popularizarse en el mundo hípster, pero ahora es el más popular en las barberías.

3.- ¿Cómo llevar un flequillo texturizado?

 

Los flequillos en los hombres son inconsistentes en el mundo de la moda, son populares por un tiempo, luego dejan de serlo, pero vuelven cada tanto.

Para esta temporada los flecos están llevándose en los hombres con cabello rizado. Puedes llevarlo en ángulo para mostrar la textura o el color de tu cabello o un flequillo romo para enmarcar el rostro. Este estilo se puede adaptar a quién lo lleve sin importar sus rasgos.

4.- ¿Cómo llevar un Faux Hawk?

El Faux Hawk o el falso halcón como se llamaría en español, es un peinado que busca crear el efecto de un mohawk, pero con un mayor atractivo.

Para peinar un Faux Hawk, lo que tienes que hacer es usar pomada, cera, arcilla o crema para el cabello, y empujar todo el cabello hacia la mitad. Para un acabado más desordenado, siéntete libre de dejar tu cabello despeinado y apuntando en diferentes direcciones.

5.- ¿Cómo es un French Crop?

El French Crop es un corte de pelo clásico de César. Corto y cómodo de llevar, consiste en el pelo corto con una franja lisa en la línea de nacimiento del pelo en la parte delantera.

El flequillo agrega un toque vanguardista al corte de pelo, la longitud corta es muy fácil de mantener y de peinar por las mañanas. Se puede combinar con un fade en los lados o un undercut para mantener el estilo fresco.