Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Mujeres

17 enero, 2019

Muchas veces te preguntarás cómo hacer peinados según el tipo de cara, por esa razón en este artículo intentaremos proporcionarte trucos y consejos para que aprendas a realizar peinados que sean ideales para tu tipo de rostro.

Mujeres de rostro alargado: los peinados que mejor les queden a las mujeres con rostro alargado son los flequillos; se recomienda no llevar el cabello lacio y muy largo, debido a que esto alarga el rostro aún más.

Mujeres de rostro triangular: para ellas nada más indicado que el flequillo bien definido, son rostros especiales para las melenas o los cortos, en caso contrario el pelo largo deberá de tener mucho volumen.

Mujeres de rostro cuadrado: es recomendable el peinado sin flequillo, los cortes en capa de aspecto salvaje les quedan estupendos.

Mujeres bajitas: el cabello lacio hasta los hombros, los cortos y las melenitas les favorecen muchísimo.

Mujeres de frente ancha: nada mejor que los peinados con flequillos bien poblados, el cabello lacio en capas o las ondas.

Un look para cada tipo de cabello y cada reunión

Cada año se presentan ocasiones especiales en donde queremos lucir radiantes, a veces no sabemos qué peinado está acorde a la ocasión, por ese motivo, en este artículo te daremos varias recomendaciones para que te sientas segura y hermosa. 

  • Peinado Recogido:

Tipo de cabello: este tipo de peinado recogido es elegante e ideal para un cabello largo con muchas ondas o lacio.

Look: la temporada indica que el arreglo ideal es al natural, un poco despeinado, lo cual puedes probar haciéndote una colita floja o recoger completamente al estilo bailarina para poder lograr un look erizado, solo debemos comenzar a secar el pelo con un secador poniendo la cabeza hacia abajo, cuando termines de secar totalmente tu melena, podrás levantar tu cabeza para obtener una textura y voluminosidad perfecta. Después tienes que hacer el recogido y si tienes mechones o capas más cortas en la parte de adelante déjalas caer de costado para darle un peinado natural y sensual.

Tipo de evento: este bello peinado puede lucirse en eventos sofisticados como un cóctel por la tarde o para una fiesta formal en la noche.

  • Peinado Semi – Recogido:

Tipo de cabello: para este tipo de peinado puede adaptarse mejor un cabello lacio, rizado, una melena larga para una perfecta imagen.

Look: este peinado lo puedes lograr al hacer un recogido con un accesorio en tus mechones y llevarlos hacia la parte de atrás de la cabeza para uno de los lados, pero si tu cabello es lacio debes aplicar un producto suavizante y acondicionador para darle la naturalidad deseada. Asimismo, si tu cabello es rizado debes aprovechar  la ondulación  natural de tu pelo para poder acentuar un look con una textura marcada perfecta.

Tipo de Evento: es ideal para reuniones de trabajo o en una fiesta con los amigos de fin de semana, ya que este peinado te ayudará a tener una imagen informal.

Tendencias de peinados originales para mujeres

Elegir el peinado correcto puede volver un dolor de cabeza, mas cuando queremos lucir diferentes y salirnos de la monotonía, así que si ese es tu caso los tips que verás a continuación te serán de muchísima ayuda. 

Peinados con raya al centro: estos peinados son muy sencillos de realizar, además de que se ajustan a diferentes estilos de rostro, ya que lo puedes llevar principalmente con el cabello suelto rizado o lacio. Lo bueno es que este arreglo lo podrás realizar en menos de un minuto.

Pinado con flequillo: son los favoritos, bien sea con flequillos rizados y lisos, son los estilos que más han destacados en las ultimas pasarelas de moda de peinados en este temporada, además son especialmente para las mujeres que tienen un rostro cuadrado. Este tipo de peinado también es fácil de hacer, el resultado será muy sofisticado.

Peinado con trenza: las trenzas son muy elegantes, nunca pasarán de moda, tienen un estilo tan peculiar y sofisticado que se les puede usar para diferentes ocasiones, que bien pueden ser casuales o de gala. En caso de algún evento o celebración especial, una buena idea es que lleves un look recogido con trenza, A continuación te dejamos un vídeo para aclarar dudas.

Arreglos para mujeres con cabello largo

El cabello largo puede convertirse en tu mejor atributo, sobre todo si lo llevas con peinados que realzan su volumen o sensualidad. Esperamos que todas nuestras recomendaciones te sean de ayuda.

Peinado con cola baja: se puede decir que este elegante peinado es uno de los más originales y sencillos de realizar, solamente tienes que peinar el cabello hacia atrás, hacer una raya al centro o ligeramente hacia un costado dejando un pequeños flequillo si es que se desea. Luego solo tienes que atar el cabello con una cola en la parte baja de la cabeza. Es un hermoso peinado sencillo que permite mantener el cabello en su lugar y lucir elegante en todo momento.

Peinado con ondas y raya al costado: para hacer este peinado no tienes que pasar mucho tiempo frente al espejo. Si tienes el cabello con ondas naturales puedes peinar de forma más rápida, ya que solo tienes que realizar una raya al costado para conseguir ese efecto muy femenino y elegante. Si etu cabello es lacio solo tienes que hacer uso de la plancha de cabello para dar ligeras ondas y conseguir el efecto que deseas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un recogido bajo para Novia?

Si pensamos en peinados elegantes hacernos un recogido siempre será una buena opción ya que puede resaltar nuestro escote, puede resaltar nuestro cuello, puede enfatizar las facciones de nuestro rostro, entre otras bondades de estos estilos. En el siguiente video podemos ver uno de estos hermosos peinados para que lo pruebes contigo:

2.- ¿Cómo hacer una raya en medio perfecta?

 

A muchas nos pasa que tardamos más tiempo buscando que nos quede la raya recta que el propio peinado, sobre todo a la hora de hacer dos coletas. Pero no te preocupes, hay una manera muy sencilla de conseguir esa raya sin mayor esfuerzo.

Para esto necesitaremos el peine adecuado y la colocación correcta del mismo. Se recomienda utilizar peines de púas finas. Comenzamos cepillando bien el pelo y desenredándolo si es necesario, luego peinamos el cabello hacia atrás. Para conseguir la raya al medo perfecta usaremos como referencia la nariz.

El peine tiene que estar en posición horizontal, haz la raya en el pelo con el extremo del peine, no con la púa. Con el pulso firme, dibuja de una sola trazada una raya desde la frente hasta la parte superior de la coronilla y separa el pelo por la barriga del peine.

3.- ¿Cómo peinar el flequillo de lado?

Hay algunos trucos que puedes utilizar cuando estés secando tu flequillo de lado para ayudarte a darle forma.

  • Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo para añadirle volumen. Esto es genial para todo el cabello, y especialmente para los flequillos.
  • Lleva el cepillo de abajo hacia arriba cuando lo estés secando para darle volumen extra. Un cepillo grueso funciona muy bien con esto.
  • Mueve el cepillo en un patrón de zigzag, cambia el cepillo grueso por uno plano para que hagas esto bien.
  • Mueve tu flequillo hacia el lado opuesto de donde lo colocas y sécalo en esa dirección. Cuando lo lleves de vuelta al lado donde normalmente lo usas, le añadirá volumen.
  • Usa una pequeña cantidad de cera o de espray fijador, pero no mucho, en caso de que el cabello se vea grasoso.

 

4.- ¿Cómo hacer una trenza en cascada?

 

El cabello es sin duda la parte fundamental para nuestro rostro, el marco que le da a la cara y un buen peinado es fundamental saber hacerlo. Los peinados con trenzas son los más utilizados por las mujeres ya que se utilizan mucho para una niña como para una adolescente por que te hace mas juvenil al utilizarlo.

Aunque parezca muy complicado te darás cuenta que siguiendo estos pasos aprenderás hacerlo de una manera rápida y sencilla sin tantas complicaciones:

 

  • Siempre intenta peinar y darle forma con el cabello húmedo para que te sea más sencillo realizar las trenzas ya que al tener el pelo húmedo las trenzas ejercerán mayor presión y se va a sostener mejor la forma que tu le des.
  • Las hebras tienes que dejarlas planas para que no existan bultos en el peinado final.
  • Para fijar las trenzas usa pasadores y gomas de un color o tonalidad que combine con tu color de cabello.
  • Resalta tu maquillaje junto al peinado al agregar un aplique de pelo que sea una flor o bien una cinta de color en las puntas de las trenzas.
  • Las trenzas siempre realízalas cuando el cabello no esta limpio por los menos por 24 horas lo cual te permite que no se resbale ni deslice tanto y te dará mayor facilidad construir la cascada.

5.- ¿Cómo hacer un peinado con ondas surferas?

Las ondas surferas vuelven con fuerza año tras año, aprende como conseguir este peinado con estos consejos paso a paso.

El primer paso, será marcar una raya al medio ya que es mucho más favorecedor para este tipo de ondas. A continuación, dividiremos el cabello en dos partes y luego en pequeñas secciones sobre las que realizaremos nuestras ondas surferas.

La onda la marcaremos de forma vertical, cada vez hacia un lado, para que nos quede un resultado mucho más natural, deslizando la plancha por toda la sección. Es importante, que la sección de cabello sobre la que deslicemos la plancha esté perfectamente cepillada.
Al deslizar la plancha de manera vertical, conseguiremos que la punta de la sección no quede rizada y el resultado sea más natural.

Mientras dejamos que se enfríe nuestro cabello, aplicaremos spray fijador, que es ideal para este peinado ya que es ayuda a mantenerlo durante el día.

Para dar ese aire surfero a nuestras ondas, las cepillaremos con un peine de púas anchas. No debemos tener miedo al cepillado, ya que si las ondas están bien hechas éstas permanecerán.
Lo más importante para nuestras ondas surferas es que nos quede la punta sin rizar y un cabello con mucho movimiento.