Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Pelo Liso

18 enero, 2019

Tipos de peinados para pelo liso

Si tu cabello es liso, natural o alisado, muchas veces puedes quedarte sin opciones para peinarte, sobre todo porque cuando las mujeres se acostumbran a un peinado, es difícil deshacernos del hábito de hacerlo igual a diario. Pero no tienes que preocuparte o buscar más, ya que para ello te mostraré algunos tipos de peinados para el pelo liso que están en tendencia.

Peinar el cabello liso, en muchos casos puede ser un problema. Puede ser que un día deseas salir hermosa o tienes algún evento especial para el que deseas llevar el cabello con buen estilo, pero no tienes clara la idea de cómo realizar un peinado. Aquí te dejo diferentes opciones de peinados, los cuales además de ser peinados elegantes son los que están de moda.

TIPOS DE PEINADOS CON TRENZAS

Moño trenzado: una alternativa elegante y divertida para llevar el cabello es un moño trenzado, este es una forma especial de llevar el cabello que es perfecto para el pelo fino y largo. Con este forma de llevar el cabello podrás mantener el rostro libre para deslumbrar tu belleza y para conseguir la ilusión de que se tiene una melena más hermosa gracias al volumen que brinda el moño. Empieza por recoger todo el cabello en una cola de caballo clásica y luego empieza a trenzar hasta las puntas. Envuelve las trenzas por el rededor de la base de la cola de cabello y para fijarlo usa clips u horquillas. No dejes de hacerlo ya que es uno de los tipos de peinados para el pelo liso con más elegancia.

Trenza de cola de pez: las trenzas son ideales para tener el cabello intacto por más tiempo y sobre todo por lo que son elegantes que se lo puede usar para toda ocasión. Con un peinado con trenza de cola de pez lucirás con un estilo romántico y como una doncella. Este tipo de trenza es una variante de la trenza clásica y se lo puede hacer de forma muy sencilla. Recoger tu cabello hacia atrás y colócalo a un lado, según el lugar que deseas lucir esta hermosa trenza.

Trenza francesa: este tipo de peinados con trenza francesa para el cabello liso es perfecta para todas las estaciones del año. Es un estilo elegante y que siempre está vigente en las últimas tendencias. Es perfecto si tienes el cabello lacio y largo ya que permitirá que de un aspecto de melena con más volumen. Empieza a trenzar el cabello en la zona posterior de la cabeza. Para mantener las trenzas en formas por más tiempo, solamente tienes que usar una banda elástica.

PEINADOS PARA NIÑAS DE CABELLO LACIO

Hay celebraciones y ocasiones especiales en las que queremos que las peques de la casa vayan como verdaderas princesitas. Por eso es fundamental hacerles un peinado acorde con su pelo, su cara y el vestido que les vamos a poner. Tenemos que pensar si queremos que lleven el pelo suelto, o vamos a complementar el vestido con una bonita diadema. Aquí te dejo con algunas ideas muy hermosas.

CUIDADOS PARA EL CABELLO LACIO

Para peinar adecuadamente el cabello lacio y todo tipo de cabello, es necesario que se le dé un cuidado necesario para que siempre este hermoso y fácil de manejar.  Para que tengas un cabello lleno de vida y completamente saludables, de tal forma que puedas realizar cualquier tipo de peinado con suma facilidad, a continuación te dejo con algunos consejos y los cuidados que tienes que tener con tu cabello.

Evita el uso excesivo del champú: tienes que saber que el uso frecuente de champú es uno de los factores más comunes que podemos encontrar para que genere el cabello reseco, con lo cual existe la errónea creencia que para tener un cabello hermoso y sano debemos lavarlo diariamente. Por lo tanto el champú puede tener ingredientes que limpian de manera agresiva que elimina completamente los aceites naturales del cabello que permiten conservar la humedad. Por lo tanto es beneficioso utilizar champús ácidos que te brindan mejores beneficios para un cabello sano y fuerte.

Trate bien a su cabello: para este tipo de cabello es el más frágil y sobre todo está expuesto a romperse muy fácilmente, con lo cual el tratamiento que elijas debe ser especial y con mucho cuidado. Asimismo cuando estés lavando tu cabello con algún champú para tratar el cabello seco debes ser cuidadoso y conjuntamente debes optar en utilizar las yemas de los dedos, masajes suaves en el cuero cabelludo para que esto ayude a estimular las glándulas sebáceas para lucir una melena perfecta y natural.

El uso de acondicionadores: siempre debes usar acondicionadores que contengan un escaso o nulo porcentaje de alcohol ya que estos pueden afectar a nuestro cabello dándole sequedad, antes de usar cualquier producto debes procurar leer siempre la etiqueta que ayudará a escoger el que más convenga. Por lo tanto los acondicionadores con poco o nada der olor son los que tienen bajo nivel de alcohol y sobre todo utilizar este producto para la noche y lo enjuaga en la mañana para lucir preciosa.

Use aceite caliente: los profesionales en el cuidado del cabello siempre recomiendan los tratamientos para el cabello seco, ya que el uso del aceite caliente para reparación del cabello seco y maltratado es efectivo y saludable. Por lo cual  debes conseguir el aceite esencial para poder aplicar en el cuero cabelludo y poder usar una gorra plástica mientras en aceite caliente hace su trabajo renovando tu cabello y después lavas el pelo con champú suave y abundante agua para obtener grandes beneficios para tu cabellera.

Reduzca el uso del cepillado: para muchas personas piensan que el abundante cepillado ayuda a tener un cabello largo y brillante, por lo cual esto es mentira ya que puede fracturar al pelo ya que sabe que el cabello seco es frágil y cepillarlo demasiado puede dejarlo peor o vulnerable. Conjuntamente debes cepillar de forma suave y nunca debes hacerlo cuando este húmedo, asimismo siempre debes usar un peine con cerdas suaves de jabalí que es una perfecta opción ya que son las puntas de goma y no tiran en exceso el cabello.

PEINADOS DE FAMOSAS

Todas las celebridades  y famosas siempre nos sorprenden con moderno y glamurosas trajes de gala, pero también lucen elegantes tipos de peinados que son especiales para cada ocasión, todas las famosas muestran mucha belleza y elegancia en sus diferentes eventos. Llevando un tipo de peinado muy sofisticado el cual se lo puede tomar como inspiración para que te puedas realizar un peinado súper moderno y de temporada.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello largo?

 

Si tienes el cabello largo supondrás que este lleva mayor cantidad de trabajo para mantenerlo saludable y con brillo. Lo cierto es que cada tipo de cabello requiere una rutina de cuidados específica. Si aún no has preparado la tuya puedes tomar nota de estos consejos para mejorar la manera en que cuidas de tu pelo:

  • Lava el cabello con cuidado. Usa el champú correcto para tu tipo de cabello, esto hará que esté suave y sedoso. Cuando lo estés lavando aplícale un masaje con las yemas de tus dedos y hazlo de la raíz a las puntas.
  • No te excedas con los esterilizadores. Lo mejor que puedes hacer es llevar tu pelo al natural sin necesidad de usar cremas o sprays. Lo más conveniente es utilizar cantidades equivalentes al tamaño de una nuez para evitar resequedad.
  • Cuidado con la secadora. Si tienes que utilizar el secador, que sea de iones. Estos cuidan más tu cabello que los otros. También cuida de la temperatura ya que si lo usas muy caliente abrirás las puntas y resecarás tu cabello.
  • No frotes el cabello al secarlo. Para esto envuelve las puntas de tu pelo en una toalla y apriétala para que absorba el agua. Hazlo repetidas veces acercándote al cuero cabelludo.
  • Utiliza mascarillas. Esta es la mejor manera de mantenerlo hidratado. Aplícalas una vez por semana o cada dos semanas, sobre todo si lo expones frecuentemente a productos químicos.

2.- ¿Cada cuanto tiempo debo cortar mi cabello?

Existe la creencia de que si cortas las puntas del cabello cada mes crecerá más rápido, pero lo cierto es que esta creencia es falsa. El cabello, en promedio, crece entre uno y 1.2 cm al mes, por lo que si se va al salón mensualmente el efecto será lo contrario: un crecimiento tardío.

Sin embargo, a pesar de parecer contradictorio, cortar los famosos “dos dedos” puede ayudar y mucho al cabello largo. De modo, que cortar con frecuencia el cabello, por lo menos cada tres meses, ayuda a que elimines las puntas dobles y a que termines con las puntas maltratadas por las coloraciones o factores ambientales como el sol y la contaminación.

Lo que determina cuánto va a crecer el cabello es el bulbo de la fibra capilar localizada en la raíz del pelo y no en las puntas, por lo recortar las puntas del pelo no perjudica su crecimiento. Además, para quienes tienen el cabello con tratamientos químicos, como coloraciones o alisados permanentes, necesitan de cuidados extra, en estos casos lo preferible es que corten sus puntas cada 60 días.

3.- ¿Qué trucos aplicar para peinar mejor mi cabello?

A todos nos encantan conocer nuevos trucos para las tareas cotidianas que nos ayudan a mejorar la manera en que hacemos las cosas. En esta ocasión te mostramos 5 trucos relacionados con la forma de peinarte que de seguro te ayudarán a conseguir mejores peinados.

  • Utiliza los broches en la dirección correcta. La manera correcta de utilizarlos para mantener el cabello en su sitio es con el lado ondulado hacia arriba.

  • Para conseguir que tus rizos duren más envuélvelos en papel aluminio antes de plancharlo.

  • Usa un broche resorte para fijar tu estilo. Estos pueden hacer el trabajo de hasta 20 broches regulares, solo debes girarlos en el centro de tu peinado para que hagan su trabajo.

  • Utiliza un poco de cabello para cubrir la liga elástica. Cuando hallas atado tu cabello para hacerte una coleta, toma un mechón y pásala por al rededor de la goma. De esta manera conseguirás un acabado profesional.

  • Combina una trenza y la plancha para unos rizos perfectos. Comienza haciendo una trenza en tu cabello, luego aplica la plancha un par de veces para que, al soltarla, tengas unos rizos con apariencia natural.

4.- ¿Cómo peinar el pelo liso?

Tener el pelo liso tiene ventajas y desventajas. Entre las cosas buenas está que podemos peinarlo de muchas formas, lo cual a veces se convierte en desventaja cuando ya no encontramos qué peinados hacernos. Si perdiste la creatividad puedes buscar despertar la musa viendo este video donde se explican dos peinados distintos para pelo liso que pueden servirte para variar tu estilo.